El primer diario digital independiente de Sevilla

Felipe González y Carmen Romero se separan

hace 11 años
Gente

Felipe González y Carmen Romero se separan

Según ha adelantado Ana Rosa Quintana en su programa de Tele 5, el ex presidente del gobierno, Felipe González y su mujer, Carmen Romero, se separan.

La popular periodista ha afirmado que desde hace unos meses ya no vivían juntos y que Felipe Gonzalez tiene una nueva pareja, más joven que el, llamada Mari Mar, con la que comparte piso de alquiler en el barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de Madrid.

Su círculo cercano conocía esta situación pero hasta hoy no han decidido hacerlo público.

Tras casi cuatro décadas de matrimonio y varios meses de rumores, fuentes del PSOE confirmaron a elmundo.es la separación de Felipe González y Carmen Romero. Muchas voces apuntan a que la pareja llevaba años haciendo vidas separadas.

Ellos, por su parte, han asegurado que la ruptura no es debida a terceros y culpan a las continuas ausencias del ex dirigente del PSOE por motivos laborales y a la gran actividad profesional de Romero. Su relación, se casaron en 1969 y tienen tres hijos: Pablo, David y María, siempre ha estado marcada por una gran discreción.

Se conocieron en Sevilla por medio de unos amigos comunes. En aquel momento el ex presidente del Gobierno mantenía una relación con una compañera de clase de Carmen Romero, que no dudó en finalizar para cortejar a la que ha sido su esposa durante 37 años. Tras 24 meses de noviazgo, la pareja contrajo matrimonio por poderes y civilmente el 17 de julio de 1969 en una ceremonia en la que el ex alcalde de Sevilla, Luis Uruñuela, representó al novio porque éste se encontraba en Burdeos en una reunión del PSOE en el exilio.

El novio llegó a la capital andaluza al día siguiente y fue entonces cuando tuvo lugar la ceremonia religiosa en el monasterio de Loreto (González apareció en el Renault 8 de Alfonso Guerra). Toda la celebración se llevo a cabo en un ambiente íntimo, donde los contrayentes sólo contaron con la presencia de sus padres y de algunos amigos. A todas estas peculiaridades, hay que sumar que no hubo marcha nupcial que anunciara el comienzo de la ceremonia, ni se realizaron fotografías. El matrimonio pasó su luna de miel en Francia.

Aunque los primeros años de matrimonio los pasaron en Sevilla, en 1975 se trasladaron a Madrid con sus dos hijos mayores y tres años después nació María. En esa época la pareja se mostró muy unida y derrochaba complicidad. Carmen fue la que le puso a González el sobrenombre de 'Isidoro' en 1969, y durante las campañas electorales posteriores nunca lo dejó solo.

El 28 de octubre de 1982 cambió la vida del matrimonio. González y Romero trasladaron su residencia de un piso en el barrio de la Estrella al Palacio de la Moncloa.

No obstante, durante la primera etapa como esposa del presidente, Carmen no varió mucho su ritmo de vida, salvo breves periodos de excedencia en su trabajo. Ni los viajes presidenciales, ni las obligaciones del nuevo cargo le impidieron continuar ejerciendo como profesora de literatura y salvaguardar al máximo la intimidad de su familia y la educación de sus pequeños.

A pesar de que siempre ha sido 'la esposa de...', Carmen Romero ha sabido mantener su independencia y su personalidad. Es más, a pesar de sus escasas apariciones ante la prensa durante la primera legislatura de su marido, fue galardonada con el premio Naranja. Romero entró como diputada en el Congreso en 1989.

Tras su salida del poder, Felipe González y Carmen Romero se trasladaron a vivir a un chalet a Somosaguas donde han pasado los últimos años.

Se venía diciendo desde hace tiempo, pero es ahora cuando se ha sabido, aunque ninguno de los protagonistas ha hecho pública su situación.

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, y su mujer, Carmen Romero, ex diputada socialista por Cádiz, se han divorciado, según los que más les conocen, porque el aburrimiento ha hecho mella en su matrimonio.

Pero ha debido de ser algo más que el aburrimiento, algo más en forma de mujer, porque el ex presidente ya tiene una nueva pareja.

Felipe González continúa pronunciando conferencias, sobre todo en países iberoamericanos, y sigue también con su afición al diseño de bisutería. Y Carmen Romero es actualmente presidenta del Círculo Mediterráneo. Quizás sus reposanbilidades profesionales y los continuos viajes de él han aumentado el distanciamiento entre la pareja, que hacía tiempo que llevaba vidas separadas, según han dicho hoy en el programa de Ama Roza.

Han contado que Felipe comparte su vida con María del Mar García, una mujer divorciada y no tan joven como otros habían anunciado. Ambos viven en Madrid, en el barrio de Salamanca.

Felipe González y Carmen Romero, que llevaban casados desde 1969 y tienen tres hijos, Pablo, David y María, ya mayores e independentes que los han convertido en abuelos.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

El Pueblo de Tomares se rinde a la Bandera de España.

Leer más
Gente

El arrabal de Triana con su virgen del Carmen del puente.

Leer más
Gente

Sevilla dedicó una santa misa en honor a la patrona de la Armada la Virgen del Carmen.

Leer más
Gente

Sophia Loren brilla en la constelación de estrellas de la gala de clausura de #Fical2017

Leer más
Gente

Cayetano Martínez de Irujo debuta en Sevilla como conferenciante

Leer más
Gente

BODA HIJA CESAR CADAVAL Y PATRICIA RODRIGUEZ  EN SEVILLA  

Leer más
Gente

Nace Leonardo, primer hijo del cantante David de María

Leer más
Gente

FRANCISCO RIVERA Y LOURDES MONTES, PREPARAN SU NAVIDAD MÁS FELIZ, ACUDIERON A UNA ZAMBOMBA

Leer más
Gente

Isa Pantoja cambia de estilismo en Paco Cerrato

Leer más
Gente

CHABELITA Y ALBERTO JUNTOS CON SU HIJO ABANDONAN EL HOSPITAL DE MALAGA DONDE NACIÓ

Leer más
Gente

Ntra. Sra. de la Esperanza será nombrada Patrona de La Redondela, el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el pontifical.

Leer más
Gente

Video Gala Fundación Pequeño Deseo Alcázar de Sevilla

Leer más
Gente

EL PINTOR ANTONIO MONTIEL CAMBIA LOS PINCELES POR LA BATUTA

Leer más
Gente

Laura Sánchez presento Go! eventos en Madrid, con pasarela flamenca, en Gabana 1800 club

Leer más
Gente

Carmen Lomana en la Semana Santa sevillana

Leer más
Gente

Francisco Rivera no comprende el enfado de la duquesa de Alba y Eugenia Martínez de Irujo con él

Leer más
Gente

La duquesa de Alba, presidenta de honor de la fundación real academia de medicina y cirugía de Sevilla

Leer más
Gente

La Infanta Pilar inaugura el rastrillo en Sevilla ante la ausencia de la duquesa de Alba

Leer más
Gente

Un traje de Aurora Gaviño fue el mas sensual y erótico del SIMOF

Leer más
Gente

Raquel Bollo recuperada

Leer más