Andalucía deportiva

Gines se convirtió en centro del deporte de toda Andalucía con el X Torneo de la Prensa Deportiva

🖊️ gines
🗓️ hace 10 años

El nuevo estadio municipal de fútbol-7 acogió este fin de semana el X Torneo de la Prensa Deportiva, que enfrentó a varios de los mejores equipos femeninos sub-12 de toda España, y que volvió a convertir a Gines en el centro de atención del deporte en Andalucía.

Organizado por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y la Federación Andaluza de Fútbol, el torneo contó con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, y el propio Ayuntamiento de Gines.

Dada la importancia del torneo, el campeonato fue retransmitido íntegramente por el programa de Canal 2 Andalucía “Tododeporte”, que tanto el sábado como el domingo se realizó con un gran despliegue de medios desde Gines para toda Andalucía.

El sábado, en la primera semifinal, Extremadura venció al Sevilla FC en la tanda de penaltis. Se adelantaron las extremeñas con gol de Mireia, pero las sevillistas remontaron el encuentro por medio de dos goles de Ana María Menudo. Antes del descanso empató de nuevo Mireia, y ya en la segunda mitad Paula marcó para el Sevilla y Mireia para Extremadura. Con el 3-3 se llegó al final del encuentro, clasificándose el equipo extremeño en los lanzamientos desde el punto de penalti.

En la segunda semifinal, Andalucía no tuvo muchas dificultades para deshacerse del combinado de Castilla La Mancha. Rocío en la primera parte y Ana en la segunda pusieron el 2-0 definitivo que daba a las andaluzas el pasaporte para la gran final.

Ya el domingo, y con una grada repleta de público, la jornada comenzó con el partido por el tercer y cuarto puestos, en el que se vieron las caras el Sevilla FC y la selección de Castilla La Mancha. Natalia y Ana María Menudo adelantaron a las sevillistas, pero Sheila acortó distancias antes del descanso. Con el 2-1 se llegaría al final del choque, en el que las sevillistas lograron la tercera plaza del torneo.

El Alcalde, Manuel Camino, destacó la importancia de la celebración en Gines de eventos de este tipo, pero sobre todo el hecho de que los pequeños de nuestro pueblo cuenten con instalaciones deportivas de primer nivel como el nuevo estadio de fútbol-7.

La Diputada Provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez, se refirió a la necesidad de fomentar el deporte femenino, haciendo hincapié en la calidad de las instalaciones deportivas con las que cuenta Gines.

Por su parte, el presidente de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás, destacó la importancia del torneo y la presencia de las cámaras de Canal 2 Andalucía, y anunció la celebración en Gines de nuevos eventos de gran nivel la próxima temporada.

El delegado municipal de Deportes, Jorge Mora, anunció próximas mejoras en la grada del estadio, y destacó que lo más importante es que los niños de Gines cuenten con instalaciones de calidad donde practicar deporte.

Durante los dos días del torneo, el campeonato contó con un completo servicio de ambigú a beneficio del Club Deportivo Gines de baloncesto, que gracias a esta cesión del Ayuntamiento podrá financiar parte de sus gastos.

En medio de un gran ambiente, a las once de la mañana comenzaba la esperada gran final, con Andalucía y Extremadura como equipos contendientes. En la primera mitad, Irene Barra marcó en dos ocasiones para las extremeñas, poniendo el marcador en clara desventaja para las andaluzas. En la segunda mitad, sin embargo, Andalucía se volcó en ataque y dispuso de numerosas ocasiones, acortando distancias por medio de Ana, de tiro lejano. De ahí al final, el partido fue un auténtico acoso de las andaluzas a la portería de Extremadura, pero el empate no llegaría, y el equipo extremeño se adjudicó el torneo.

Minutos después tenía lugar la ceremonia de entrega de premios, en la que el Presidente de la Federación Sevillana, Pedro Borrás; el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, José Luís Girón; el Alcalde de Gines, Manuel Camino; y la Diputada Provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez, fueron los encargados de entregar los trofeos a los equipos participantes, que ponían así punto y final a dos días de deporte femenino de primer nivel en Gines.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 364 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).