El primer diario digital independiente de Sevilla

JORNADAS DE ASTRONOMIA EN EL ALAMILLO

Agrupación Astronómica Albireo
hace 15 años
Sal por Sevilla

A lo largo de los próximos días 28, 29 y 30 de Noviembre del presente año se celebrará en el Parque del Alamillo unas Jornadas de Astronomía organizadas por la Agrupación Astronómica Albireo.

Nuestra Agrupación, una organización cultural y científica, sin animo de lucro, veterana en España, con una trayectoria de mas de 25 años, y en la que su preocupación fundamental esta la de difundir y disfrutar de los fenómenos y acontecimientos astronómicos.

En nuestra larga trayectoria, hemos podido enseñar a muchos sevillanas y sevillanos, los fundamentos de esta ciencia, como entenderla, como manejar instrumentos, y como valorar éste bien común, que son los cielos, libres y llenos de estrellas, nuestro origen primigenio. También participamos en proyectos internacionales de investigación, con una discreta pero satisfactoria aportación.

Por segunda vez, hemos decidido aportar contenidos a la comunidad de aficionados, interesados y curiosos, y preparar unas Jornadas de Astronomía, en las que a lo largo de tres días, y con un interesante y extenso programa de actividades hemos preparado al efecto.

Somos totalmente altruistas, y las visitas son gratis y libres, habiéndolo podido hacer con la colaboración de entidades, com Parque del Alamillo, que nos han dado todo tipo de facilidades como el alojarnos en sus instalaciones.

El programa, empezara con dos Conferencias impartidas por Astrónomos del Consejo Superior de Investigación Científicas, pertenecientes al Instituto de Astrofísica de Andalucía, con asuntos tan interesantes como Astrofotografía y el Futuro del Sol y del Sistema Solar. El siguiente día, podremos disfrutar de otra conferencia por el Dr. José Maria Madiedo, sobre Meteoritos, todo un experto para un tema tan interesante, miembro la universidad de Huelva y de la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos, acompañada de una exposición de mas de cien meteoritos, provenientes de Estados Unidos y Europa. Y el domingo, será el celebérrimo Profesor JL Comellas, todo un referente en el mundo de la Astronomía, versando su conferencia sobre Astronomía Popular, un tema al que nos ha ido involucrando a casi todos a través de sus libros y de los años.

Todo eso ira acompañado de un programa de divulgación científica y lúdica, con actividades para niños, exposición de fotografotas, observación en un planetario movil, observación solar, proyecciones de fotografías en 3D, etc., etc., con nuestra entrega y satisfacción de devolver a los que nos acompañen, todo lo que hemos ido aprendiendo de otros compañeros de ALBIREO, que a través de los años, se han ido relevando en la Agrupación, transmitiendo desinteresadamente sus conocimientos y saber, para crecer juntos en astronomía.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sal por Sevilla

Sal por Sevilla

El cartel de la Gala de Autismo Sevilla, presentado en el Club Náutico

La entidad hispalense acogerá el próximo miércoles 15 de junio la XXII Gala solidaria, cuyas entradas y Fila 0 están disponibles en el enlace gala.autismosevilla.org

Leer más
Sal por Sevilla

El histórico encuentro, que enfrentó al Sevilla FC y al Huelva Recreation en el antiguo Hipódromo de Tablada el día 8 de marzo de 1890.

Pero si de sueños se trata, este es un lugar tan mágico como el Sánchez-Pizjuán".

Leer más
Sal por Sevilla

Jornada de puertas abiertas del Club Piragüismo Triana como antesala de la Copa de España de paddle surf

Como colaborador de la cita nacional, a celebrar en Sevilla en octubre, y a modo de anticipo, el club sevillano organiza este sábado, 23 de septiembre, una jornada de promoción en sus instalaciones.

Leer más
Sal por Sevilla

‘Como el Puerto de Sevilla, ninguno’, exposición fotográfica en el Club Náutico

La muestra, que abre las puertas de este enclave único y presenta su actividad diaria a través de sus protagonistas, podrá visitarse en los salones sociales hasta el próximo 30 de septiembre.

Leer más
Sal por Sevilla

Conferencia en el Club Náutico: 'La Virgen de Aguas Santas en la Carrera de Indias y el Nuevo Mundo'

Este miércoles, 28 de junio, a las 21:30 horas a cargo de los historiadores Manuel Domínguez Lara y Manuel Morales Morales.

Leer más
Sal por Sevilla

Exposición de pintura de Juan Moreno en el Club Náutico Sevilla

Del 15 al 19 de mayo, con entrada libre para el público de 16:00 a 21:00 horas.

