El primer diario digital independiente de Sevilla

La sevillana Lucia Hoyos debuta como actriz protagonista

Coral Guerrero
hace 14 años
Cine
Lucía Hoyos, rueda en su Sevilla natal su primer corto como protagonista. Después de varios años de preparación y diversas experiencias artísticas, esta sevillana que lleva la alegría en su mirada pícara y está llena de energía al fin va consolidándose como actriz.

Sobrina de la bailaora Cristina Hoyos, creció sobre las tablas de un escenario, viendo bailar a su tía por la que siente devoción. Sus comienzos fueron en el mundo de la moda, ganó el título de Miss Sevilla, y ha desfilado en las principales pasarelas de moda, epro siempre tuvo muy claro que lo suyo era la interpretación

En cine ha participado en el largometraje “Fin de trayecto”, que se estrenará próximamente y que está protagonizado por Oscar Ladoire. También ha intervenido en “Navidad en el Nilo” y “El Síndrome de Svensson”.

En televisión ha trabajado en Arrayán, Ana y los siete, Paraíso, Policías, Makumba Teve, Mediterráneo, Petra Delicado, Periodistas, Inquilinos, En plena forma, Estamos todos locos y La clínica de la selva negra.

Ha participado en cortometrajes como “Cíclope”, “Tú la llevas”, “Rip rip hurra”¡, “Descansa en paz”.

La productora División XL Producciones, bajo su sello de ficción Locura Films, y dirigida por Gonzalo Crespo, ha realizado el rodaje del cortometraje Cinco Minutos, que cuenta con una subvención del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales).

La originalidad de Cinco Minutos comienza en el guión, en cuya redacción han trabajado un nutrido equipo de profesionales y creativos, dando como resultado una historia aparentemente inverosímil que lleva a la reflexión: ¿Qué harías si al mundo le quedaran cinco minutos de vida?

Pero la originalidad de esta producción no sólo viene dada por la temática sino por el tratamiento de las imágenes. El director de este trabajo, Gonzalo Crespo, en su línea vanguardista, ha querido que esta producción fije sus bases sobre las directrices que definen el Cubismo, a lo que añade un tratamiento de la luz que se inspira en la obra de Caravaggio, creador del Tenebrismo barroco.

La fusión de estos dos estilos supone una arriesgada apuesta por la innovación en el campo audiovisual. Un sector que Crespo conoce bien por sus trabajos como realizador de televisión tanto en documentales de creación como en el terreno de la publicidad.

“La cámara ofrecerá al personaje desde varios puntos de vista de manera simultánea –explica Crespo- . En el cine la realidad se ve de manera bidimensional, cuando es tridimensional. Trataremos de acercarnos lo más posible a esa tridimensionalidad”.

Para ello, el equipo de Locura Films está jugando con algunas técnicas innovadoras como la falta de raccord, no hay necesariamente continuidad entre los planos, tratando de no caer en el convencionalismo a la hora de narrar la historia.

Gonzalo Crespo ha conseguido reunir a un equipo muy experimentado en el mundo audiovisual de creación. Así, como ayudante de dirección cuenta con Víctor Manuel Rodríguez, director y guionistas de otros cortometrajes como Éxito. En cuanto al reparto, Sebastián Haro asume el papel protagonista, y estará acompañado de Lucía Hoyos.

ENTREVISTA CON LUCÍA HOYOS

¿Te ha condicionado el haber nacido en ambiente artistico?

Supongo que sí, recuerdo las esperas ,ellas estaban mas vinculada al artisteo pero sí ue llevo desde pequeña montada encima de un escenario, me iba a Madrid a ver “Carmen”, recuerdo todo,nos subiamos mi prima y yo a un escenario entre dia y dia cuando estaban prepanrándose para salir,y ahí nos poniamos a hacer los bailes de “Carmen,” mi prima rocio y yo”

Tu vocación fue muy temprana

  • “Si desde muy pequeñita ,no tenia muy claro si queria ser cantante o qué, mi tia desde muy jovencita me metio en la escuela de teatro de san jose,le estare muy agradecida toda la vida.”

¿En que momento profesional te encuentras?

