El primer diario digital independiente de Sevilla

Partido decisivo en Valladolid en la Adecco LEB Oro

federacion
hace 11 años
Baloncesto

En Valladolid ya se oye el latir de los corazones ante el momento más esperado de la temporada. En Melilla y Alicante nadie pierde la esperanza de que la liga tenga guardada una sorpresa final. El trío de cabeza afronta la penúltima jornada con las ilusiones intactas por mucho que más del ochenta por ciento de los usuarios consultados por Feb.es den a los pucelanos como favoritos al ascenso directo.

Será uno de esos viernes de televisión, Internet, mensajes al móvil… Una de esas jornadas que temporada tras temporada se repiten en nuestras competiciones Adecco LEBs convirtiéndolas en un fenómeno extraordinario donde las emociones se reparten por todas las autonomías. Un Fenómeno Adecco LEB que jamás defrauda y que tiene por delante en paralelo la emoción del desenlace en el ascenso directo y la lucha por entrar en la fase de ascenso (Playoff y Final Four).

Un duelo castellano leonés por todo lo alto, con televisión autonómica y nacional en directo, con dos equipos, Valladolid y Ford Burgos, jugándose el ascenso directo en el caso de los primeros y la posibilidad de asegurarse la presencia en los Playoff por parte de los segundos. Imposible más emoción e incertidumbre en el partido considerado como más importante vivido en los últimos años en Valladolid. Dos grandes plantillas, dos entrenadores expertos, un pabellón repleto hasta los topes…

Y como ese viernes todos empiezan a la misma hora en Melilla partido “trampa” ante un Illescas Urban CLM ya descendido. Partido que se jugará con un ojo en la pista y otro en la televisión esperando que el Ford Burgos agüe la fiesta pucelana y en Alicante más de lo mismo pero teniendo en frente a un Clínicas Rincón Axarquía que, como Burgos buscará no solo certificar su presencia en los Playoff si no hacer lo como uno de los cinco primeros con la consecuente ventaja de factor pista.

Ese privilegio del quinto puesto le corresponde a un Tenerife Rural que recibe a un Gandía Básquet liberado de sufrimientos y por lo tanto dispuesto a disfrutar de las dos últimas jornadas sin saber a ciencia cierta si esa relajación puede provocar efectos positivos o negativos en el rendimiento. Y en León, último billete para el Playoff, última oportunidad de atrapar la novena posición de un conjunto local que ha vivido una extraña temporada repleta de altibajos y que, pese a su nombre y trayectoria impecable ve como su regreso a la Adecco LEB Oro lo ha vivido envuelto en muchas más dificultades de las previstas. Debe ganar a un Cáceres 2016 que dejó la pasada semana en Lleida gran parte de sus opciones y esperar que, precisamente Lleida caiga en Lugo ante un Leche Río Breogán que ya tiene asegurado el factor pista a favor en los Playoff o que el Villa de Los Barrios no supere la prueba de un UB La Palma recuperado en la últimas dos semanas. Atención pues a los equipos dirigidos por Edu Torres y Moncho Fernández (Plus Pujol Lleida y Villa de Los Barrios) que tienen el Playoff en la mano pero deberán sumar una victoria más para asegurarlo. Por último dos partidos de “vacaciones” entre CB Vic y Ciudad de La Laguna y Beirasar Rosalía y Bàsquet Mallorca.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más