El primer diario digital independiente de Sevilla

La liga retoma el pulso en la Adecco LEB Oro

federacion
hace 11 años
Baloncesto

¿Sufrirá resaca de campeón el Lucentum? ¿Reaccionará por fin el Melilla? ¿Darán un golpe en la mesa algunos de los grandes escondidos de la competición? ¿Se engancharán a la liga Gandía y Rosalía? Todo esto y mucho más podrá verse este fin de semana en la Adecco LEB Oro.

Tras el fin de semana copero vuelven las ligas y entre ellas, la Adecco LEB Oro retoma su pulso presentando numerosas y apasionantes incógnitas. La primer comprobar cómo ha sentado el éxito al Lucentum que se presentará como flamante campeón de la Copa en una pista siempre difícil como es La Laguna. Demasiados equipos han perdido el respeto al feudo canario en las últimas semanas y esas victorias con las que contaba el conjunto de Alejandro Martínez se echan ahora a faltar. El descanso habrá servido a los locales para ajustar detalles y también para comprobar que esta segunda vuelta puede ser larga y dura a tenor de los amagos de reacción de los colistas.

Mientras Alicante se recrea con el éxito, Melilla siente necesidad de volver a ser el que era hace poco, justo antes de que se empezara a hablar de la Copa. Tres derrotas consecutivas, final incluida, pone a los de Paco Olmos dentro de ese grupo de perseguidores por lo que sienten la imperiosa obligación de recuperar buenas sensaciones aunque la reacción deberá llegar en la también siempre difícil pista de un Los Barrios que tampoco está para fiestas. Yo otros dos que no andan demasiado contentos últimamente, Illescas y León, se verán las caras en un partido de urgencias. Sí, de urgencias porque Illescas empieza a sentir el aliento de Gandía y Rosalía en el cogote y León, ese equipo diseñado para estar en la zona alta de la tabla, ve peligrar incluso estar entre los nueve mejores afrontando además este importante partido con varios jugadores tocados.

Un estado de ánimo contrario es el de Mallorca y Tenerife, dos equipos situados en posiciones agradables. Los baleares porque ven como andan más cerca de soñar que de sufrir y los canarios porque son uno de los cuatro perseguidores tras encadenar nada menos que cinco victorias consecutivas tras la fuga de Barbour. Otros dos contentos, Breogán y La Palma se verán las caras con sendas rachas positivas, los gallegos, -que incorporan al inglés Clark para compensar las lesiones de algunos hombres-, entre los cuatro fantásticos y los canarios viendo la zona noble mucho más cerca que la de descenso. Seguimos con equipos ilusionados y Valladolid y Clínicas lo están. Los primeros porque ven consolidadas sus aspiraciones de estar en la lucha por todo y los andaluces porque de pronto se ubican en una posición muy meritoria teniendo en cuenta los candidatos de su alrededor.

Para contraste de sensaciones las que se vivirán en Barris Nord, con un Lleida que suma tres derrotas consecutivas y, como León, ve amenazada inclusa su estancia en la zona Playoff frente a un Rosalía donde por fin ha salido el sol tras meses de oscuridad. Edu Torres ha buscado la altura de Starosta para acercarse más al cielo. Rosalía ilusionado y creyendo en los milagros como su compañero de fatigas, un Gandía que recibe a un Burgos peligroso y con fichaje nuevo. Mientras todos buscarán sensaciones positivas en el retorno a la liga, atención a un partidazo en Cáceres, entre un conjunto local y un Vic que ansiosos de sumar esa victoria más que les situaría en una zona privilegiada.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Otras
Lugares

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más