El primer diario digital independiente de Sevilla

El Gran Canaria acaricia la salvación y mete en problemas al Mann Filter

federacion
hace 14 años
Baloncesto

La vigésimo cuarta jornada ha traído mucha emoción y empieza a aclarar la lucha por la permanencia. El que está un poco más cerca de mantenerse en Liga Femenina es el Gran Canaria La Caja de Canarias que rompió en el tercer cuarto un choque vital ante un rival directo como el Mann Filter (69-44). Además de las zaragozanas, otros equipos que se complican la existencia son el Extrugasa y el MMT Estudiantes, el equipo gallego cedió 90-59 ante el FEVE San José y las madrileñas perdieron en la prórroga ante el Olesa 87-89.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS 69 – MANN FILTER ZARAGOZA 44 Por primera vez en la temporada Leonor Rodríguez aparecía en el cinco inicial del Gran Canaria y la joven base no desaprovechó su oportunidad siendo ella la protagonista del 6-0 de inicio. Las penetraciones de la U18 fueron una constante mientras que las mañas tardaban casi 4 minutos en anotar su primera canasta. Las zaragozanas consiguieron recuperarse y una canasta de Turner en el poste bajo dejó el luminoso en 16-14 al final del primer cuarto.

Los problemas ofensivos continuaron en las visitantes durante el segundo asalto, las canastas llegaban con cuentagotas en el lado del Mann Filter mientras que el trabajo de Vanesa Ble en ambas partes del campo daba una intensidad al juego canario al que su rival no podía dar respuesta. Al descanso se llegó con un 33-22 que permitía al Gran Canaria afrontar la segunda parte con ciertas garantías.

El Mann Filter necesitaba reaccionar y apostó por una zona 2-3 para impedir las penetraciones, en especial las de Leonor Rodríguez, pero entonces las canarias recurrieron a los tiros exteriores buscando a Rosi Sánchez y el primer triple de la veterana alero sirvió para enlazar junto a la U18 una serie que serviría para, mediado el tercer acto, establecer la máxima renta, 19 arriba (43-24). Las canastas locales llegaban fruto de un ataque muy trenzado por lo que las zaragozanas tuvieron que volver a colocarse en individual. Por su parte, Domingo Díaz se puso en zona 2-3 y el atasco maño se mantuvo hasta el 51-32 con el que se cerró el cuarto.

Con las rentas canarias rondando la veintena el partido estaba prácticamente sentenciado por lo que los esfuerzos del Mann Filter para recortar, utilizando para ello una presión en la subida de balón local, fueron en vano. El Gran Canaria no bajó la intensidad defensiva y en ataque siguió eligiendo muy bien sus lanzamientos, así que las locales tuvieron un plácido final (69-44), logrando incluso apuntarse el average ante un rival directo por la permanencia.

EL RESTO DE LA JORNADA En el grupo de arriba el Ciudad Ros Casares sigue aumentando su histórico registro con 20 triunfos consecutivos, el último sobre un Rivas Ecópolis que sufrió en el tercer cuarto la intensidad defensiva del conjunto toronja, que ahogó el juego ofensivo de las madrileñas (74-55). La batería de jugadoras interiores de las ripensas no fue capaz de frenar a una gran Erika de Souza (14 puntos y 11 rebotes). De los favoritos, destacar la derrota del Perfumerías Avenida a manos del Hondarribia Irun por un contundente 76 a 95. Las salmantinas pagaron muy caro un mal inicio en el que las gipuzkoanas pasaron por encima de su rival con Helen Luz desequilibrando acompañada de una Amra Dapo que estuvo prácticamente perfecta desde el perímetro (5/6 en triples). A partir de ahí las salmantinas siempre se vieron por detrás en el luminoso y nunca pusieron en duda la victoria visitante. La victoria del Hondarribia Irán le sitúa en magnífica posición para hacerse con la octava plaza.

Mucha igualdad también en la pelea por la cuarta plaza. El FEVE San José fue muy superior a un Extrugasa que siempre fue a remolque en el marcador desde el 28-12 inicial. De esta manera las leonesas se hacen momentáneamente con la cuarta plaza toda vez que el Sóller perdió en su desplazamiento a La Seu d’Urgell (67-57) donde el Cadí, ya sabiéndose salvado, está ofreciendo su mejor baloncesto. El gran trabajo de las pívots del conjunto mallorquín (Vega y Page) no tuvo continuidad desde el perímetro y las baleares acabaron sucumbiendo en un mal último acto.

A las derrotas de Extrugasa y Mann Filter hay que sumar la del MMT Estudiantes en el último encuentro del fin de semana. Las estudiantiles cedieron a manos del Olesa por 87-89 y lo hicieron en la prórroga, dejando escapar así una gran oportunidad para rozar la permanencia. Las catalanas, lideradas por Anna Cruz, consiguen convertir la lucha por la cuarta plaza en prácticamente un mano a mano con el San José.

En el partido que abría la jornada el EBE Ibiza PDV demostró que a estas alturas de la temporada ha llegado en mejor forma que el Celta Indepo y volvió a repetirse el triunfo ibicenco de las semifinales de la Copa de la Reina con similar contundencia, 45-67. En los primeros compases nada hacía presagiar los problemas de anotación de las gallegas. Las de Miguel Méndez arrancaron con un 9-5 favorable a los 3 minutos de juego, mientras que Alicia López era la encargada de dar respuesta a base de triples. El equilibrio del juego local con Blanco Marcos y Ciudariene liderando el ataque, permitía a las celtiñas cerrar el primer acto con 18-14 en el luminoso. Pero el atasco del Celta no tardó en llegar, 5 minutos sin anotar una canasta en juego no pasó excesiva factura porque la pareja Johnson-Lyttle estaba bien vigilada. Al descanso, 28-30.

La vuelta al choque permitió ver a un Celta Indepo con las ideas muy claras de cara al aro rival (38-35, min.24), pero en cuanto la base norteamericana del conjunto ibicenco conectó con Lyttle el parcial fue de 0-22 y a falta de 8 minutos para la conclusión el 38-57 del marcador pesó demasiado para cualquier intento de reacción local. Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más