El primer diario digital independiente de Sevilla

CB L´Hospitalet no da tregua al líder en la Adecco LEB Plata

federacion
hace 15 años
Baloncesto
El CB L´Hospitalet consigue un triunfo importantísimo para no desprender de las primeras posiciones. También destacar en la décimo séptima jornada de la Adecco LEB Plata las victorias importantes para equipos que se encontraban en una situación difícil, como Coruña, Córdoba y Gijón. Mañana concluirá la jornada con el encuentro entre Caja Rioja y CB Tarragona.

Torrons Vicens CB L´Hospitalet sigue sin dejar de perseguir al líder y tras la victoria frente al LOBE Huesca se coloca en la tercera posición empatado a doce triunfos con el segundo clasificado. Una vez más el conjunto catalán volvió a demostrar que aspira a todo este año gracias al gran juego, muy compensado, que hacen sus hombres. Destacó por encima del resto Larkai quien en veintidós minutos anotó 24 puntos y capturó 11 rebotes. En el conjunto oscense Wolfram volvió a ser el mejor con 19 puntos y 9 rebotes.

Viopisa Gijón Baloncesto consiguió un triunfo muy importante contra Unibasket Jerez a base de trabajo y esfuerzo durante los cuarenta minutos, ya que el equipo andaluz le estuvo tocando los talones todo el tiempo. El acierto en los triples fue fundamental en el triunfo local (50%) sobre todo el de Sergio Rodríguez, quien acabó con un 6/9. A pesar de la derrota Víctor Pérez volvió a demostrar lo importante que es el equipo acabando con la mejor valoración del encuentro, 22. El desacierto de los hombres interiores del Canasta fue clave en la derrota, la segunda consecutiva.

Adrián García, del Qalat Cajasol, firmó un gran partido contra Faymasa Palencia acabando con 36 de valoración, pero la actuación individual de este jugador no se vio recompensada con un triunfo. El buen juego, sobre todo, de Stevie Johnson, Carles Bravo y McNaughton fue fulminante para el equipo sevillano, donde sólo un hombre plantó cara al líder y donde su equipo se resienten de las bajas de Aguilar y Bonhome, quienes están con el equipo ACB.

Después de cuatro derrotas consecutivas, Cajasur Córdoba 2016 consiguió un triunfo merecido contra un Ourense Grupo Juanes que fue inferior en la prórroga. Eloy Almazán fue el jugador más destacado con 17 puntos aunque donde fue clave la victoria fue en la captura de rebotes. El equipo cordobés capturó trece más que su rival, al que fundamental con el partido tan igualado. En el equipo gallego, Chus Pineda, con 21 puntos y 6 rebotes fue el que más aportó.

Plasencia Extremadura suma y sigue y la victoria contra WTC Almeda Park Cornellá supone la quinta consecutiva, lo que hace que se coloque en la segunda posición (a falta del partido del CB L´Hospitalet) aprovechándose de la derrota del Gestibérica Vigo. Los extremeños consiguieron sentenciar en el segundo cuarto, cuando anotaron dieciséis puntos más. La falta de Santana no volvió a ser un impedimento para Ñete Bohigas que volvió a ver en Clarkson (29 puntos) la mayor referencia ofensiva.

HNV Duar Navarra sorprende al Gestibérica Ciudad de Vigo en un partido donde la primera mitad fue de dominio vigués mientras que en la segunda parte los navarros sacaron todo su arsenal para quedarse finalmente con el triunfo. La diferencia de tiros libre lanzados fue clave en la victoria y la derrota de este equipo ya que mientras que los navarros tuvieron trece oportunidad para conseguir un punto, los vigueses sólo tuvieron cinco. Fuera aparte de eso, DUAR Navarra volvió a demostrar un gran juego en equipo, la diferencia y la seña de identidad que siempre hace que gane sus partidos.

Leyma Básquet Coruña consigue una victoria muy importante contra un rival directo, CB Prat Joventut, lo que hace salga de los puestos de descenso en los que llevaba inmerso muchas jornadas. Buen juego de todo el Básquet Coruña donde casualmente no fue fundamental la aportación de su estrella, Robert Joseph. Esta vez aportaron los diez jugadores en la pista, siendo en todo momento un equipo superior.

PARTIDO DEL DOMINGO 18 DE ENERO CAJA RIOJA – CB TARRAGONA 2017 A LAS 19.00 HORAS Dos derrotas consecutivas es la racha que ostenta un equipo venido a menos conforme ha ido transcurriendo la liga, Caja Rioja. Si daba unas buenísimas impresiones en las primeras jornadas, ha ido cayendo como un iceberg a cuarenta grados. Esta semana se enfrenta a un CB Tarragona que aspira a todo esta temporada, a pesar de los altibajos por los que ha pasado. Se sitúan octavos y sextos respectivamente con nueve triunfos ambos. En el partido de la primera vuelta el equipo tarraconés se impuso por sólo tres puntos con un excepcional Dani Rodríguez.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más