El primer diario digital independiente de Sevilla

Diario de la Selección (27 de agosto)

federacion
hace 12 años
Baloncesto

CALDERÓN ¿DÓNDE ESTÁ EL JAMÓN?

Hace ya semanas que una pregunta rondaba la concentración de la Selección: “¿Calderón dónde está el jamón?”. Y es que José Manuel Calderón, al que una lesión impedía formar parte de la Selección este año, dedica parte de su tiempo libre a alimentar ganado porcino que después se convertirá en ricas lonchas de jamón ibérico de bellota.

Así, cuando Calderón visitaba la concentración de la Selección en San Fernando hace ya unas semanas prometía mandar un jamón marca “Dehesa Calderón” a lo largo de la gira. Tras una espera que a muchos se les antojó eterna, la expedición española pudo disfrutar la noche de ayer de una pata de jamón serrano de algo más de ocho kilos. Para que los internacionales españoles no trabajaran más de lo necesario, José Manuel les envió esos ocho kilos de jamón extremeño ya cortados en lonchas y correctamente envasados al vacío. Quizá fuera porque el jugar partidos les abre el apetito, pero lo cierto es que ayer por la noche, entre jugadores y cuerpo técnico, se “ventilaron” la mitad del regalo.

Con respecto a los entrenamientos de hoy, hablar primero de los cada vez más recuperados Pau Gasol y Álex Mumbrú. Por un lado veíamos a Nacho Coque haciendo trabajar a las largas piernas de Pau a base de atarle por la cintura con unos elásticos y hacerle correr alrededor de conos de colores. Mumbrú, por su parte, se empleaba tirando desde la línea de 6,25, quizá en vistas a preparar la muñeca de cara a la posterior competición de tiro contra Pau.

Con Delfín Galiano compaginando por segunda mañana consecutiva sus funciones como doctor de la Selección con las de recogepelotas ocasional, daba comienzo el concurso de tiro entre los dos jugadores. Si ayer en el Diario de la Selección veíamos como en la competición Mumbrú-Gasol uno de ellos quedaba con la honra por los suelos tras caer por 3-1, el perdedor de ayer comenzaba ganando hoy el primero de los concursos y parecía que acabaría desquitándose de su anterior derrota. Sin embargo, la suerte volvería de nuevo a estar del lado de su oponente, que hoy volvía a salir victorioso de su duelo de tiro. Al menos, esta vez, la diferencia entre ambos fue menor: 3-2. Al perdedor, aunque sólo sea por que no pierda su “honrilla”, lo seguiremos dejando en el anonimato.

Con la llegada del bus de la “ñ” llegaba también el resto de la expedición española. Sergio Scariolo, tal y como acostumbra los días que la Selección tiene partido, aprovechó la mañana para hacer sesión de tiro y trabajar los sistemas tácticos. La competición de tiro entre aleros y bases destacó de nuevo hoy por el “buen rollo”. Si ayer era a Ricky a quien le tocaba hacer el “payaso”, hoy era el capitán de la Selección, Juan Carlos Navarro quien tuvo el día especialmente “gracioso”. De ello fueron testigos las chicas de la Selección U15, que se encontraban viendo el entrenamiento de la Selección en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, así como el seleccionador nacional femenino Evaristo Pérez y los entrenadores de categorías de formación Josep Alemany y Lucas Mondelo.

En el momento en el que la Selección se hacía las fotos de rigor con la U15 femenina, Ricky, Llull, los Gasol y compañía aprovechaban para hacer de las suyas y arrancar las carcajadas de los periodistas. Con los fotógrafos y las cámaras de televisión apuntándoles y colocados los jugadores de la Selección tras las chicas U15, los internacionales españoles aprovechaban el momento en el que los fotógrafos disparaban sus cámaras para agacharse todos de golpe y desaparecer literalmente del encuadre. Tras la carcajada general, los jugadores recuperaban su altura habitual y, ahora sí, posaban para los sonrientes periodistas.

Después de salir del pabellón, los jugadores volvían al hotel a almorzar, dormir la pertinente siesta y volver a calzarse las zapatillas para salir rumbo al pabellón a jugar contra la selección de Polonia. El partido de hoy sirvió para que, una vez más, los chicos de “la roja” disfrutaran jugando e hicieran disfrutar al público con la calidad y espectacularidad de su juego.

Tras el encuentro, los jugadores regresaban al hotel a cenar y de vuelta a las habitaciones a descansar. Mañana viernes 28 de agosto Sergio Scariolo ha dado día libre a los internacionales para reponer fuerzas tras finalizar este Torneo Internacional de Zaragoza. El Diario de la Selección se tomará también mañana un respiro. La próxima cita será en Murcia el sábado 29 de agosto. A ver si para entonces sigue quedando algo del jamón serrano de José Manuel Calderón.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más