El primer diario digital independiente de Sevilla

Promobys y Alerta, por el liderato en la Adecco LEB Bronce

federacion
hace 15 años
Baloncesto

Previa de la primera jornada de la segunda vuelta en la Adecco LEB Bronce, que comienza con dos conjuntos compartiendo liderato y una interesante lucha en la zona baja por escapar de la quema.

Comienza la segunda vuelta en la Adecco LEB Bronce, una competición que se está demostrando muy abierta e igualada, hasta el punto de haber llegado hasta el ecuador sin un claro dominador: durante mucho tiempo ese honor correspondió al Promobys Tíjola, pero la derrota en la última jornada a manos del Alerta Cantabria, ahora co-líder, ha abierto nuevas posibilidades en la competición.

La decimosexta jornada se abre con tres encuentros para la noche del viernes, en los que podremos ver a dos conjuntos que tratan de auparse a la zona noble de la tarde. A las 20.30 el Fundación Adepal Alcazar tratará de arrancar una victoria de la complicada cancha del ADT Tarragona, en la que la pasada semana ya cayó el Rayet Guadalajara. Los tarraconenses tratarán de no reeditar su inicio de la primera vuelta, tres derrotas consecutivas, pero enfrente tienen a un Fundación ADEPLA Acazar con ánimo de dar el paso que les convierta en un aspirante al ascenso. Media hora más tarde, a las 21.00 horas, se juega el Balneario de Archena-Alaior Menorcarentals.com Coinga, partido que los murcianos quieren aprovechar para romper la racha de dos derrotas consecutivas que les ha llevado al filo de la zona de Play-Offs. A la misma hora comienza uno de los encuentros más entretenidos de la jornada, el Real Madrid-Rayet Guadalajara, encuentro interesante en tanto que se medirá un ataque tan desordenado como lleno de alternativas como es el del conjunto blanco, ante una defensa que está teniendo bastantes problemas esta temporada, caso de la alcarreña.

La jornada del sábado se abrirá con un Alerta Cantabria-FEVE Oviedo, a las 18.30 horas, el duelo de la zona norte de la península, en el que la afición cántabra celebrará con su equipo la brillante clasificación para la Copa. Los cántabros, de la mano de un excelso Cameron Echols, buscarán dar buena cuenta del CD Huelva, que sigue en una cómoda zona media-alta. El líder y rival de los cántabros, el Promobys Tíjola, entrará en escena a las 19.00 horas, en la madrileña cancha del Fundación Valdemoro Siglo XXI. Los locales han sido la revelación de la primera vuelta, y nada mejor que un triunfo ante el Promobys para dar un nuevo golpe de autoridad en la Adecco LEB Bronce. Empresa nada fácil, claro está.

A la misma hora comienza el Matchmind Carrefour-AD Molina, un brillante duelo entre dos de los ala-pívots más eficientes de la categoría, Dreke Bouldin y Alberto Ausina: el mejor extranjero y el mejor nacional de la competición hasta el momento, en lo que va a ser un bonito duelo. A las 20.30 se cierra la jornada con el Navalcarnero-FEVE Oviedo, partido que servirá de estreno para Cleve Woodfork, el nuevo ala-pívot llegado al club ovetense para suplir la baja de Ville Kaunisto, emigrado a la Adecco LEB Plata mes y medio atrás.

Queda para el domingo a las 18.00 horas el Sant Joseph Girona-Mérida Patrimonio de la Humanidad, partido de alto riesgo entre dos de los equipos de la zona baja de la clasificación. Dos conjuntos, además, con bastante más potencial de lo que la tabla indica, de ahí que el triunfo sea aún más importante para tomar ventaja con respecto a un rival directo.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Otras

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más