El primer diario digital independiente de Sevilla

Canal Sur Television se vuelca con los Juegos del Mediterraneo que empiezan el viernes en Almeria

Andalucia Deportiva
hace 14 años
Television

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha puesto en marcha un amplio dispositivo formado por más de un centenar de profesionales para cubrir los previos y el desarrollo de los Juegos Mediterráneos ‘Almería 2005’, que se celebran en Almería del 24 de junio al 3 de julio. Gracias a sendos acuerdos firmados con el Comité Organizador de los XV Juegos Mediterráneos (Cojma) y con Radio Televisión Española (RTVE), la televisión andaluza compartirá los derechos de los Juegos para su ámbito territorial y emitirá la señal internacional de televisión correspondiente a las diferentes pruebas.

Además de un seguimiento exhaustivo a toda la actualidad informativa relacionada con el evento, RTVA ofrecerá en directo la Ceremonia de Inauguración del día 24, retransmisiones en directo de las pruebas y resúmenes de lo más destacado de cada jornada durante los diez días que dura la competición.

Desde el lunes 20 de junio los espacios de deportes de Canal Sur Televisión de las 15:00 y las 21:00 horas, que se engloban dentro del informativo “Canal Sur Noticias”, se realizarán desde Almería y estarán dedicados casi en exclusiva a la información sobre los Juegos. El de las 15:00 horas estará presentado por Ángel Acién, el de las 21:00 horas por Victoria Romero y los del fin de semana por Fernando Díaz de la Guardia. En ellos se dará un repaso a toda la actualidad que depare el evento. Habrá también información en el resto de programas informativos de la cadena.

De manera excepcional, las dos primeras ediciones de “Canal Sur Noticias” del día de inauguración de los Juegos, el viernes 24 de junio, se realizarán íntegramente desde Almería. Para ello, parte de la Redacción de Informativos de la televisión autonómica se desplazará a la capital almeriense. El informativo de las 14:30 horas estará presentado por Mariló Montero y el de las 20:30 horas por Carlos María Ruiz.

La Ceremonia de Inauguración se emitirá en directo a través de Canal 2 Andalucía a partir de las 22:00 horas. Estará comentada por Paco Gamero y Victoria Romero.

Los días de competición (del 25 de junio al 3 de julio) los telespectadores podrán ver cada jornada más de tres horas de programación dedicadas al evento. Para ello se abrirá un hueco en la parrilla de Canal 2 Andalucía entre las 19:00 y las 22:00 horas y bajo el título genérico de “Almería 2005”. En esa franja se emitirán pruebas en directo y resúmenes de lo acontecido.

El programa “Tododeporte” de Canal 2 Andalucía, (sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas) estará centrado también en los Juegos del Mediterráneo e incluirá diferentes pruebas en directo.

Además, los días 22, 23 y 24 de junio el segundo canal andaluz ofrecerá el espacio “Almería Olímpica” entre las 10:30 y las 11:30 horas. El programa, que desde el pasado mes de marzo viene informando puntualmente de los acontecimientos culturales y deportivos relacionados con ‘Almería 2005’, cierra su andadura el domingo 26 a las 14:00 en Canal Sur Televisión.

Durante la celebración de los Juegos, la programación de Canal 2 Andalucía estará abierta a posibles retransmisiones en directo, fuera de las franjas horarias señaladas anteriormente. Dichas retransmisiones estarán condicionadas al mismo desarrollo deportivo de cada una de las pruebas.

La radio de los Juegos

La radio andaluza, a través de su cadena todo- noticias Radio Andalucía Información, se convierte en la emisora de los Juegos Mediterráneos ‘Almería 2005’, ya que desde el mismo momento de la inauguración del evento el próximo 24 de junio hasta la clausura el día 3 de julio dedicará las 24 horas de su programación diaria en Almería a los Juegos. Cada media hora se ofrecerán datos sobre las pruebas deportivas, así como información de servicio público (estado de las carreteras, accesos, tráfico, etc) y detalles sobre los actos culturales que se celebrarán de forma paralela a la competición.

Radio Andalucía Información retransmitirá las pruebas de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol y dará información puntual del resto de competiciones.

Canal Sur Radio dedicará también una especial atención a los Juegos. Durante los diez días de la competición, las diferentes ediciones del programa deportivo “La Jugada” ser realizarán desde Almería, donde la radio andaluza cuenta con un estudio de 30 metros cuadrados y puntos de conexión con todas las subsedes. El día de la inauguración de los Juegos, destacados espacios de la cadena, como el programa de Tom Martín Benítez, “La hora de Andalucía”, se harán desde la capital almeriense.

Los principales encuentros de fútbol y baloncesto, además de las ceremonias de apertura y clausura, serán retransmitidos por Canal Sur Radio.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Tony Leblanc en "El astronauta"

Leer más
Television

"Aguja Flamenca" vuelve a Canal Sur con nuevas grabaciones

Leer más
Television

Canal Sur emite el domingo una programación especial dedicada a la Virgen del Rocío

Leer más
Television

"Niceto Alcalá Zamora. La tercera España"

Leer más
Television

"Guadalquivir", el documental que recorre Cazorla, Sierra Morena y Doñana

Leer más
Television

"Juan Carlos Aragón. La leyenda", en "Creo en ti",hoy lunes 18 de mayo (00:10 horas) Canal Sur Televisión

Leer más
Television

«Madrina de guerra: Cartas desde el frente», el valor de la correspondencia,viernes 15 de mayo, a las 20:30 horas en ATV

Leer más
Television

José Mercé, Pablo López y Merche, protagonistas de "Esto es lo que hay"

Leer más
Television

Toñi Moreno regresa a Canal Sur con un "Legado" especial dedicado a Lola Flores

Leer más
Television

Comienza la competición en ‘MasterChef 8’ con 17 nuevos aspirantes

Leer más
Television

La Semana Santa 2020 de 7TV Sevilla bate todos los récords históricos de audiencia de la televisión local

Leer más
Television

Saetas de los últimos 25 años en "Lo Flamenco"

Leer más
Television

"El príncipe y el mendigo", película de aventuras en "Una de Cine"

Leer más
Television

Cine histórico con "Sául y David"

Leer más
Television

Martes Santo, en Canal Sur Televisión

Leer más
Television

El grupo de emisoras de la RTVA suma 587.000 oyentes y mejora su oferta del fin de semana

Leer más
Television

La historia de amor de Marco Antonio y Cleopatra, en Canal Sur

Leer más
Television

Lunes Santo, en Canal Sur TV

Leer más
Television

Los gestos solidarios de los andaluces inundan "Hoy en día"

Leer más
Television

Las mejores imágenes de la Semana Santa de Andalucía, este año en Canal Sur Televisión

Leer más