Andalucía deportiva

Gines se convirtió en centro del deporte de toda Andalucía con el X Torneo de la Prensa Deportiva

🖊️ gines
🗓️ hace 9 años

El nuevo estadio municipal de fútbol-7 acogió este fin de semana el X Torneo de la Prensa Deportiva, que enfrentó a varios de los mejores equipos femeninos sub-12 de toda España, y que volvió a convertir a Gines en el centro de atención del deporte en Andalucía.

Organizado por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y la Federación Andaluza de Fútbol, el torneo contó con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, y el propio Ayuntamiento de Gines.

Dada la importancia del torneo, el campeonato fue retransmitido íntegramente por el programa de Canal 2 Andalucía “Tododeporte”, que tanto el sábado como el domingo se realizó con un gran despliegue de medios desde Gines para toda Andalucía.

El sábado, en la primera semifinal, Extremadura venció al Sevilla FC en la tanda de penaltis. Se adelantaron las extremeñas con gol de Mireia, pero las sevillistas remontaron el encuentro por medio de dos goles de Ana María Menudo. Antes del descanso empató de nuevo Mireia, y ya en la segunda mitad Paula marcó para el Sevilla y Mireia para Extremadura. Con el 3-3 se llegó al final del encuentro, clasificándose el equipo extremeño en los lanzamientos desde el punto de penalti.

En la segunda semifinal, Andalucía no tuvo muchas dificultades para deshacerse del combinado de Castilla La Mancha. Rocío en la primera parte y Ana en la segunda pusieron el 2-0 definitivo que daba a las andaluzas el pasaporte para la gran final.

Ya el domingo, y con una grada repleta de público, la jornada comenzó con el partido por el tercer y cuarto puestos, en el que se vieron las caras el Sevilla FC y la selección de Castilla La Mancha. Natalia y Ana María Menudo adelantaron a las sevillistas, pero Sheila acortó distancias antes del descanso. Con el 2-1 se llegaría al final del choque, en el que las sevillistas lograron la tercera plaza del torneo.

El Alcalde, Manuel Camino, destacó la importancia de la celebración en Gines de eventos de este tipo, pero sobre todo el hecho de que los pequeños de nuestro pueblo cuenten con instalaciones deportivas de primer nivel como el nuevo estadio de fútbol-7.

La Diputada Provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez, se refirió a la necesidad de fomentar el deporte femenino, haciendo hincapié en la calidad de las instalaciones deportivas con las que cuenta Gines.

Por su parte, el presidente de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás, destacó la importancia del torneo y la presencia de las cámaras de Canal 2 Andalucía, y anunció la celebración en Gines de nuevos eventos de gran nivel la próxima temporada.

El delegado municipal de Deportes, Jorge Mora, anunció próximas mejoras en la grada del estadio, y destacó que lo más importante es que los niños de Gines cuenten con instalaciones de calidad donde practicar deporte.

Durante los dos días del torneo, el campeonato contó con un completo servicio de ambigú a beneficio del Club Deportivo Gines de baloncesto, que gracias a esta cesión del Ayuntamiento podrá financiar parte de sus gastos.

En medio de un gran ambiente, a las once de la mañana comenzaba la esperada gran final, con Andalucía y Extremadura como equipos contendientes. En la primera mitad, Irene Barra marcó en dos ocasiones para las extremeñas, poniendo el marcador en clara desventaja para las andaluzas. En la segunda mitad, sin embargo, Andalucía se volcó en ataque y dispuso de numerosas ocasiones, acortando distancias por medio de Ana, de tiro lejano. De ahí al final, el partido fue un auténtico acoso de las andaluzas a la portería de Extremadura, pero el empate no llegaría, y el equipo extremeño se adjudicó el torneo.

Minutos después tenía lugar la ceremonia de entrega de premios, en la que el Presidente de la Federación Sevillana, Pedro Borrás; el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, José Luís Girón; el Alcalde de Gines, Manuel Camino; y la Diputada Provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez, fueron los encargados de entregar los trofeos a los equipos participantes, que ponían así punto y final a dos días de deporte femenino de primer nivel en Gines.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión y favorito en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino

El club nazareno busca el título este fin de semana en Montequinto, al igual que los alevines en la fase final, a disputar en Jerez.

Doble opción para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en busca de un nuevo título regional

El club sevillano disputa este fin de semana en Jerez la fase final del Andaluz alevín como gran favorito, mientras que las juveniles acuden a las semifinales en Dos Hermanas tras ser terceras en la primera fase.