El primer diario digital independiente de Sevilla

Yurena Díaz también quiere un año 2009 dorado

www.cbislascanarias.com
hace 12 años
Baloncesto

Como hicieron sus predecesoras Leonor Rodríguez, Patricia Cabrera y Vanessa Blé convirtiendo el año 2009 en un año dorado, completo de éxitos deportivos, Yurena Díaz Castellano puede culminarlo con creces, ya que empezó el año quedando Campeona de España de Selecciones Autonómicas representando a Canarias en Cáceres, a continuación fue nominada por el Consejo Superior de Deportes "Mejor Deportista en Edad Escolar", puesto que unido a su envidiable palmarés deportivo une unas excelentes calificaciones académicas; luego fue Campeona de España Junior en Guadalajara y como capitana de su equipo cadete Gran Canaria La Caja de Canarias se proclamó Campeona de España Cadete en Tías (Lanzarote) con el título individual de Mejor Pasadora del Campeonato, por si fuera poco, se incorpora a la selección nacional y ya está en la lucha por las medallas.

SELECCIÓN U16 FEMENINA - EUROPEO NAPOLES (CUARTOS)

La Selección Española U16 femenina está en clara disposición de sumar una nueva medalla para el baloncesto español. En los cuartos de final del Europeo U16 femenino que se está disputando en Nápoles (Italia) se impuso a la República Checa (87-33) y se enfrentará este sábado (21:00 h.) al vencedor del partido Rusia-Italia.

José Ignacio Hernández pidió en la víspera a este encuentro de cuartos de final que España jugará a su ritmo. Esa era una de las claves marcadas por el seleccionar español para que la superioridad ofensiva de las españolas superara a una checas que se habían caracterizado por la fortaleza defensiva.

Le costó conseguirlo a la Selección Española. De hecho, tras un inicial 5-6, ambos equipos tardaron tres minutos en volver a hacer funcionar el marcador. España no estaba a gusto sobre la pista, a pesar de que se puso por delante a poco para concluir el primer cuarto, aunque lo hizo de forma efímera (13-14, min. 10). Pero hasta ahí llegó la resistencia de las checas.

La revolución en el partido llegó con el inicio del segundo cuarto. En apenas 4 minutos de juego, España encarriló el acceso a las semifinales. Sus primeros cuatro ataques del segundo cuarto fueron positivos, mientras que las checas tardaron casi cinco minutos en anotar su primera canasta en juego. Al acierto ofensivo la selección española le unió un presión defensiva que incomodó el juego checo (30 pérdidas de balón). Una combinación perfecta y las españolas lograron un parcial de 17-2 y consiguieron una primera máxima ventaja de 14 puntos (30-16, min. 14), que se incrementó hasta los 19 en el último minuto del segundo cuarto gracias a dos canastas consecutivas de Silvia Marcelo (40-21, min. 20).

España estaba lanzada hacia las semifinales y el paso por el vestuario le sirvió para reafirmarse un poco más. Un parcial de 10-2 en los primeros minutos del tercer cuarto acabó por decidir la eliminatoria (50-23, min. 24). En la segunda parte del tercer periodo se mantuvo el festival español hasta el 65-25 (min. 30), con un parcial global de 25-4.

Con la clasificación prácticamente asegurada, José Ignacio Hernández repartió minutos entre todas las seleccionadas españolas para que reservaran fuerzas con vistas a la semifinal del sábado (21:00 h.) sin que las rotaciones afectaran a la superioridad española. Los últimos diez minutos sirvieron para dejar aún más de manifiesto la tremenda superioridad de las españolas sobre las checas (87-33). A título individual, tres jugadoras españolas superaron los 10 puntos (Elena De Alfredo, Inma Zanoguera y Sandra Martínez) y especialmente acertadas desde el perímetro se mostraron la propia Elena De Alfredo y Andrea Vilaró, ambas con tres triples.

ESPAÑA, 87 (13+27+25+22): C. Rodríguez (4), E. De Alfredo (13), A. Vilaró (9), S. Marceló (8), Y. Díaz (6) – cinco inicial –, M. González (8), I. Llobet (6), S. Martínez (13), L. Scantamburlo (2), L. Carrascosa (2), I. Zanoguera (12) y M. Balart (4),

REPÚBLICA CHECA, 33 (14+7+4+8): Selucka (2), Vojtkova (4), Vyoralova (7), Vesela (8), Pohunkova (3) –cinco inicial-, Zoubkova (0), Adamcova (5), Vackova (0), Satoranska (1), Ondrejkova (3), Strmiskova (0), Bakajsova (0).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más