El primer diario digital independiente de Sevilla
Gines

Gines se suma a las celebraciones del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres

🖊️ gines
🗓️ hace 10 años

La delegación para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gines ha continuado este martes con los actos organizados para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres.

La jornada comenzó con el recibimiento en el Ayuntamiento por parte de la delegada, Candelaria Pérez, y el Alcalde, Manuel Camino, de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia, que han sido los encargados de confeccionar unos originales marcapáginas para este día; una original iniciativa que ha sido muy bien acogida desde ambas partes, por lo que se espera seguir contando con ellos para futuros eventos.

Además, durante la mañana se habilitó un punto de información a la mujer donde se repartieron octavillas informativas acompañadas de claveles y chapas con lazos blancos que simbolizan el recuerdo y la solidaridad con las víctimas de esta lacra social.

En la Plaza de España, todo el que se acercara podía obtener información sobre los malos tratos, señales de alarma ante éstos o recomendaciones sobre cómo actuar en caso de detectarlos.

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Pérez, explicó que la actividad se engloba en un conjunto de actuaciones y apoyo a la mujer que se lleva a cabo durante todo el año desde el Centro de Información a la Mujer.

Proyección y charla- coloquio

Las actividades comenzaron este lunes con una proyección y una charla- coloquio en torno al tema de la violencia de género.

La presentación y bienvenida corrió a cargo de la delegada municipal del área, Candelaria Pérez, quién recordó el trabajo que se viene desarrollado desde el Centro de Información a la Mujer, la importancia de no guardar silencio ante el maltrato, y el compromiso municipal por erradicar esta lacra.

A continuación y en un Salón de la Casa del Mayor a rebosar, se proyectó el cortometraje “Tarot”, dirigido por José Luís Ordóñez y protagonizado por Mercedes Hoyos, una historia sobre el maltrato tratada desde distintos puntos de vista.

En la mesa se contó, además, con la presencia de Juan Ignacio Paz, psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer, quien transmitió sobretodo un mensaje claro de esperanza para la mujer maltratada.

Tras las intervenciones y el apoyo de proyecciones, el público asistente participó activamente planteando dudas y opiniones en torno al tema, un debate amenizado con una merienda ofrecida por la Fundación Ana Bella con productos del comercio justo. La Fundación, a su vez, aprovechó para poner a la venta este tipo de productos y cuyos beneficios van a mujeres maltratadas.

A modo de clausura, y tras dos horas de debate, desde la delegación para la Igualdad y Bienestar Social se ofreció un pequeño obsequio a los ponentes en señal de gratitud.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gines

Pregón cofrade del Grupo de Empresa Renault.

Durante el acto cofrade se interpretaron varias saetas de sendos saeteros y saetera con una gran maestría del arte de rezar a la madre de Dios y a su hijo Jesús.

Revelado el fallo del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Gines

El Centro de Educación Permanente de Gines acogió este miércoles, ante una gran presencia de público, la entrega de premios del XI Concurso de Cartas de Amor y Desamor de la localidad, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento [...]

El Carnaval de Gines comienza este jueves con 47 agrupaciones inscritas, cifra histórica

Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, se trata del certamen con más grupos participantes de toda la provincia de Sevilla.

Los alumnos de Gines que han realizado el curso de hostelería se disponen a empezar sus prácticas en empresa

Como colofón de la primera parte de su formación, los alumnos del curso de Camarero/a de bar/restaurante que viene impartiéndose en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines participaron este viernes en una clase muy especial, [...]

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines aglutina ya a más de 350 personas

Más de 350 personas de todas las edades se aglutinan en torno a la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de cultura del Ayuntamiento y considerada como una de las ofertas educativas más importantes del Aljarafe.

La Cabalgata de Reyes volverá a inundar de color e ilusión las calles de Gines

Se trata de una tradición de más de 30 años en el municipio, organizada por la Asociación Amigos de los Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento.

El sexto Mercado Medieval y Navideño de Gines comenzó este viernes con un emotivo pregón de “El Mani”

Se abren las puertas a tres días repletos de actividades en el centro de la localidad, en una cita organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento que se ha convertido en un referente provincial en estas fechas.

Gines se llena de colorido para anunciar la Pará

Presentación de la Sexta Edición de "Una pará en Gines" que ha llenado de colorido el centro de la localidad con la presencia de caballos, bueyes, mulos y galgos.

El libro 'Hijos del Aljarafe' se presenta este miércoles 15 en la Biblioteca Pública Municipal de Sanlúcar la Mayor

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la Delegación de [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta este viernes 13 en la Casa de las Monjas de Espartinas

Este próximo viernes día 13 de enero se presenta oficialmente en Espartinas el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Gran afluencia de visitantes en la quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines

La quinta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines concluyó este domingo con una gran afluencia de visitantes, en una cita que se ha convertido ya en todo un referente a nivel provincial en estas fechas previas a la Navidad, y todo ello [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el jueves 1 en la Biblioteca Municipal de Huévar

El próximo jueves día 1 de diciembre se presenta oficialmente en Huévar el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los [...]

Lleno absoluto en la presentación del libro “Hijos del Aljarafe” en Salteras

El salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal “Emilio Lledó Íñigo” de Salteras registró este miércoles un lleno prácticamente absoluto para presenciar la presentación oficial en la localidad del libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio [...]

El libro "Hijos del Aljarafe" se presenta el miércoles 16 en la Biblioteca Municipal de Salteras

Se trata de un estudio histórico elaborado por el periodista y escritor José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca. El acto, organizado por la [...]

El libro “Hijos del Aljarafe” se presentó con gran éxito en la Casa de la Provincia

Una gran cantidad de personas asistió a la puesta de largo de la obra, escrita por el periodista José Rodríguez Polvillo y que recoge las vidas de 30 de los personajes históricos más importantes de la comarca. El libro puede adquirirse ya en [...]

“Una Pará en Gines” concluye su quinta edición con más de 40.000 visitantes

El evento, único en toda España, ha registrado este año un notable incremento de asistentes a lo largo de toda la jornada del sábado, presentando el recinto un lleno prácticamente continuo durante los cuatros días de celebración.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -