El primer diario digital independiente de Sevilla

El IV Master de Periodismo en baloncesto visto por los alumnos

federacion
hace 15 años
Baloncesto

Los alumnos del IV Master de Periodismo en baloncesto reflexionan y opinan sobre los cuatro días de periodismo y basket vividos en la capital del estado.

“Como alumno de segundo año ya sabía a lo que venía y lo que encontraría. El nivel de los profesores sigue siendo muy alto así como la diversidad de dichos ponentes. Los nuevos profesores mantienen el nivel de los del pasado año.” Rubén Jiménez Fernandez (Ubrique, Cadiz )

“Creo que las charlas mas interesantes han sido las que han aportado material audiovisual.” Borja Santamaría Bengoa. (San Sebastián)

“El Master me ha gustado y respecto al alojamiento todo perfecto.” María Puente (Ferrol)

“Me ha parecido muy interesante el curso, yo provengo del mundo del baloncesto y no conocía prácticamente nada del entorno del periodismo. Muy ameno y bien dirigido. Me siento muy afortunado por haber asistido.”Alvaro Crespo Criado (Madrid)

“Me ha parecido muy interesente ya que me ha aportado mucho, tanto como periodista como amante del baloncesto. Cada invitado me ha dado un punto de vista diferente y eso, al menos a mí, me ha hecho ver el baloncesto de otra manera. Con ganas de que empiece el próximo ciclo”Paula Perez Gutierrez (Málaga)

“La dinámica de las clases ha sido amena y divertida. La visita a la Fundación Ferrándiz fue muy interesante, ya que si no es por este curso posiblemente no la hubiese visitado. La asistencia a la presentación de Scariolo fue muy interesante. Todo ha estado bastante bien organizado.” Lydia Moreno Santos (Málaga)

“En general el Master lo he encontrado bastante bien.” Belén Andrade Herrera (Málaga)

“El Master, en general, ha estado muy bien. La organización, las conferencias y los temas tratados me han agradado. Con el atractivo de poder asistir todos los partidos de la Copa del Rey. Destaco las charlas de Francisco Torres, Jose Maria Forte, Elena Jiménez y Fernando Romay . Ha sido el principio de una bonita experiencia.” Alberto Valle Salgado (Sevilla)

“Me ha parecido interesante por su variedad tanto de los ponentes como de sus conferencias. El lugar ha sido adecuado y se agradece la cercanía entre la “Gente FEB”, los ponentes y asistentes Muy buena la organización y se agradecen las entradas para la Copa del Rey, a pesar de no ser una competición FEB.” Virginia Algora (Madrid)

“Los conferenciantes son muy buenos y amenos. Falta alguna conferencia sobre datos básicos del juego del baloncesto para que periodistas podamos hacer una buena crónica de baloncesto, información técnica básica, no en profundidad.” Kasti Garcia Sanchez (Cáceres)

“Muy interesantes las vivencias y experiencias vividas por los conferenciantes, su experiencia laboral. En líneas generales me ha gustado mucho ya que hemos podido asistir a la Copa del Rey” Leandro Izquierdo Sanchez (Ubrique, Cádiz)

“La calidad de los ponentes que han acudido al master es indiscutible. Sin embargo resaltar que de los 18 profesores que pasaron por este primer ciclo solo hubiera una mujer, Elena Jiménez, de TVE. Seria interesante mayor presencia femenina entre los profesores para los próximos ciclos.” Laura Rodríguez Manso (Las Palmas de Gran Canaria)

“Es mi segundo Master y, de hecho ,al conocer a algunos ponentes he reforzado algunos aspectos ya adquiridos. Me ha gustado mucho la charla de Chema Fuerte debido a su interactividad. Mi valoración es muy positiva.” Carlos Aridane Ávila Carballo (Las Palmas de Gran Canaria)

“En líneas generales el Master ha servido para conocer las experiencias de personas de este maravilloso mundo del baloncesto y, sobre todo, para mi formación como periodista. La especialización en este deporte debe seguir creciendo a pesar de que exista una crisis en la cancha de la vida real. Valoro positivamente todo, especialmente las charlas de Chema Forte, Jose Antonio Casanova y Francisco Torres. La organización del Master ha sido adecuada”Borja Garcia Tejero (Jerez de la Frontera)

“El Master es una gran oportunidad para ampliar conocimientos y tener más experiencias en el entorno periodístico. En mi caso me ha parecido una gran experiencia en la que he aprendido, conocido a gente y divertido”. Tamara Moreno Estévez (Madrid)

“En general el curso ha estado muy bien tanto en organización como en los ponentes, quienes han mostrado su interés y su capacidad para explicar lo que querían siempre en función de su área de especialización. Destacaría, sobre todo, que las ponencias hayan durado una hora porque se hacen más llevaderas.” Ignacio Gomez (San Lorenzo de El Escorial, Madrid)

