Andalucía deportiva

El equipo prebenjamín de Gines, tercero en el VIII Trofeo de Fútbol-7 disputado en el Estadio Olímpico

🖊️ gines
🗓️ hace 10 años

El Estadio Olímpico de Sevilla acogió el sábado la celebración del VIII Trofeo de Fútbol-7 “Día de la Provincia”, organizado por la Diputación Provincial y en el que el equipo prebenjamín de las Escuelas Deportivas de Gines, dependientes de la delegación de Deportes del Ayuntamiento, logró un meritorio tercer puesto final.

En medio de un formidable ambiente, y en el impresionante marco del Estadio Olímpico, daba comienzo el desfile inaugural, al que los pequeños de Gines, de entre 7 y 8 años, llegaban tras haber sido campeones de su grupo en la liga regular del Aljarafe.

El entrenador, José Antonio Hurtado, se refirió a lo importante que es para los pequeños jugar en un recinto deportivo de las características del Estadio Olímpico, un premio a la gran labor realizada durante todo el año.

Junto a un buen número de padres y madres, el Alcalde, Manuel Camino, también quiso estar presente en la grada del estadio para apoyar a los pequeños, a los que quiso animar de manera muy especial.

En el primer partido, el conjunto de Gines se enfrentó a La Algaba en un encuentro muy trabado y ante un rival muy correoso. Tras varias ocasiones, y prácticamente sobre el pitido final, Roberto marcó de tiro lejano el gol de la victoria para los de nuestro pueblo, que sumaban así sus tres primeros puntos.

En el segundo choque de la primera fase, los prebenjamines de Gines jugaron contra Los Corrales, conjunto al que también acabaron venciendo por 1-0 con gol de Alejandro Cabello.

Con dos victorias, los de Gines sólo necesitaban un punto para clasificarse para semifinales, una clasificación que lograron por la puerta grande al vencer en el tercer partido de la primera fase al equipo de Utrera por 3-2, con tantos de Alejandro Nogales, Jaime, y Álvaro.

La fiesta se desató en la grada, donde numerosos familiares de los pequeños no pararon de animar ni un solo instante, compartiendo además momentos de convivencia con unos aperitivos que llevaron ellos mismos hasta el recinto deportivo.

El delegado municipal de Deportes, Jorge Mora, indicó que lo importante de torneos como éste no es el resultado final, sino el premio que supone para los pequeños jugar al fútbol en un estadio de las características del Olímpico.

En semifinales, la fortuna no sonrió al conjunto que entrena José Antonio Hurtado, que cayó derrotado por 3-0 ante el Gelves, en un resultado demasiado abultado para los méritos demostrados por uno y otro equipo sobre el terreno de juego.

En el partido por el tercer y cuarto puestos, el equipo de Gines se enfrentó a Mairena del Alcor, en un encuentro muy igualado en el que ambos equipos dispusieron de claras ocasiones de gol. Finalmente fue Pepe quien hizo el tanto de la victoria para el conjunto de nuestro pueblo, que alcanzaba así un más que merecido tercer puesto final que ponía el broche de oro a una magnífica temporada en la liga regular.

Minutos después, el torneo concluía con la ceremonia de entrega de premios, en la que el Alcalde, Manuel Camino, hizo entrega al equipo de Gines del trofeo de tercer clasificado junto con la Diputada Provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez; el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón; el Presidente de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás; y el ex futbolista Rafael Gordillo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.