Leer más
Sal por Sevilla

Ven y visita en el Náutico el velero 'Acrobat', base del proyecto 'Sailing Living Lab'

Amarrado en los pantalanes del club hispalense, donde el viernes 31 a las 18:00 h Diego de Miguel presenta un proyecto con el que pretende dar la vuelta al mundo para testar nuevas tecnologías.

Leer más
Sal por Sevilla

XXI Pregón de la Semana Santa del Club Náutico Sevilla

Este domingo, 26 de marzo, a las 12:30 horas a cargo del músico Roberto Osorno, acompañado por su piano y la Banda Juvenil ‘Las Cigarreras’.

Leer más
Sal por Sevilla

Koupas se viste de primavera y cambia de look

La sede central de la empresa sevillana de peluquería y estética se actualiza en la calle Bailén.

Leer más
Sal por Sevilla

'Sevilla en tus sueños', nueva apuesta de Jirones de Azul por el público infantil

Al llegar a las librerías en el mes de diciembre se agotó ‘Sevilla en tus sueños’, libro de cuentos infantiles editado por Jirones de Azul con el que irrumpe en el mundo literario el periodista sevillano Pedro Ybarra Bores y cuya segunda [...]

Leer más
Sal por Sevilla

Convocatoria de becas para participar en los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa de la UIMP

Las once sedes de la institución académica acogerán el programa entre el 5 de marzo y el 10 de diciembre de 2012. El Ministerio de Educación (actual Educación, Cultura y Deporte) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la [...]

Leer más
Sal por Sevilla

Grupo KuDéTa te invita a Disfruta del mejor ambiente de nuestro espacio de Doscoteca tras el cocktail-cena que servimos a nuestras 100 TOPs WOMEN VIPs Envíame tu nombre a eventos@kudetasevilla.es para lista en puerta. jueves 4 marzo y domingo 7 marz

Disfruta del mejor ambiente de nuestro espacio de Doscoteca tras el cocktail-cena que servimos a nuestras 100 TOPs WOMEN VIPs Envíame tu nombre a eventos@kudetasevilla.es para lista en puerta. jueves 4 marzo y domingo 7 marzo Cierre de [...]

Leer más
Sal por Sevilla

`I Jornadas de Belleza y Bienestar Divain´ con motivo del Con motivo del X Aniversario de Divain bienestar & belleza

Con motivo del X Aniversario de Divain bienestar & belleza los próximos 9, 10 y 11 de Febrero tendrán lugar las ``I Jornadas de Belleza y Bienestar Divain´´ , la “Presentación de la imagen corporativa Primavera-Verano ´10” y el [...]

Leer más
Sal por Sevilla

Enamorarse de Sevilla en casa Anselma de Triana

Hacia las 23:00 abre Anselma su local en pleno Triana,(calle Pages del Corro esquina con Antillano Campos) con ella podrás saber lo que es enamorarse en Sevilla, la ilusión de algo que solo esta en uno.Porque el amor muchas veces solo está en [...]

Leer más
Sal por Sevilla

Feria de las Naciones en Sevilla

Sevilla se encargará de recoger la XVI edición de la Feria de las Naciones durante los días comprendidos entre el 18 de septiembre y 18 de octubre.

Leer más
Sal por Sevilla

Gran fiesta 100% Bachata en Sala Ypsilon en Alcalá de Guadaíra

Salsa World Club organiza el próximo domingo 4 de octubre la Gran Fiesta 100% Bachata en Sala Ypsilon en Alcalá de Guadaíra. Con la colaboración especial de los actuales Campeones de España en Bachata, Gabriel y Begoña, el público asistente [...]

Leer más
Sal por Sevilla

El Metro de Sevilla se inaugurará el 2 de abril tras cinco años de obras

Casi 35 años después de proyectado y legislado (Ley 37/1975), el próximo jueves día 2 arrancará a funcionar la primera línea del metro de Sevilla. A las 14.00 horas del jueves previo a la Semana Santa, los sevillanos podrán disfrutar del primer [...]

Leer más
Sal por Sevilla

Feria de la Gamba en Sevilla.

En el parque de La Torre de los Perdigones, situada en el barrio de la Macarena, junto al puente de la Barqueta se celebra la Feria de la Gamba del 19 al 22 de marzo.

Leer más
Sal por Sevilla

Adiós al bonobús de cartón.

Nos despedimos del bonobús de cartón para darle la bienvenida a la nueva tarjeta multiviaje sin contacto. Esta nueva tarjeta se ha empezado a comercializar hace unas semanas, pero a todos nos ha sorprendido.

Leer más
Sal por Sevilla

Ha llegado la primavera a Sevilla .

Este fin de semana el centro de Sevilla presentaba como dirían los taurinos “lleno hasta la bandera”. En las calles miles de personas que sintieron la necesidad de salir a la calle, sin saber que la llegada de la primavera biológica era la [...]

Leer más