Baloncesto

"El Máster de Periodismo, para toda la vida", por José Carlos León

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

José Carlos León, redactor de "El Día de Córdoba", escribe sobre su experiencia como alumno de la segunda edición del Máster de Periodismo especializado de la FEB.

José Carlos León (Redactor de El Día de Córdoba y alumno de la segunda edición del Máster de la FEB)

“Los martes hay Copa ULEB, los miércoles y jueves Euroliga, los viernes están las LEBs y el fin de semana está la ACB, aparte de que todos los días hay NBA. Si sois de cenar en casa o de hacer mucha vida social, podéis ir pensando dedicaros a otra cosa, pero es apasionante”. Lo recuerdo como si fuera hoy mismo. Así de duro y así de claro nos contaron los responsables de El Mundo Deportivo cómo vive un periodista especializado en baloncesto, sólo un detalle de los muchos que se quedan en la mente tras acudir al Master de Periodismo organizado por la FEB bajo la dirección de Miguel Gallardo y el patrocinio del Instituto Andaluz del Deporte.

Porque ahora que se ha abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición me surgen cientos de flashes de una experiencia única, recomendable para todo el que quiere ganarse la vida en este negocio.

Destinado para alumnos de últimos cursos de Periodismo, jefes de prensa o profesionales en activo, el Máster permite recibir las experiencias y enseñanzas de primeras espadas del periodismo, directores de los principales medios de comunicación y responsables directos de la sección de baloncesto. Y aunque es una gozada escuchar a figuras como Paco García Caridad (director de Radio Marca) o Alfredo Relaño (As), el grado de identificación llega de la mano de Luis Fernando López (El Mundo), Eduardo Schell (Marca), Pilar Casado (Cope) o Jorge Muñoa (Efe), los que están al pie de la calle, los que pisan las canchas y los que transmiten el brillo en los ojos del placer del periodismo deportivo.

Más allá de la parte docente, el Máster permite, entre otras cosas, conocer de primera mano esas dos plantas de un edificio en la Avenida de Burgos en las que se cuece la maquinaria FEB. Tras el paseo en metro hasta la estación Bambú, la Federación abre sus puertas mostrando su funcionamiento y, sobre todo, poniendo cara a las personas que trabajan en una de las instituciones más modélicas del deporte español. Las voces toman rostro y dejan de ser entes impersonales, porque a partir de ahí sabes que cuando llamas por teléfono estás hablando con Marcos, con Darío o con Roberto, alguno de ellos salidos de la primera edición del Máster.

Pero sobre todo, lo que te llevas son amigos, compañeros, una agenda cargada de contactos que te solucionarán un problema en cualquier rincón de España. Nacho de Vigo, Mikel de Bilbao, Juan Pablo de Sevilla, Naia de la Federación Vasca… Saber que en cualquier ciudad tienes un amigo es algo que te salva la vida. Además, cada año se abre la opción a que varios alumnos entren a trabajar en el gabinete de la prensa de la FEB, como los andaluces Cris Romero o Álvaro Quirós, una de las voces de la nueva RadioFEB.

Para el final queda Andalucía. Dos de los tres módulos del Máster se celebran en nuestra región, en Málaga y Sevilla, mostrando a personas de toda España cómo somos, cómo vivimos, cómo disfrutamos y, también, cómo trabajamos. Todos se llevan en el corazón un trozo de Andalucía, un recuerdo imborrable, al fin y al cabo, una experiencia para toda la vida.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .