Andalucía deportiva

El equipo prebenjamín de Gines, tercero en el VIII Trofeo de Fútbol-7 disputado en el Estadio Olímpico

🖊️ gines
🗓️ hace 10 años

El Estadio Olímpico de Sevilla acogió el sábado la celebración del VIII Trofeo de Fútbol-7 “Día de la Provincia”, organizado por la Diputación Provincial y en el que el equipo prebenjamín de las Escuelas Deportivas de Gines, dependientes de la delegación de Deportes del Ayuntamiento, logró un meritorio tercer puesto final.

En medio de un formidable ambiente, y en el impresionante marco del Estadio Olímpico, daba comienzo el desfile inaugural, al que los pequeños de Gines, de entre 7 y 8 años, llegaban tras haber sido campeones de su grupo en la liga regular del Aljarafe.

El entrenador, José Antonio Hurtado, se refirió a lo importante que es para los pequeños jugar en un recinto deportivo de las características del Estadio Olímpico, un premio a la gran labor realizada durante todo el año.

Junto a un buen número de padres y madres, el Alcalde, Manuel Camino, también quiso estar presente en la grada del estadio para apoyar a los pequeños, a los que quiso animar de manera muy especial.

En el primer partido, el conjunto de Gines se enfrentó a La Algaba en un encuentro muy trabado y ante un rival muy correoso. Tras varias ocasiones, y prácticamente sobre el pitido final, Roberto marcó de tiro lejano el gol de la victoria para los de nuestro pueblo, que sumaban así sus tres primeros puntos.

En el segundo choque de la primera fase, los prebenjamines de Gines jugaron contra Los Corrales, conjunto al que también acabaron venciendo por 1-0 con gol de Alejandro Cabello.

Con dos victorias, los de Gines sólo necesitaban un punto para clasificarse para semifinales, una clasificación que lograron por la puerta grande al vencer en el tercer partido de la primera fase al equipo de Utrera por 3-2, con tantos de Alejandro Nogales, Jaime, y Álvaro.

La fiesta se desató en la grada, donde numerosos familiares de los pequeños no pararon de animar ni un solo instante, compartiendo además momentos de convivencia con unos aperitivos que llevaron ellos mismos hasta el recinto deportivo.

El delegado municipal de Deportes, Jorge Mora, indicó que lo importante de torneos como éste no es el resultado final, sino el premio que supone para los pequeños jugar al fútbol en un estadio de las características del Olímpico.

En semifinales, la fortuna no sonrió al conjunto que entrena José Antonio Hurtado, que cayó derrotado por 3-0 ante el Gelves, en un resultado demasiado abultado para los méritos demostrados por uno y otro equipo sobre el terreno de juego.

En el partido por el tercer y cuarto puestos, el equipo de Gines se enfrentó a Mairena del Alcor, en un encuentro muy igualado en el que ambos equipos dispusieron de claras ocasiones de gol. Finalmente fue Pepe quien hizo el tanto de la victoria para el conjunto de nuestro pueblo, que alcanzaba así un más que merecido tercer puesto final que ponía el broche de oro a una magnífica temporada en la liga regular.

Minutos después, el torneo concluía con la ceremonia de entrega de premios, en la que el Alcalde, Manuel Camino, hizo entrega al equipo de Gines del trofeo de tercer clasificado junto con la Diputada Provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez; el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón; el Presidente de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás; y el ex futbolista Rafael Gordillo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple frente nacional para el C.W. Dos Hermanas

El club nazareno participa de jueves a domingo en los Campeonatos de España infantil masculino y femenino y juvenil femenino, con Málaga y Barcelona como destinos.

Reconocimiento institucional al remo andaluz

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía recibe a una delegación de la FAR, ganadora de la Copa del Rey por autonomías y el Nacional de remo olímpico.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Murcia SUP Festival

Dos medallas de oro, una de plata y dos bronces para el club sevillano en la prueba disputada en el río Segura.

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.