El primer diario digital independiente de Sevilla

España cae frente a Lituania en Vilnius en su último partido de preparación (94-72)

federacion
hace 12 años
Baloncesto

La Selección Española ha caído derrotada este jueves en Vilnius frente a Lituania en el que ha sido el último partido de preparación del equipo dirigido por Sergio Scariolo antes de iniciar el próximo lunes frente a Serbia su participación en el Eurobasket 2009 de Polonia .

La selección lituana esperaba a los de Sergio Scariolo en su terreno y apoyada por el entregado público del Siemens Arena de Vilnius. Este motivo ya era más que suficiente para pensar que cualquier parecido de este encuentro con el partido que ambas selecciones disputaron hace dos semanas en Sevilla iba a ser pura casualidad, pero el inicio del partido despejó cualquier duda.

Los hombres de Ramunas Batautas salieron dispuestos a confirmar su condición de equipo a tener muy en cuenta en el próximo EuroBasket de Polonia, a pesar de las notables ausencias de Jasikevicius, Kaukenas y Siskauskas. Con una defensa asfixiante y rápidos ataques, los lituanos firmaron un gran primer cuarto sin conseguir despegarse en el marcador. Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro supieron sacar provecho del ímpetu, a veces descontrolado, de los lituanos para robar, anotar y asistir en un primer cuarto en el que el juego interior español pasó prácticamente inadvertido. Dos triples de Delininkaitis encendieron al público lituano, que celebraba la ventaja de los suyos al término de los primeros diez minutos (23-18).

Las alarmas en el banquillo español saltaron en el arranque segundo cuarto por culpa del gran acierto en el tiro de lo locales. Con 32-20 en el electrónico, Scariolo pidió un tiempo muerto que tuvo un efecto inmediato en sus jugadores. España empezó a correr y dos contraataques consecutivos firmados por las parejas Ricky-Marc Gasol y Claver-Llull forzaron un tiempo muerto lituano. Mientras el mediano de los Gasol se fajaba con las torres lituanas, Ricky Rubio empezó a mostrar lo mejor de su repertorio. Robos, penetraciones imposibles y pases mágicos fueron el legado del base de El Masnou en el segundo cuarto. Pese a ello, las pérdidas de balón y el pésimo porcentaje en los tiros libres de los españoles esta noche (14/25) permitieron a Lituania seguir mandando en el marcador por escaso margen hasta que Delininkaitis apareció de nuevo desde 6,25 en el momento preciso para estirar la diferencia sobre la bocina que marcaba la llegada del tiempo de descanso (46-40).

El acierto de Lituania en el tiro exterior continuó siendo en la reanudación inversamente proporcional al de una España negada esta noche desde la línea de tres puntos (2/16). Lukauskis y Kleiza fueron los encargados de acribillar al combinado español, que encontraba su mejor arma en las penetraciones de Navarro y Llull. Motivados por su ventaja en el marcador, los lituanos continuaron apretando en defensa para forzar los errores de los españoles y dejar el partido muy decantado a su favor al final del tercer cuarto (72-59).

El guión del encuentro no varió demasiado en su tramo final. Los lituanos siguieron deleitando con su juego a sus seguidores, felices por una victoria sobre España que no se producía desde la final del EuroBasket 2003 de Suecia. Scariolo ordenó una presión a todo campo para intentar reducir la diferencia, pero ésta era la noche de una Lituania en estado de gracia, que no bajaron el pistón e interrumpieron a base de faltas cualquier intento de reacción español. Al final, 94-72 en el marcador y fin de las pruebas para dos equipos que piensan ya en el inicio el próximo lunes del Eurobasket 2009 de Polonia, donde son claros favoritos a ocupar los puestos de honor.

España, 72 (20+20+19+13): Ricky Rubio (9), Juan Carlos Navarro (6), Víctor Claver (2), Jorge Garbajosa (13), Marc Gasol (15) –cinco inicial- Raül López (7), Sergio Llull (8), Álex Mumbrú (6) y Felipe Reyes (6).

Lituania, 94 (23+23+26+22): Lukauskis (5), Kleiza (19), Javtokas (4), K. Lavrinovic (10), Jomantas (5) –cinco inicial- Delininkaitis (19), Petravicius (14), D. Lavrinovic (6), Maciulis (7) y Jasaitis (5).

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más