Pues ahora me encuentro en un momento muy dulce por que acabo de grabar el ultimo capitulo de “Mis adorables vecinos”,estoy esperando que se estrene un corto que hicimos el año pasado que se llama “Cíclope” en el 2050 en el que hago de policia esta todo grabado en cromas,el primero que hace en España y comparto cartel con Ivan Sanchez, Laura Sanchez,tambien acabo de hacer otro corto aqui en Sevilla que se llama “Descansa en Paz” con Julio Leon,este corto con Gonzalo Crespo y acabo de acabar una peli que se llama “El sindrome de Svensson” en el que estan Pepe Sancho y monton de maravillosos actores y ha sido para mi una oportunidad maravillosa,para el año que viene tengo otra peli con Vicente Perez Herrero que se llama “La mala muerte”.

¿Conseguiste un título de Miss Sevilla,que recuerdos guardas?

Ninguno

¿Y como modelo?

Como modelo muchos,muchos viajes muchas amigas y muchos momentos muy buenos,para mí, Miss Sevilla fue un empujon muy importante,yo era muy jovencita tenia 18 años y para mi representar a mi ciudad fue muy bonito,pero despues cuando creces lo ves como muy cateto,lo que tu piensas despues en la realidad no me vino nada bien ni me supuso ningun trabajo ni se preocuparon de mi,fue mas la ilusion de una niña de 18 años,no me aporto adsolutamente nada”

¿Cual seria el papel de tu vida en el cine?

Sueño con papel en el que tenga que trabajar y ponerlo todo,un abanico de sentimientos y una evolucion de personaje.

¿Cual es tu papel en el corto?

Pues en el corto hago de la vecina de Sebastian que bueno es una chica timida,es una chica con los que todos quisieran estar pero ella ya ves,es una chica muy insegura,muy sensible y muy tierna.

¿Quien lo dirije?

Lo dirije Gonzalo Crespo y es su tercer corto,es un tio con una vision divina y es un gusto trabajar con el,como te hace ver las cosas y como razona las cosas.

¿Personalmente como te encuentras?

Fue fijate,tengo lo que yo pedia para este año que es salud y trabajo y afortunadamente hoy por hoy tengo las dos cosas,estoy pletorica,estoy en mi mejor momento”

     CORAL GUERRERO
SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Cine

Cine

El colectivo AAMMA pone en marcha #SinMujeresNoEsCine, mesa redonda en Jaén, con el apoyo de la Fundación SGAE

Leer más
Cine

Rodolf Sirera y Antonio Onetti galardonados con el premio Gaudí a la mejor película para televisión

Leer más
Cine

Belén Cuesta consigue por "La trinchera infinita", película participada por Canal Sur, el Goya a la mejor actriz protagonista

Leer más
Cine

Exitoso encuentro con el director Paco R. Baños tras la proyección de su película ‘522. Un gato, un chino y mi padre’ en Sevilla

Leer más
Cine

El Festival de Sevilla fomentará las coproducciones entre Italia y España y acogerá la reunión de la red de festivales de cine europeos

Leer más
Cine

Vuelven las jornadas AAMMA ‘Mujeres que documentan el mundo’ con la Fundación SGAE al Festival de Cine Alcances

Leer más
Cine

Fundación SGAE acerca 'La música en los medios audiovisuales' con el Premio Nacional de Cine José Nieto, a Algeciras

Leer más
Cine

Película inagural 16º Festival de Sevilla. Del 8 al 16 noviembre 2019

Leer más
Cine

El Festival de Cine de Huelva abre la convocatoria para participar en la sección Talento Andaluz

Leer más
Cine

RTVE participa en ‘La lista’, una road movie con Victoria Abril, María León y Silvia Alonso

Leer más
Cine

Fundación SGAE colabora en la Semana del cine andaluz de CICUS con cuatro cortometrajes

Leer más
Cine

La jornada profesional del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores se consolida gracias al apoyo de Fundación SGAE

Leer más
Cine

Todos los modelos de la 33 Gala de los Premios Goya que se celebró en Sevilla

Leer más
Cine

Antonio de la Torre, el actor más nominado de la historia (13 veces) consigue el Goya al mejor actor.

Leer más
Cine

La 33 edición de la Gala de los Premios Goya se celebró en Sevilla.

Leer más
Cine

Rosalía triunfó en los Goya.

Leer más
Cine

Irene Meritxell se convirtió en la fotógrafa más más fashion de los premios Goya

Leer más
Cine

La Fundación Cajasol se suma a los patrocinadores de la 33 edición de los Premios Goya

Leer más
Cine

La directora sevillana Paola García Costas opta al Goya al mejor largometraje documental con "Todos los caminos"

Leer más
Cine

La Fundación SGAE y el Festival Alcances organizan un taller sobre cómo un proyecto documental puede provocar cambios en la sociedad

Leer más