El primer diario digital independiente de Sevilla

Ya han sido contratadas 38 personas en Estepa a través de la MEMTA

Comunicación Junta de Andalucía
hace 15 años
Estepa

Con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Estepa y la cofinanciación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se pretende facilitar la experiencia laboral de 36 personas, que, a lo largo de seis meses, desarrollarán variados trabajos vinculados a proyectos y servicios de interés general. En concreto, se realizarán acciones vinculadas a obras civiles y de mejora de infraestructuras en la localidad estepeña, que cuentan con una financiación de 338.079 euros.

Por un lado, a través de la Mancomunidad de la comarca de Estepa, 8 personas rea-lizarán actuaciones de mantenimiento de yacimientos arqueológicos de la zona. El resto de contratadas y contratados efectuarán sus trabajos dentro de proyectos promovidos por entidades sin ánimo de lucro de Estepa. Entre estos, la instalación y mejora de mobiliario urbano, la ejecución de mejoras en el alumbrado público, así como en los jardines del Parque Natural de los Tajillos y en el Cerro de San Cristóbal, o el ajardinamiento de caminos rurales.

El séptimo y último proyecto financiado a través del Plan MEMTA en el municipio de Estepa, consistirá en un taller de costura de trajes de época que serán confeccionados por seis nuevas empleadas y empleados. El inicio de dicho taller tendrá lugar el próximo mes de abril, actuando en él como entidad promotora la Asociación de Desarrollo Rural de Estepa Sur.

Al respecto del inicio de estos seis proyectos, el Director Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, Antonio Rivas Sánchez, ha indicado que “tanto en Estepa, donde esperamos que dé sus frutos, como en el resto de la provincia de Sevilla, el Plan MEMTA contribuye a una experiencia laboral a personas desempleadas que han suscrito una carta de compromiso con el SAE para su empleabilidad. Todo ello mediante la realización de obras de interés general que permitirán la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía y de su entorno”.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Estepa

Estepa

El mantecado y la campiña, primeros protagonistas de la campaña

Esa campaña, fruto de un acuerdo de colaboración entre Prodetur, RENFE – Ave y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, arranca estas Navidades con la promoción del mantecado de Estepa

Leer más
Estepa

Se instala un nuevo punto de información turística en el Ayuntmiento de Estepa

La empresa sevillana SaGa Consulting & Software Factory (SaGa) ha instalado hoy martes, día 17 de enero de 2005, un nuevo Punto de Información Turística en el Ayuntamiento de Estepa. Con este, son ya siete los Puntos que SaGa ha instalado [...]

Leer más
Estepa

Campeonato de verano de Futbol Sala en Estepa. Sevilla

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Estepa ha abierto el plazo para la inscripción de equipos en el II Campeonato de Fútbol Sala de Verano para las categorías Alevín, Infantil y Cadete, es decir, para los nacidos entre 1991 y 1994.

Leer más
Estepa

Actividades para el fin de smeana 4 de junio en Estepa , Sevilla

Organizadas por la asociación Ecologistas en Acción-Sevilla. Se celebrarán en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de Estepa (calle Saladillo, 12), a partir de las 10 de la mañana. Su objetivo es poner en común la situación actual de [...]

Leer más