Baloncesto

Exámenes en la Adecco LEB Oro antes de Navidad

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

Jornada 14 e interesantes pruebas para los candidatos al primer gran objetivo de la temporada que no es otro que acabar entre los dos primeros clasificados de la primera vuelta que acceden a disputar e partido 'desafío' de la Copa Príncipe de Asturias. Los líderes visitan las pistas de Burgos y Gandía.

El Plantío se convierte en un nuevo y difícil examen para este Melilla de Paco Olmos convertido ya en favorito de la competición. Tras su contundente victoria de la semana anterior el Melilla afronta en reto consciente de la importancia de sumar en una de las pistas más complicadas de la liga. Por su parte, el Lucentum Alicante, con la autoestima recuperada tras la brillante victoria de la semana anterior precisamente ante el conjunto burgalés se presenta ante uno de esos denominados partidos trampa en la pista de un Gandía que sumó una balsámica victoria la semana anterior.

Valladolid y Breogan, los dos perseguidores inmediatos, también afrontan importantes y complicadas pruebas que deben superar para optar aprovechar cual quier tropiezo de los líderes. Valladolid recibe a un Cáceres en clara línea ascendente mientras el Breogán visita a un irregular y peligroso Los Barrios que ya demostró la semana anterior en Lleida de lo que es capaz cuando está enchufado. Los nacionales del equipo andaluz están sacando el equipo adelante y una victoria ante los gallegos les daría alas en su ascenso hacia las zonas de playoff.

Tres equipos, Tenerife, León, y Burgos, se sitúan con un balance de 8-5 que los coloca muy cerca de la frontera del playoff. Tenerife vive envuelto en la convulsión Barbour, en una situación inesperada y dolorosa tanto para el equipo como para la afición. En ese clima enrarecido se enfrenta a un León que quiere sobreponerse de la dura experiencia vivida la semana anterior en Melilla. Por su parte, Burgos tiene el reto de devolver a la tierra al crecido Melilla.

Con 7 victorias y 6 derrotas andan Lleida y Cáceres en esa ahora sí frontera entre el éxito y el fracaso. Porque aunque por razones diferentes ambos equipos se han propuesto estar en el grupo de protagonistas de esta igualada y complicada liga. Cáceres tiene la oportunidad de jugar sin demasiada presión ante un Valladolid en horas altas. Lleida se ve nuevamente obligado a recuperar lejos lo que deja escapar en casa. No es La Laguna una pista propicia para volver a la alegría aunque en las últimas semanas los de Alejandro Martínez parecen haber perdido esa fuerza que les convertía en inaccesibles como locales.

Precisamente con 6-7 están los canarios de La Laguna, un Vic que, avisamos, seguirá creciendo a medida que avancen las semanas y se aleje de los peligros. Los de Xavi García visitan la pista de un Mallorca ilusionado con ese inesperado papel que le está tocando vivir aunque conscientes, eso sí, de que queda mucha competición por delante. Los Barrios, difícil compromiso ante Breogan, Clínicas, partido trampa en casa ante La Palma, quieren equilibrar su balance para disfrutar de las Navidades con relativa tranquilidad.

Precisamente La Palma y Mallorca, alejados tres partidos de la zona más dura de la clasificación tienen unas difíciles pero posibles oportunidades para comerse los turrones con más alegría. Algo que, inevitablemente, no hará el que salga perdedor de un partido muy importante en la zona baja como es el Illescas-Rosalía cuyo desenlace puede significar un golpe casi definitivo a los gallegos o, de lo contrario, una esperanza de vida a costa precisamente de un Illescas metido en demasiados líos.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .