El primer diario digital independiente de Sevilla

Operación Fuenlabrada

federacion
hace 11 años
Baloncesto

Última jornada de la Adecco LEB Oro con todas las miradas puestas en la fase de ascenso que arrancará con los Playoff de cuartos y culminará con esa apasionante Final a Cuatro que tendrá este año a Fuenlabrada como sede donde concentrar todas las emociones decidiendo los últimos ascensos en cada una de las LEBs. La última jornada de la Adecco LEB Oro tiene en el Autocid Ford Burgos – Grupo Begar León un apasionante y decisivo duelo.

En juego los últimos billetes para emprender el gran viaje hacia la Final a Cuatro de Fuenlabrada con paso previo por un durísimo Playoff de cuartos. Villa de Los Barrios, Grupo Begar León y Plus Pujol Lleida apurarán sus opciones y con estos tres, empatados a 17 victorias, un Autocid Ford Burgos que en caso de combinación de resultados negativos podría quedarse fuera. Uno de los cuatro implicados se irá prematuramente de vacaciones mientras el resto disputarán la fase de ascenso para la que ya están clasificados Lucentum Alicante, Melilla Baloncesto, Leche Río Breogán y Tenerife Rural, con pista a favor y Clínicas Rincón Axarquía.

Con este panorama, la atención de la jornada se centra en los partidos donde participan los equipos implicados y especialmente en el duelo que se disputará en El Plantío. Autocid Ford Burgos y Grupo Begar León se enfrentan en un partido dramático que, en caso de cómo se den el resto de resultados podría dejar a uno u otro fuera. Villa de Los Barrios, que depende de sí mismo, recibe a Beirasar Rosalía con la obligación de la victoria, mientras el Plus Pujol Lleida recibe al Vic necesitan sumar y esperar que pierdan bien Villa de Los Barrios o Grupo Begar León. Con la clasificación actual, serían los catalanes los que quedarían fuera.

Despiden la temporada en casa el Cáceres 2016 que ha vivido una temporada marcada por la baja de Simien, un jugador diferencial. Lo hace ante un Leche Río Breogán que supo salir adelante en una temporada marcada también por el adiós precipitado de Paco García. En La Laguna, un derbi canario con vivita de UB La Palma para celebrar que la temporada ha finalizado sin demasiados sobresaltos y deseando ya empezar a trabajar para la siguiente donde intentarán meterse en los Playoff.

En Mallorca despedida por todo lo alto ante todo un Lucentum en una temporada de chapeau para los baleares que han sabido gestionar y exprimir al máximo una plantilla modesta pero comprometida. En Illescas, el adiós a una durísima experiencia para jugadores y técnicos a los que les queda el consuelo importante de sentirse orgullosos de ellos mismo por el esfuerzo y honestidad demostrada hasta el último momento de la competición. Y en Gandía nada mejor que cerrar la temporada con el objetivo de la salvación alcanzado gracias una segunda vuelta espectacular y hacerlo además ante un equipo ya ACB como es Valladolid.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más