El primer diario digital independiente de Sevilla

Patrick Baumann: “Necesitamos proteger a los equipos nacionales a toda costa”

federacion
hace 12 años
Baloncesto
El secretario genera de FIBA, Patrick Baumann, estuvo presente en el Congreso Adecco LEB, con una conferencia en la que habló de las selecciones nacionales, la promoción del baloncesto y el trabajo en equipo.

El suizo Patrick Baumann, secretario general de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, pronunció una conferencia ante los asistentes al Congreso Adecco LEB en los que trató diferentes temas de gestión y promoción del baloncesto. Comenzó haciendo una reflexión sobre el trabajo de grupo: “Parece que estamos en trenes diferentes y nos olvidamos de que el baloncesto es un deporte de equipo y sólo se crece en grupo. Muchas veces tengo la impresión de ser más un bombero que apaga problemas y eso es parte del trabajo, pero lo más divertido es buscar formas para crecer.”

Sobre el baloncesto en nuestro país, Baumann afirmó que ”ha vivido un crecimiento increíble de este deporte. En los Juegos Olímpicos vimos que el baloncesto está ganando popularidad tanto en España como a nivel mundial. También añadió que “nos hemos centrado más en las selecciones nacionales y hemos tenido éxito, aunque los clubes se han encontrado más dificultades.”

La conferencia continuó por aspectos de marketing y promoción. El secretario general de la FIBA es optimista y reflexionó sobre los Juegos Olímpicos de Pekín que ”nos han dejado unas audiencias de televisión increíbles. Fuimos el deporte número 2 en todas las estadísticas por detrás del atletismo, incluso en países que no tenían selección participando en los Juegos. Tenemos que estar orgullosos de ello”. También señaló que“los estudios de mercado dicen que somos el primer deporte entre los más jóvenes en muchas partes del mundo. Tenemos que pensar de manera conjunta y convertirnos en el deporte más popular. Tenemos que ser jóvenes y como dice José Luis Sáez pensar más allá de la cancha de baloncesto”.

Por último Baumann quiso exponer los planes de futuro de la FIBA y por donde se debe trabajar. Para el suizo se pueden modificar conceptos de gestión deportiva y trabajar sobre”cuatro puntos: estructuras, jugadores, tecnología y promoción. Estas son las herramientas con las que podemos trabajar para crecer juntos. Este es el gran reto del baloncesto pero también es su oportunidad para convertirse en el deporte más popular, sobre todo si crecemos juntos.”

En el turno de preguntas salieron temas que estaban en la mente de todos, como la candidatura de España al Mundial 2014: ”tenemos tres candidaturas que son muy buenas. A la Comisión le gustó mucho todo lo que vio aquí y en China e Italia, aunque con diferencias. La posibilidad es, ahora mismo del 33,3% para cada una. El trabajo lo tienen que seguir haciendo y lo están haciendo bien. Ganará el que deje un legado más importante para el deporte mundial. afirmó Baumann. En relación se preguntó al secretario general por los problemas organizativos de Turquía, sede del Mundial 2010: ”queremos ir a Turquía. No es fácil. Tienen sus propios problemas que no son exclusivamente del baloncesto. Hay que construir canchas y allí parece que se tarda menos y eso crea nervios. Lo vivimos con los Juegos de Atenas. Espero que dejemos de sufrir muy pronto y tengamos buenas noticias de Turquía.”

También se tocó el tema de la liga profesional americana y la fuga de talentos para el nuevo continente con la renuncia de algunos de ellos a las selecciones nacionales: ” los jugadores que están en la NBA no siempre son mejores que los que no están. La NBA nos interesa porque mejora a algunos jugadores y gasta en promoción lo que no podemos gastar nosotros. Defender la camiseta nacional debe ser una obligación moral y no puede ser que se pongan cosas en contra para que no pueda ir” afirmó el suizo.

Por último se tocó el tema de la nueva reglamentación: la transición al triple a 6,75 m va a ser un problema y FIBA lo tuvo en cuenta cuando tomó la decisión. Pintar una cancha puede ser complicado pero no tiene que ser muy caro. Otro tema será la ampliación de la cancha por los lados porque ahora nos quedará poco espacio con la nueva línea triple” concluyó.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más