El primer diario digital independiente de Sevilla

Baumann: “Estoy seguro de que la FEB trabajará en una candidatura extraordinaria"

federacion
hace 12 años
Baloncesto

Patrick Baumann, secretario general de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), reconoció el gran trabajo de la Federación Española de Baloncesto durante su participación en el Foro Fundación Ferrándiz–As y lo destacó como”una de las garantías de que España presentará una extraordinaria candidatura a organizar el Mundial de 2014”.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto; Javier Hernández, viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid; José Ramón Lete, director de deportes de la Comunidad de Madrid; Eduardo Portela, presidente de la ACB; Patricia Lázaro, concejala de coordinación institucional del Ayuntamiento de Madrid; y Miguel de la Villa, director general de deportes del ayuntamiento de Madrid; fueron algunos de los numerosos asistentes con los que contó la charla-coloquio de Patrick Baumann en la sede de la Fundación Pedro Ferrándiz.

En su conferencia, Baumann resumió el actual momento del baloncesto mundial y sus perspectivas de futuro en cuatro grandes puntos: 1) El crecimiento en cuanto a países con nivel internacional difícilmente pasará por Africa y Asia si en estos dos continentes no encaran un desarrollo estructural, mientras, por lo que respecta a Europa, se confía en ‘conquistar’ Inglaterra a partir del gancho que pueden generar los Juegos Olímpicos de 2012. 2) La esperanza de que la inclusión de la modalidad de ‘3 contra 3’ en los Juegos Olímpicos de los Jóvenes -cuya primera edición se celebrará en 2010 en Singapur- represente un buen trampolín de captación de nuevos practicantes. En este sentido, Baumann exclamó un “ojalᔠsea además un primer paso hacia la creación de un Campeonato del Mundo de TRIBASKET, el proyecto pionero de la FEB. 3) El proceso de unificación de las reglas, que considera que puede culminar en un plazo de unos cinco años con un Reglamento global prácticamente asimilado al de la NBA. y 4) El contraste entre el baloncesto de selecciones nacionales –“que es muy importante y crece cada día más- y el de clubes, que en el espectro europeo sigue debatiendo su modelo provocando un serio enfrentamiento primero entre ligas y federaciones y ahora entre ligas y la ULEB, cuyo resultado, hoy por hoy, es que “no está mejor que hace ocho años”.

Por lo que respecta a la próxima designación del país organizador del Mundial 2014, Baumann no se decantó por ninguna de las candidaturas, pero si reconoció que España cuenta con serias "opciones, aunque enfrente tiene a otros dos grandes países como Italia y China”. Baumann destacó el gran interés mostrado por España para organizar el Mundial y desde FIBA estamos “muy felices de tener tres candidatos del nivel de España, Italia y China”. Por eso, afirmó que "a FIBA no le ha pasado nunca tener tres países tan interesados y con tanto entusiasmo". "Hoy tenemos la fortuna de contar con tres países que lo quieren de verdad, que lo quiere el Gobierno, lo pide la nación y los locos del baloncesto”, explicó el secretario general de FIBA.

La decisión se tomará este mes de mayo, cuando las tres candidaturas presentes sus proyectos. “Ahí esperamos que nos hagan soñar aún más. El baloncesto ahora puede decir que no es menos importante que un Mundial de fútbol. Un Campeonato del Mundo de baloncesto quizás no genera tanto dinero como uno de fútbol, pero si tanto entusiasmo”.

A Baumann se le preguntó por el arbitraje de la final de los Juegos Olímpicos de Pekín y reconoció que “ese partido nos demostró que hay que trabajar más con los árbitros ante la expectativa de vivir partidos de ese nivel. Pero esto no significa que hicieran un mal arbitraje. Se ha revisado ese partido y el arbitraje no afectó a España. La selección española no perdió la final por los árbitros. Estados Unidos mereció ganar, con independencia de lo que opinen cada uno de los árbitros”.

El directivo no esconde que España cuenta "con un equipazo" y es uno de los favoritos para el Europeo de este año, al tiempo que apuesta por ellos para el Mundial de Turquía. "La posibilidad de ganar el Mundial está y ya ganaron en Japón, a lo mejor quieren ser solidarios y dejárselo a otros", bromeó.

Por otro lado, no dudó en asegurar que el presidente de la FEB, José Luis Sáez, pueda entrar en "el mundo internacional". "José Luis podría dar un buen empujón en la familia FIBA, a nivel europeo o mundial. Tiene facultades para ello, pero es una decisión personal de José Luis suya si piensa que ha acabado con sus deberes en España”.

Respecto a jugadores, Baumann recalcó la calidad de Pau Gasol y piensa que se "merece" el haber sido designado 'Mejor Jugador Europeo del año'. "Se lo merece no sólo por ser buen jugador en la cancha sino también fuera. Es un ejemplo para todos", advirtió.

Baumann no dudó en destacar que le gusta "enormemente" Ricky Rubio, que fue "algo espectacular en los Juegos y que puede conseguir cosas increíbles". "También me gusta Chris Paul, pero es cuestión de gustos y la elegancia de Kobe Bryant", confesó.

También salió en defensa de Rudy Fernández, al que cree que no le votaron bien en el concurso de mates del 'All Star'. "El jurado fue un poco duro con él. Yo creo que hubiera merecido más. Yo le hubiera dado un 10", señaló.

Por último y como miembro COI y que votará en la próxima elección de sede para el 2016, prefirió "por ética" no contestar sobre las opciones de Madrid. "El COI tiene la fortuna de contar con países con grandes candidaturas que pueden organizar unos buenos Juegos Olímpicos. Lo que he visto como Secretario General de FIBA en el plano de baloncesto está muy bien", concluyó.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más