Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Desde Alameda Los termómetros superan los 40 grados en Sevilla aunque lo peor llegará mañana

Alfredo Sanchez
hace 12 años

Los termómetros superan los 40 grados aunque lo peor llegará mañana

Las temperaturas podrían alcanzar los 45 grados en la provincia y Córdoba. El calor dará una tregua a partir del próximo miércolesContinúan artículo y comentarios

Los termómetros superaron ayer los 40 grados de temperatura como consecuencia de la entrada de una masa de aire cálido y seco, que se acentuará entre mañana y el lunes, y se espera que el martes comience a remitir.

Según el jefe del Área de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Angel Rivera, este fin de semana se podrían alcanzar en algún punto del interior de Andalucía y Extremadura.

La Consejería de Salud ya ha activado la alerta amarilla - la inferior de las cinco que existen- en Córdoba, Jaén y Sevilla mientras que en el resto de Andalucía se mantendrá el nivel de alerta 0 o fase verde del Plan durante los próximos días.

Las temperaturas máximas registradas ayer en Córdoba fueron 40,8 grados; en Sevilla, 40,2 y Mérida, 40 grados, seguidas de Badajoz (39,5); Cáceres (38,5); y Madrid (34,6).

También destacó Pontevedra con 34,6 grados de máxima.

En cuanto a las mínimas, no bajaron de los 25 en Jaén; 24,5 grados en Cádiz; 23,1 en Melilla; 22,8 en Mérida; 22,4 en Cáceres; 22,1 en Almería; 20,6 en Castellón y 20,1 grados centígrados en Huelva.

La masa de aire cálido se desplaza de oeste a este peninsular y comenzará a remitir el martes, cuando entre por el noroeste una borrasca atlántica que suavizará las temperaturas progresivamente a partir del miércoles.

Mucha agua y poco sol

Entre las recomendaciones habituales para evitar posibles riesgos para la salud por las altas temperaturas se recomienda ingerir abundante agua, no realizar ejercicio físico al aire libre en las horas de máxima exposición y mantener las casas frescas y ventiladas.

En el grupo de personas consideradas de riesgo se encuentran los niños, las personas mayores de 65 años de edad y pacientes frágiles que viven solos o con personas mayores de 65 años, cuyo estado de salud está muy debilitado por padecer una patología crónica de riesgo y tomar un medicamento que pueda influir en la adaptación del organismo al calor.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Desde Alameda

La Alameda de Hércules da la bienvenida a La Sureña

Desde Alameda

Entrega de los “Alamederos del año”

Desde Alameda

Los hoteles sevillanos Fernando III y Rey Alfonso X aumentan su facturación un diez por ciento en 2005

Desde Alameda

Detenidas dos personas en Sevilla relacionadas con terrorismo islámico

Desde Alameda

El Sevillano Javier Villanueva, recluido en Bolivia, obtiene la libertad condicional con una fianza de 60.000 dólares

Desde Alameda

La lluvia inunda las calles de Sevilla

Desde Alameda

Actos de la semana de la Comunidad Valenciana

Desde Alameda

Dan Brown retrata a Sevilla como una ciudad tercermundista en su novela 'Fortaleza digital'

Desde Alameda

Se baja el otro Giraldillo de la Giralda de Sevilla

Desde Alameda

Sevilla 40 grados

Desde Alameda

Bomberos en la calle Sierpes de Sevilla. Se quedo en el susto

Desde Alameda