El primer diario digital independiente de Sevilla

Francia y Dinamarca retiran sus candidaturas a la organización del Mundial 2014

federacion
hace 13 años
Baloncesto

La FIBA ha emitido esta mañana un comunicado oficial en el que anuncia que las federaciones de Francia y Dinamarca han decidido retirar sus respectivas candidaturas a la organización del Mundial de selecciones absolutas masculinas de año 2014.

Tras este anuncio, son ya sólo las de España, China e Italia las candidaturas que se mantienen en pie y que como tales presentarán sus credenciales el próximo viernes día 5 de diciembre, en Ginebra, fecha en la que se vivirá el penúltimo capítulo de un proceso que arrancó meses atrás. Ese día, en la sede de la federación internacional, las tres aspirantes definitivas llevarán a cabo la presentación oficial de su proyecto, tras lo cual la FIBA las proclamará oficialmente candidatas a la organización del campeonato. La ceremonia se celebrará entre las 17:00 y las 19:00 horas en el Alhambra Theatre de la ciudad suiza.

Una vez presentadas oficialmente las candidaturas, la FIBA nombrará una Comisión de Evaluación que examinará las propuestas y repetirá visitas a los países aspirantes.

A partir de ese momento empezará el sprint final de esta carrera. Y el único objetivo de la FEB en cuanto su delegación regrese de Suiza será, tal y como declaró José Luis Sáez el pasado sábado apenas unos minutos después de que se proclamara su reelección como presidente, “tratar de convencer uno a uno a mis compañeros en el Central Board de que la candidatura de España es la mejor, y que es bueno no sólo para nuestro país sino para todo el baloncesto, que el Mundial del año 2014 se celebre en España”.

La FEB afrontará la batalla por superar a las candidaturas de China e Italia “con una candidatura más fuerte e imaginativa que las demás”, según ha asegurado desde el primer momento José Luis Sáez. “No es hacer simplemente el Mundial –aseguró el pasada 30 de octubre, tras la visita a Madrid de los máximos responsables de la FIBA- . Para nosotros el Mundial 2014 no es sólo una fecha, es un proyecto de cinco años, y ya ha empezado. Queremos presentarnos con un millón de licencias, más proyectos sociales, mayores tecnologías… Nosotros respetamos a todos los países aspirantes, por supuesto, pero les queremos ganar”.

Y en mayo, en Estambul

Finalmente, la adjudicación del campeonato se decidirá en el transcurso de la reunión del Central Board de la FIBA, que está fijada para el 22 y 23 de mayo de 2009 en Estambul. Los miembros del Central Board de la FIBA que emitirán sus votos, y de quienes en definitiva dependerá la adjudicación del Mundial 2014 a uno u otro país, son los siguientes:

lo forman: Presidente: Bob Elphinston (Australia). Vicepresidente: George Vassilakopoulos (Grecia). Secretario General: Patrick Baumann (Suiza). Secretario General Emérito: Borislav Stankovic. Tesorero: Manfred Ströher (Alemania). Miembros: Steve Smith (FIBA), Alphonse Bilé (Costa de Marfil), Alain Ekra (Costa de Marfil), Salamatou Maïga (Mali), Valerie Ackerman (Estados Unidos), Jenaro Marchand (Puerto Rico), Horacio Muratore (Argentina), Julio Subero (República Dominicana), Ching Man Wai Mable (Hong Kong), Sheikh Fahad Al- Ahmad Alsabah Talal (Kuwait), Yu Zaiqing (China), Marion Grethen (Luxemburgo), Yvan Mainini (Francia), José Luis Sáez (España), William Keldermans (Palau) y Barbara Wheadon (Nueva Zelanda).

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más