“En general el Master ha estado bien. Han venido personas importantes y preparadas .Me ha gustado que este Master haya sido ameno y que se haya dado la posibilidad de asistir a auxiliares de mesa.” Rocío Benítez Duran. (Madrid)

“Ameno y adecuado para los objetivos de la FEB, y sobre todo, de los alumnos participantes. El trato humano ha sido excelente y la opinión que me merece estas primeras jornadas es muy buena. Resalto como una charla de mucho nivel la que pronunció Chema Forte.” José Luis Hernandez Torres (Zaragoza)

“La organización en líneas generales ha sido buena. Los conferenciantes han sido de gran utilidad y enriquecedoras. Sin duda, mucho más aprovechables que cualquier clase a la que haya podido asistir en mis cinco años de carrera. Me gustaría mucho que en los próximos ciclos se pudiera contar con Antonio Daimiel, como conferenciante.” Carlos Balboa Gómez (Granada)

“Ante todo quería expresar mi agradecimiento a la FEB y a la FBM por facilitarme asistir a este Master. Con el paso del tiempo quizás valore aún más lo que este curso me ha aportado, cuando las experiencias escuchadas durante estos días me ocurran a mí. Me encontré identificado con los profesionales que han pasado por las clases. Agradecer por ultimo a Miguel Gallardo, nuestro director. Pienso que ha sido un eslabón muy importante entre nosotros y los profesores con su simpatía y su esfuerzo en que todos pudiéramos asistir a la Copa del Rey. Esperando los ciclos de Sevilla y Málaga, me voy realmente satisfecho” Alberto Gómez Muñoz (Madrid)

"He disfrutado mucho en este Master de periodismo. Destacar especialmente la visita a la Fundación Ferrándiz y poder debatir con periodistas que llevan muchos años en el mundo del baloncesto El alojamiento muy económico y muy cercano a la FEB algo que nos facilito mucho la estancia.” Óscar Rodríguez Tain (Barcelona)

“En general el Master ha estado muy bien; el balance es muy positivo. Lo mejor ha sido conocer a una serie de profesionales y tener la posibilidad de aprender de ellos. Era una oportunidad única, así como conocer a unos fantásticos compañeros. Se aprende mucho y se consigue una información y conocimientos de mucha calidad.” Alba Ramirez Galindo (Madrid)

“Las expectativas iniciales eran muy buenas y en algunos aspectos del Master me ha sorprendido gratamente. He echado de menos una charla con algún jefe de prensa que nos diera su visión del periodismo desde el otro lado.” Juan Jose Santano Santos (León)

“El Master es un buen espacio para el coloquio, excelentes colaboradores con buenas explicaciones y consejos. Me gustaría colaborar en vuestra revista, tanto la impresa como la de árbitros, ya que al estar realizando la revista del Comité de árbitros catalanes podemos realizar intercambios de ideas y artículos.” Jaume Olives Mora (Barcelona)

“La dinámica de charlas han sido amenas y divertidas; todas ellas con buena valoración y con aportaciones provechosas.” Fernando Gil Muñoz (Barcelona)

“En cuanto a las clases han estado muy interesantes, los profesores han sido muy distintos. Alguna idea para próximas versiones: la posibilidad de realizar símiles de prácticas para aplicar los conocimientos y las ideas adquiridas”. Mariano Raskin (Santiago de Compostela)

“Organización excelente. Alojamiento muy bien y conferencias muy buenas.” Laura Cosano Payán (Málaga)

“Ha estado bastante interesante. Me parece interesante que los conferenciantes se poyen en imágenes videos o partes de audio”. Mara Pérez Álvarez (Sevilla)

Una vez terminado este primer ciclo del Master felicitar a la organización por la manera en la que lo ha llevado pues pienso que las palabras de todos los profesionales que han pasado por él nos han aportado muchos conocimientos aplicables desde cualquier ámbito de este gran deporte”. Maria Molina Jodar (Madrid)

“Con el paso de los días el Master ha ido mejorando en calidad. Muy interesante, me ha gustado” Alejandro Teodoro Cabrera (Vilaseca, Tarragona)

“Me ha parecido en rasgos generales muy bueno. Lo mas destacable ha sido el alto nivel de los profesionales, la facilidad del alojamiento junto a la sede y el buen trato recibido.” Isabel M Garcia Iznard

El contenido, en general, me parece acertado porque las conclusiones que he podido sacar a partir de los debates son aplicables a otros temas, no solo al mundo del baloncesto o el deporte en general sino que enriquece el punto de vista del periodista. Otra observación positiva es que el contenido no se aleja del titulo del master, es decir, no ha dejado ningún aspecto sin tocar y tampoco se ha concentrado en un punto concreto de forma repetitiva. En definitiva hago una valoración positiva del curso. Clara Lopez Pliego. (Madrid)

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más