El primer diario digital independiente de Sevilla

La Selección de plata olímpica recoge dos nuevos premios (19:00, La 2)

federacion
hace 15 años
Baloncesto

La histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, con un partido final para los anales del baloncesto, ha convertido a la Selección absoluta 2009 en una coleccionista de premios. Los dos últimos los ha recibido este lunes en Sevilla y Córdoba.

En el Teatro Lope de Vega de Sevilla, televisada en directo por La 2 de Televisión Española, la XXIX Gala Nacional del Deporte, organizada por la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD) otorgará a la Selección española masculina absoluta uno de los premios de esta edición, en reconocimiento a la medalla de plata conquistada en los Juegos Olímpicos del pasado verano en Pekín. El premio lo recogerá el ex seleccionador Aíto García Reneses.

También hoy, en Córdoba, la Selección será protagonista en la IX Gala del Deporte de Córdoba, en la que recibirá el premio al Mejor Equipo Español de Elite, asimismo por su extraordinario resultado olímpico, otorgado por la cadena radiofónica Onda Cero. Recogerá el premio el entrenador ayudante del equipo Juan Antonio Orenga, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza, Rafael Rojano. El acto se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital cordobesa.

La conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del pasado verano en Pekín fue designado por práctica unanimidad Mejor Momento del Año 2008 en una encuesta realizada por feb.es el pasado mes de diciembre Estos dos premios de este lunes se suman a los otros muchos recibidos en los últimos meses tanto por la Selección como por la FEB en general y su presidente, José Luis Sáez, en particular. Ésta es la relación de todos ellos:

Premio Mundo Deportivo a una trayectoria histórica. Premio otorgado por el diario Mundo Deportivo en su Gala anual celebrada el pasado 22 de enero a la trayectoria de la Selección y a sus excelentes resultados de los últimos años, y en recuerdo de la medalla de plata olímpica de 1984, de la que este año se cumple nada menos que el 25 aniversario. Los Mejores de Cambio. Premio otorgado por el Consejo Editor del Grupo EIG Multimedia a la Selección por su excelente trayectoria de los últimos años, “su brillante palmarés, imagen de equipo y proyección internacional”.

Premio Gesta Deportiva de Móstoles. Premio otorgado por el Consejo Sectorial Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles por la medalla de plata conquistada en los Juegos Olímpicos de Pekín, recogido el pasado mes de octubre en la XI edición de la Gala del Deporte celebrada en la localidad madrileña.

Premio Gente con Punto. Premio otorgado por Punto Radio Málaga a la selección por la conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, recogido en el acto celebrado el pasado mes de noviembre. Premio a la Gesta Deportiva del año de Andujar. Premio concedido a la FEB por el Ayuntamiento de Andujar en reconocimiento a la medalla de plata conquistada en los Juegos Olímpicos, recogido el pasado mes de diciembre en el transcurso de la XXIV edición de la Gala del Deporte de dicha localidad jienense.

Medalla al Mérito Social Penitenciario. Galardón otorgado por el Ministerio del Interior a la Fundación Sociocultural Baloncesto de la FEB en reconocimiento al desarrollo de su programa social ‘Baloncesto Sin Límites’. El premio lo recibió el pasado mes de octubre el presidente de la FEB, José Luis Sáez, de manos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Premio Raimundo Saporta a José Luis Sáez. Premio concedido al presidente de la FEB por la Asociación Española de Entrenadores (AEEB), por su dedicación al baloncesto, tanto desde el punto de vista deportivo como de la gestión general.

Medalla de Extremadura a José Luis Sáez. La más alta distinción otorgada por la Junta de Extremadura, recogida por el presidente de la FEB el pasado mes de septiembre en Mérida de manos del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Todos estos premios redondean el éxito que suponen las cerca de 40 medallas conquistadas por las diferentes selecciones españolas de las diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas, en los últimos ocho años. Con estos resultados, España se ha colocado en las primeras posiciones del ranking mundial oficial de la FIBA y mantiene su indiscutible condición de mejor cantera de Europa.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más