El primer diario digital independiente de Sevilla

Juan Carlos Navarro: “Nos falta un oro europeo y queremos ganarlo”

federacion
hace 10 años
Baloncesto

El nuevo capitán de la selección española, Juan Carlos Navarro, nos habla de su 'nuevo rol' en el equipo y nos cuenta sus impresiones acerca de la selección en su preparación hacia el Eurobasket de Polonia.

Traducir / Translate Comparte esta noticia Volver Imprimir Enviar Noticia Relacionado con esta noticia Raúl López: "Calderón es el mejor base, pero intentaremos que no se note" Guillem Rubio: "La generación del 80 es la responsable de que el baloncesto esté donde esté" Claver: “Tengo la oportunidad de demostrar que puedo jugar en la Selección y quiero aprovecharla” Rudy: "La filosofía de Scariolo le viene muy bien a esta Selección" Alex Mumbrú: "El oro se ha convertido en una obligación y no lo es" Sergio Scariolo: “Me gusta el parto de una canasta” (I) Sergio Scariolo: “Me gusta el parto de una canasta” (II) Sergio Scariolo: "Me preocupa Ricky” Mumbrú: "Combinar veteranía y juventud siempre es bueno" uan Carlos, ¿Cómo se siente uno al estrenar la Capitanía sucediendo a Carlos Jiménez? Muy cómodo. No resulta difícil ser capitán en una selección en la que te sientes tan bien y en la que tienes tan buen “feeling”. Lo que pasa es que será complicado igualar lo que hizo Carlos, que estuvo genial en su cargo, tanto dentro como fuera de la pista.

Aunque Jorge Garbajosa también ayuda un poco... Sí. Prácticamente lo hacemos al 50%, yo sólo tengo unos pocos más partidos. Pero bueno, alguien tiene que estar ahí arriba en ese papel y ese soy yo.

Juan Carlos, ¿Qué tiene esta selección que todo el mundo quiere venir en verano? La diferencia es que aquí, al contrario que cuando se juega en un club, nadie firma nada por estar aquí. La gente viene a pasárselo bien, saben que hay un grupo con mucho talento, que nos divertimos también fuera de la pista, que hay un muy buen ambiente y esa es la clave para estar aquí. También estará Pau, que es un ganador, el Europeo es algo que le falta a él, que nos falta a todos, y que queremos ganar.

Vemos que Sergio Scariolo está imprimiendo mucho ritmo de entrenos, ¿Cómo lo lleváis? Muy bien. Los primeros días son un poco complicados debido al cansancio físico, pero ni a él le va costar adaptarse a nosotros ni nosotros a él. Al haber tanta experiencia de un lado y de otro no va a haber problema. Él es un entrenador consagrado y a cualquier entrenador le encantaría estar con un grupo de jugadores como nosotros.

Y por lo que se ve vosotros también le dais caña, por lo que no se piensa en otra cosa que no se el oro... Queremos ganar ese oro y todo pasa por entrenar bien. Sin duda estos días son los que más cuestan y que a todo el mundo gustaría que pasaran rápido, pero son cosas que hay que hacer y para ganar tenemos que empezar bien

Poco a poco parece que a los Juniors de Oro de Lisboa se les vienen encima los nuevos valores... Sí. Se van uniendo y lo están haciendo muy bien. Tampoco les ha costado entrar en el grupo, pues les hemos recibido muy bien y eso demuestra que el baloncesto español sube con fuerza y que tampoco te puedes relajar en ningún momento.

Personalmente, ¿Cómo llega Navarro después de la temporada de su vuelta a España? ¿Menos o más cansado? Nunca se sabe, porque aunque el año pasado jugué más partidos tuve también más tiempo de vacaciones al no entrar en el play-off de la NBA. La verdad es que estoy encantado de cómo ha acabado esta temporada en el Barcelona. No me arrepiento, por todo lo que pude hacer en la NBA, ni me arrepiento de haber vuelto. Volví para intentar ayudar al equipo a ganar y al final ha salido muy bien.

¿Qué nos puedes contar de los rivales de la Primera fase del Europeo? De momento, tal y como dijo el entrenador en la presentación, nos vamos a preocupar de nosotros mismos. Vamos a pensar lo primero de todo en el primer partido contra Serbia y después ya veremos.

Han pasado ahora 10 años de vuestro éxito en Lisboa, ¿Cómo lo recuerdas? Recuerdo que ha pasado ya mucho tiempo, éramos muy jóvenes y nadie esperaba que pudiéramos ganar esa final y lo conseguimos, lo que demuestra el carácter ganador que tenemos. Aquello nos dio el impulso y hemos seguido trabajando para estar todos a buen nivel.

¿Y hasta cuando nos durará la alegría de teneros en la selección? Si el físico aguanta, pues esperemos que muchos años más.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más