Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

San Roque Galiardo apela al humor y a la interpretación en la inauguración de los XXVI Cursos de Verano de San Roque

ROQUE LARA/SAN ROQUE
hace 12 años

El actor sanroqueño recordó sus vivencias en el acto de apertura de esta nueva edición El rector, Diego Sales, y el alcalde de San Roque, José Vázquez, destacaron la calidad de los seminarios

El actor Juan Luis Galiardo ofreció anoche en el Palacio de los Gobernadores la conferencia inaugural de los XXVI Cursos de Verano, bajo el título de 'Yo he sido el Hidalgo Don Quijote'. El intérprete español, rodeado de un auditorio repleto de numerosos invitados y de público en general, encarnó nuevamente a Alonso Quijano en algunos momentos de la presentación, e hizo gala de su habitual buen humor, que motivó algunas carcajadas sonoras.

Comenzó su intervención de manera alocada, en la forma en que el Quijote actuaba cuando no estaba cuerdo en la obra literaria. Se levantó de la mesa, y de manera inesperada, improvisada o preparada, besó a todos los componentes de la mesa inaugural: al rector de la UCA, Diego Sales; al alcalde, José Vázquez; a la vicerrectora de Extensión Universitaria, Virtudes Atero; así como al concejal de Cultura, Ángel Gavino. En presencia del alcalde de Algeciras, Tomás Herrera; del coordinador del Gobierno central en la comarca, José Andrés Hoyo; de varios representantes de importantes empresas comarcales; así como de otros miembros de la Corporación municipal, Galiardo recordó su pasado. «El amor es el lenguaje que nos engloba a todos. Yo perdí el amor de una madre a los 15 años. Seguí buscando el amor, pero torpemente», añoraba el actor.

Preguntas

Presentado por el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Juan Gómez, Juan Luis Galiardo respondió a numerosas preguntas de aquél, algunas en clave de humor interpretando libremente a Alonso Quijano, y otras de manera formal sobre la personalidad del actor y de la incorporación de las vivencias de la persona actoral a la escena.

De los Cursos de Verano y de la universidad en general, Galiardo mencionó que «es cuna del saber. Yo fui un trashumante de la escolaridad». No ocultaba su lado más íntimo, al decir que «he sobrevivido de mi propio desastre. Este acto de inauguración pasa por el amor y me mantiene vivo. Vengo para poder ofreceros un rato relajante, divertido y amoroso».

De la película 'El caballero Don Quijote', de la que fue protagonista principal al meterse en la piel del Quijote, Galiardo dijo que «hice una interpretación entregada» al tiempo que señalaba que «mi distanciamiento con el personaje fue sólo al principio».

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de San Roque

Los Príncipes de España visitan San Roque.

San Roque

El Ayuntamiento de San Roque presenta medio centenar de actos para celebrar el Tercer Centenario de la Fundación de la ciudad

San Roque

ADEAC califica el servicio de socorrismo del municipio de San Roque como «el mejor de España.

San Roque

Los cementerios de San Roque preparados para recibir a cientos de visitantes

San Roque

Lluvia para el próximo martes 18 de octubre

San Roque

El alcalde de San Roque dimitirá el día 18 y abandonará la política

San Roque

Lluvia en San Roque.

San Roque

Inaugurada la exposición 'Amar Leer' en la biblioteca del Diego Salinas

San Roque

La Policía Local de San Roque celebró el día de los Santos Ángeles Custodios

San Roque

La concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios ha instalado en un módulo de juegos infantiles en el Paseo Marítimo de Tor

San Roque

San Roque cultural: Nuevo libro de José Antonio Ledesma Ledesma

San Roque

Fran Rivera Ordoñez pasará el verano en San Roque en la urbanización de Sotogrande

San Roque

Ledesma visita las obras del Centro de Adultos de San Roque

San Roque

Miguel Ángel Gozalo esboza ideas para una tele inteligente en San Roque

San Roque

San Roque: Más de un centenar de alumnos participa en el inicio de los Cursos de Verano

San Roque

San Roque: Conferencia inaugural de Galiardo

San Roque

Obras y Servicios de San Roque limpia los taludes del cruce del Toril

San Roque

El turismo exige sostenibilidad.

San Roque

San Roque: Torreguadiaro estrena un nuevo paseo marítimo «chico»

San Roque

El Consistorio de San Roque izó ayer la Bandera Azul en la playa de Torrecarbonera

San Roque