El primer diario digital independiente de Sevilla

Jornada de duelos directos en la Adecco LEB Oro

federacion
hace 11 años
Baloncesto

Cada semana una nueva emoción. Cada jornada de la Adecco LEB Oro nos depara enfrenamientos de máximo interés en los cuales anda en juego mucho más que la victoria en cuestión. Llega la jornada trece y en ella contamos hasta ocho enfrenamientos directos repartidos por toda la clasificación.

Tenerife tiene un nuevo examen esta vez ante un Valladolid crecido, que llega con un balance de cuatro victorias consecutivas y metido de lleno en la lucha por asaltar la cima de la clasificación. Han reaccionado adecuadamente los de Porfirio Fisac y se meten entre los grandes. Eso sí, para Tenerife, capaz de lo mejor y lo peor, un partido clave para seguir en esa privilegiada posición. Mr Barbour se prepara para otro partido de esos en los que saca a relucir su extraordinario talento. Por su parte el americano del Valladolid Battle, uno de los mejores jugadores de la competición, tiene oportunidad para acaparar su cuota de protagonismo en el gran duelo de la semana.

En Melilla otro duelo directo con la presencia de un León que puede darle alcance en otro gran partido de la jornada. Dos aspirantes al ascenso, frente a frente, con dos estilos basados tanto en el control del adversario como en la calidad individual de sus jugadores. Y siempre por la cabeza, Lucentum Alicante, tres dorrotas consecutivas, recibe a un Ford Burgos, tres victorias consecutivas, que está muy cerca de su objetivo de meterse en la zona alta de la tabla. Partidos de máximo interés todos los mencionados entre seis equipos implicados en lo mismo y el desenlace de los cuales puede clarificar posiciones de aquí a final de la primera vuelta en la que los dos primeros se juegan la Copa teniendo ese partido grandes beneficios para el campeón.

Lleida y Los Barrios también protagonizan un partido de máximo interés porque los catalanes, sino quieren quedarse descolgados de la cabeza, deben amarrar en su pista por mucho que el visitante sea un Los Barrios que, como ellos, también están obligados a cometer los menores errores posibles. Un partido entre el estilo abierto y veloz de los de Edu Torres y el control de un equipo andaluz experto y talentoso pero excesivamente irregular aq lo largo de la temporada. Por su parte, Vic y Clínicas prometen en su enfrentamiento, un partido abierto, interesante por la juventud de muchos de sus jugadores, por la ambición de dos equipos que irán creciendo a medida que avance la temporada y que si tienen la oportunidad de entrar en el grupo de los de Playoff pueden dar disgustos a los grandes de la liga. Vic está obligado a ganar si no quiere perder de vista objetivos ambiciosos. Algo que también le sucede a un Cáceres que consiguió una victoria extraordinaria la pasada semana en Tenerife y que tiene la posibilidad de confirmar su candidatura hacia la ilusión frente a otro canario, La Laguna, que en las últimas semanas ha perdido esa frescura inicial. Andan los dos equipos empatados con un balance de seis victorias y seis derrotas.

En la zona baja de la clasificación otros dos duelos directos. La Palma recibe a un Illescas que aunque pasan los meses sigue sin definirse dando muestras de una capacidad para plantar cara a cualquiera y mostrando semanas más tarde otro rostro algo más deprimido. Nadie quiere meterse en líos y por lo tanto la victoria es importante. La cola anda lejos pero no hay que confiarse en esta larga y dura competición. Porque además en Galicia el duelo de colistas permitirá a uno de los dos, Rosalía o Gandía, acabar de uan vez con la maldita racha de derrotas consecutivas capaz de hundir a cualquiera. Partido clave para emprender la remontada.

Hemos dejado para el final el llamado partido trampa de cada semana. El Breogan, cinco victorias consecutivas, recibe a un Mallorca que de pronto empieza a disfrutar de la competición sintiéndose capaz de ganar a cualquiera habiéndose sacudido de encima complejos. Un partido de esos de claro signo local y por lo tanto ideal para romper pronósticos.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Otras

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más