El primer diario digital independiente de Sevilla

Yurena Díaz también quiere un año 2009 dorado

www.cbislascanarias.com
hace 10 años
Baloncesto

Como hicieron sus predecesoras Leonor Rodríguez, Patricia Cabrera y Vanessa Blé convirtiendo el año 2009 en un año dorado, completo de éxitos deportivos, Yurena Díaz Castellano puede culminarlo con creces, ya que empezó el año quedando Campeona de España de Selecciones Autonómicas representando a Canarias en Cáceres, a continuación fue nominada por el Consejo Superior de Deportes "Mejor Deportista en Edad Escolar", puesto que unido a su envidiable palmarés deportivo une unas excelentes calificaciones académicas; luego fue Campeona de España Junior en Guadalajara y como capitana de su equipo cadete Gran Canaria La Caja de Canarias se proclamó Campeona de España Cadete en Tías (Lanzarote) con el título individual de Mejor Pasadora del Campeonato, por si fuera poco, se incorpora a la selección nacional y ya está en la lucha por las medallas.

SELECCIÓN U16 FEMENINA - EUROPEO NAPOLES (CUARTOS)

La Selección Española U16 femenina está en clara disposición de sumar una nueva medalla para el baloncesto español. En los cuartos de final del Europeo U16 femenino que se está disputando en Nápoles (Italia) se impuso a la República Checa (87-33) y se enfrentará este sábado (21:00 h.) al vencedor del partido Rusia-Italia.

José Ignacio Hernández pidió en la víspera a este encuentro de cuartos de final que España jugará a su ritmo. Esa era una de las claves marcadas por el seleccionar español para que la superioridad ofensiva de las españolas superara a una checas que se habían caracterizado por la fortaleza defensiva.

Le costó conseguirlo a la Selección Española. De hecho, tras un inicial 5-6, ambos equipos tardaron tres minutos en volver a hacer funcionar el marcador. España no estaba a gusto sobre la pista, a pesar de que se puso por delante a poco para concluir el primer cuarto, aunque lo hizo de forma efímera (13-14, min. 10). Pero hasta ahí llegó la resistencia de las checas.

La revolución en el partido llegó con el inicio del segundo cuarto. En apenas 4 minutos de juego, España encarriló el acceso a las semifinales. Sus primeros cuatro ataques del segundo cuarto fueron positivos, mientras que las checas tardaron casi cinco minutos en anotar su primera canasta en juego. Al acierto ofensivo la selección española le unió un presión defensiva que incomodó el juego checo (30 pérdidas de balón). Una combinación perfecta y las españolas lograron un parcial de 17-2 y consiguieron una primera máxima ventaja de 14 puntos (30-16, min. 14), que se incrementó hasta los 19 en el último minuto del segundo cuarto gracias a dos canastas consecutivas de Silvia Marcelo (40-21, min. 20).

España estaba lanzada hacia las semifinales y el paso por el vestuario le sirvió para reafirmarse un poco más. Un parcial de 10-2 en los primeros minutos del tercer cuarto acabó por decidir la eliminatoria (50-23, min. 24). En la segunda parte del tercer periodo se mantuvo el festival español hasta el 65-25 (min. 30), con un parcial global de 25-4.

Con la clasificación prácticamente asegurada, José Ignacio Hernández repartió minutos entre todas las seleccionadas españolas para que reservaran fuerzas con vistas a la semifinal del sábado (21:00 h.) sin que las rotaciones afectaran a la superioridad española. Los últimos diez minutos sirvieron para dejar aún más de manifiesto la tremenda superioridad de las españolas sobre las checas (87-33). A título individual, tres jugadoras españolas superaron los 10 puntos (Elena De Alfredo, Inma Zanoguera y Sandra Martínez) y especialmente acertadas desde el perímetro se mostraron la propia Elena De Alfredo y Andrea Vilaró, ambas con tres triples.

ESPAÑA, 87 (13+27+25+22): C. Rodríguez (4), E. De Alfredo (13), A. Vilaró (9), S. Marceló (8), Y. Díaz (6) – cinco inicial –, M. González (8), I. Llobet (6), S. Martínez (13), L. Scantamburlo (2), L. Carrascosa (2), I. Zanoguera (12) y M. Balart (4),

REPÚBLICA CHECA, 33 (14+7+4+8): Selucka (2), Vojtkova (4), Vyoralova (7), Vesela (8), Pohunkova (3) –cinco inicial-, Zoubkova (0), Adamcova (5), Vackova (0), Satoranska (1), Ondrejkova (3), Strmiskova (0), Bakajsova (0).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más