El primer diario digital independiente de Sevilla

El Lucentum supera con claridad al Vic y se mantiene como líder sólido de la Adecco LEB Oro

federacion
hace 15 años
Baloncesto

Con la clara victoria del Lucentum Alicante sobre el CB Vic se cerró la jornada dejando al conjunto alicantino como líder sólido de la competición perseguido, a tres victorias, por CB Valladolid y Tenerife Rural. Drama en la cola de la clasificación con Gandía Bàsquet, Beirasar Rosalía e Illescas Urban CLM iniciando una dura carrera por la salvación.

No hubo sorpresa en la matinal del domingo. El Lucentum mostró desde el primer cuarto una consistencia que dejó sin respuesta a un Vic que jugó siempre por detrás en el marcador. Andriskevicius en la pintura, Jorge García y Urtasun en el perímetro, Coppenrath en todos los terrenos, expusieron unos argumentos concluyentes decantando el partido a favor de un líder que viaja a toda velocidad hacia el ascenso directo. Albert Sabat fue la única respuesta individual visitante.

El Gandía atrapa al Illescas

Victoria de Gandía ante Clínicas y derrota de Illescas ante Cáceres. La liga toma tintes dramáticos en la zona de descenso con tres equipos implicados en una cruel lucha de la que sólo saldrá vivo uno. Por su parte Valladolid mantiene la segunda plaza empatado con Tenerife tras su victoria ante La Laguna. El domingo se cierra la jornada con partido entre Lucentum y Vic.

Gandía consiguió una victoria clave para la supervivencia imponiéndose a Clínicas en un partido digno de la presión en la que están instalados los locales y que supieron gestionar adecuadamente. Morley y Brown se convirtieron en referentes del grupo dirigido por Pepe Rodríguez dando réplica a buen partido de Prestes, único referente de un conjunto visitante que esta vez careció de su habitual eficacia desde más allá de la línea de tres puntos.

Mientras, en Illescas se volvió a vivir otro drama no pudiendo los locales con un Cáceres que sin estar especialmente acertado sí supo mantener las restas obtenidas tras unos primeros veinte minutos de dominio total (22-40). La situación de Illescas tras ocho derrotas consecutivas se torna más que preocupante habiendo ya sido atrapado por Gandía.

Valladolid por su parte firmó una gran actuación ante La Laguna, completando un partido perfecto en ataque con un porcentaje excepcional de 11 de 18 triples. Cris Hernández con 5 de 5 destrozó la defensa canaria y Battle se hizo el dueño de la pintura en un bonito duelo con Donaldson.

Melilla se reencuentra con la victoria

Melilla rompió su racha negativa a costa del Breogan mientras León y Burgos conseguían dos importantes victorias ante Los Barrios y Mallorca. La Palma enfrió el sueño gallego de Rosalía y Tenerife se impuso al Lleida. Una apasionante jornada que tendrá continuidad el sábado tarde y el domingo por la mañana con el resto de partidos.

Se acabó la pesadilla melillense y los de Paco Olmos pusieron fin a una serie de cinco derrotas consecutivas en la liga con una victoria apurada, con dos tiros libres decisivos de Victor Cuthbert a falta de tres segundos del final. Breogan dominó durante los dos primeros cuartos y se fue al descanso con una clara ventaja de 39-51. Pero tras la reanudación los locales sacaron todo el orgullo y lucharon contra su destino imponiéndose al final. Southal destacó bajo los aros mientras Ciorciari lo hacía repartiendo juego. Cusworth, del Breogan, fue el mejor anotador con 27 puntos.

En Burgos volvió el espectáculo por parte de los locales que firmaron una actuación brillante, completa, eficaz. Baloncesto con clara vocación ofensiva, posesiones cortas, eficacia anotadora con Lo Grippo destacando en el perímetro y Sinanovic en la pintura. Burgos fue incrementando la diferencia hasta acabar con una importante renta que hizo las delicias de su público.

Y en Santiago, cuando se las prometían más felices por la reacción de su equipo en las últimas jornada, una ducha de agua fría por parte de un La Palma que tomó el mando en el marcador desde el primer cuarto para mantenerlo durante todo el partido. Fabuloso Terrell, convertido nuevamente en ese jugador diferencial que se ha ganado el prestigio en todas sus temporadas en España.

En León, cuchillo entre los dientes por parte de los locales que afrontaron el partido como una final a vida o muerte y supieron controlar desde la defensa. Gilbert, González y Roccia formaron un trío eficaz en el ataque local mientras Ricardo Guillén y Rost fueron las únicas respuestas de un Los Barrios que se quedó en siete puntos en el último cuarto.

Y por último, en Tenerife, interesante duelo con un Lleida que supo estar siempre amenazando con dar la vuelta al marcador pero sin llegar a culminar las remontadas que inició. Mandaron los canarios desde le primer cuarto con buenas aportaciones de Hamilton y Carroll ante la respuesta de un Starosta potente bajo los aros y De Miguel incisivo desde el perímetro bien secundado por Mendiburu. Pero los intentos catalanes murieron al final del partido cuando los locales supieron amarrar un triunfo fundamental para seguir ubicados en una zona privilegiada de la clasificación.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más