Baloncesto

Yurena Díaz también quiere un año 2009 dorado

🖊️ www.cbislascanarias.com
🗓️ hace 10 años

Como hicieron sus predecesoras Leonor Rodríguez, Patricia Cabrera y Vanessa Blé convirtiendo el año 2009 en un año dorado, completo de éxitos deportivos, Yurena Díaz Castellano puede culminarlo con creces, ya que empezó el año quedando Campeona de España de Selecciones Autonómicas representando a Canarias en Cáceres, a continuación fue nominada por el Consejo Superior de Deportes "Mejor Deportista en Edad Escolar", puesto que unido a su envidiable palmarés deportivo une unas excelentes calificaciones académicas; luego fue Campeona de España Junior en Guadalajara y como capitana de su equipo cadete Gran Canaria La Caja de Canarias se proclamó Campeona de España Cadete en Tías (Lanzarote) con el título individual de Mejor Pasadora del Campeonato, por si fuera poco, se incorpora a la selección nacional y ya está en la lucha por las medallas.

SELECCIÓN U16 FEMENINA - EUROPEO NAPOLES (CUARTOS)

La Selección Española U16 femenina está en clara disposición de sumar una nueva medalla para el baloncesto español. En los cuartos de final del Europeo U16 femenino que se está disputando en Nápoles (Italia) se impuso a la República Checa (87-33) y se enfrentará este sábado (21:00 h.) al vencedor del partido Rusia-Italia.

José Ignacio Hernández pidió en la víspera a este encuentro de cuartos de final que España jugará a su ritmo. Esa era una de las claves marcadas por el seleccionar español para que la superioridad ofensiva de las españolas superara a una checas que se habían caracterizado por la fortaleza defensiva.

Le costó conseguirlo a la Selección Española. De hecho, tras un inicial 5-6, ambos equipos tardaron tres minutos en volver a hacer funcionar el marcador. España no estaba a gusto sobre la pista, a pesar de que se puso por delante a poco para concluir el primer cuarto, aunque lo hizo de forma efímera (13-14, min. 10). Pero hasta ahí llegó la resistencia de las checas.

La revolución en el partido llegó con el inicio del segundo cuarto. En apenas 4 minutos de juego, España encarriló el acceso a las semifinales. Sus primeros cuatro ataques del segundo cuarto fueron positivos, mientras que las checas tardaron casi cinco minutos en anotar su primera canasta en juego. Al acierto ofensivo la selección española le unió un presión defensiva que incomodó el juego checo (30 pérdidas de balón). Una combinación perfecta y las españolas lograron un parcial de 17-2 y consiguieron una primera máxima ventaja de 14 puntos (30-16, min. 14), que se incrementó hasta los 19 en el último minuto del segundo cuarto gracias a dos canastas consecutivas de Silvia Marcelo (40-21, min. 20).

España estaba lanzada hacia las semifinales y el paso por el vestuario le sirvió para reafirmarse un poco más. Un parcial de 10-2 en los primeros minutos del tercer cuarto acabó por decidir la eliminatoria (50-23, min. 24). En la segunda parte del tercer periodo se mantuvo el festival español hasta el 65-25 (min. 30), con un parcial global de 25-4.

Con la clasificación prácticamente asegurada, José Ignacio Hernández repartió minutos entre todas las seleccionadas españolas para que reservaran fuerzas con vistas a la semifinal del sábado (21:00 h.) sin que las rotaciones afectaran a la superioridad española. Los últimos diez minutos sirvieron para dejar aún más de manifiesto la tremenda superioridad de las españolas sobre las checas (87-33). A título individual, tres jugadoras españolas superaron los 10 puntos (Elena De Alfredo, Inma Zanoguera y Sandra Martínez) y especialmente acertadas desde el perímetro se mostraron la propia Elena De Alfredo y Andrea Vilaró, ambas con tres triples.

ESPAÑA, 87 (13+27+25+22): C. Rodríguez (4), E. De Alfredo (13), A. Vilaró (9), S. Marceló (8), Y. Díaz (6) – cinco inicial –, M. González (8), I. Llobet (6), S. Martínez (13), L. Scantamburlo (2), L. Carrascosa (2), I. Zanoguera (12) y M. Balart (4),

REPÚBLICA CHECA, 33 (14+7+4+8): Selucka (2), Vojtkova (4), Vyoralova (7), Vesela (8), Pohunkova (3) –cinco inicial-, Zoubkova (0), Adamcova (5), Vackova (0), Satoranska (1), Ondrejkova (3), Strmiskova (0), Bakajsova (0).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .