El primer diario digital independiente de Sevilla

Confirmado : Juande entrenara al Sevilla 2005/2006, y dice que es el proyecto mas importante de su carrera

Andalucia Deportiva
hace 18 años
Sevilla F.C

Juan de la Cruz Ramos Cano (25- 9- 54) será el entrenador del Sevilla FC 2005/06. El técnico, nacido en Pedro Muñoz (Ciudad Real), ha alcanzado un acuerdo con el equipo de Nervión por el cual dirigirá la plantilla sevillista esta campaña y, en función de objetivos, puede conseguir la renovación una campaña más. Juande trabajará en el club junto con el equipo de técnicos que venía haciéndolo en las últimas temporadas, esto es Antonio Álvarez será su segundo entrenador y Ramón Orellana, el preparador físico, mientras Paco Leal trabajará con los porteros.

El nuevo entrenador sevillista será presentado a los medios de comunicación mañana martes a las 13.00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Juande acumula una larga experiencia profesional en los banquillos del fútbol español, pues tras iniciar su carrera en los escalafones inferiores del Elche ha pasado ente otros por Levante, Barcelona B, Lleida, Rayo Vallecano, Espanyol, Betis y Málaga. La campaña pasada no dirigió a ningún equipo esperando la oferta de un club con retos importantes que cubrir, como es el caso del Sevilla FC.

JUANDE RAMOS: "ESTE ES EL PROYECTO MÁS IMPORTANTE DE MI CARRERA"

Alrededor de la una de la tarde el Sevilla FC hizo oficial a través de su página Web el fichaje de Juande Ramos como nuevo entrenador del Sevilla. El técnico de Ciudad Real coge de ese modo la batuta que soltó hace aproximadamente dos semanas Joaquín Caparrós, tras cinco años de estancia en Nervión. Y lo hace con ilusión, con ganas de mejorar lo hecho hasta ahora. Por ello, durante su conversación en exclusiva con Miguel Ángel Moreno en 'Sólo el Sevilla', no tuvo ningún reparo en admitir que este “es el proyecto más ilusionante y más importante que voy a asumir, el reto más bonito de mi carrera deportiva, en una Entidad que está creciendo, que está haciendo bien las cosas, que tiene un futuro muy esperanzador”.

Evidentemente, ilusionado y, claro está, orgulloso, porque es “un orgullo tremendo ser el entrenador de una Entidad muy grande, con un historial y un pasado enorme, en el año de su Centenario”. Un año en el que el conjunto nervionense afrontará tres competiciones, reto para el cual Juande cree que cuenta con una plantilla más que capacitada, concretamente, con una plantilla que “está entre las cinco o las seis mejores de España”.

En principio, el nuevo entrenador sevillista adelantó que “el Sevilla tiene tres competiciones por delante y no va a renunciar absolutamente a nada”. En este sentido, lanzó un capote a la cantera, cuando comentó que no ve una preocupación el hecho de jugar un número excesivo de partidos, pues, además de “tener una plantilla lo suficientemente competitiva, luego hay un tema que me produce mucha tranquilidad, que es que está ahí detrás el Sevilla B y que en cualquier momento podemos echar mano de los canteranos, como ya lo han demostrado este año”.

Juande también quiso incidir en que ahora todo el mundo parte de cero, en clara referencia a los fichajes que el año pasado no terminaron de explotar. Así, apuntó que “vamos a intentar sacarle el jugo a esos futbolistas para poder demostrar por qué el Sevilla los fichó”. Para ello, queda “una pretemporada larga y los técnicos intentaremos sacarle lo mejor a cada uno de ellos, ha pasado un año para la adaptación y creo que en este momento estamos capacitados para ello”. No obstante, dejó claro que “el que no apriete va a tener muchas dificultades para entrar en el equipo”.

En otro orden de cosas, el ex técnico del Málaga reconoció la gran temporada que este año ha hecho el Sevilla. En su opinión, no se puede negar el mérito de “un equipo que ha estado cerca de veinte jornadas en zona de Champions League y luchando en la cabeza de la clasificación durante toda la temporada”. Por ello, fue sincero y apuntó que el Sevilla mereció más, pues “en las últimas jornadas no tuvo fortuna y salió de esas posiciones que por derecho merecía. A lo largo de la competición tuvo una trayectoria lo suficientemente para entrar en Champions, pero esas cosas tiene el fútbol.

Asimismo, también elogió la buena labor hecha por Caparrós, aunque aclaró que no le asusta para nada el hecho de sustituirle. “Ha sido una etapa ascendente, cada año lo ha hecho mejor. Ha dejado el pabellón altísimo, pero yo como profesional tengo que intentar mejorar los resultados de la temporada anterior. No me da miedo afrontar el reto, porque creo que hay equipo y capacidad para conseguirlo. Creo que ante Joaquín hay que quitarse el sombrero porque ha hecho un trabajo magnífico".

Por último, mostró su conformidad y satisfacción de que Antonio Álvarez, Paco Leal y Ramón Orellana, todos ellos integrantes del cuerpo técnico de Joaquín Caparrós, hayan decidido permanecer en Nervión. Sobre esto dijo que “es una tranquilidad saber que dispongo de gente que conoce el vestuario”. “Antonio Álvarez es un hombre que lleva muchos años en la Entidad, y tanto Orellana como Paco Leal son dos profesionales que no me cabe duda que me van a ayudar para alcanzar las metas propuestas”, finalizó.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Sevilla FC en el Ayuntamiento con motivo de haber ganado su séptima Europa League

Leer más
Sevilla F.C

El primer partido de fútbol en España se disputó en el antiguo Hipódromo de Tablada entre el Sevilla y el Huelva el 8-3-1890

Jesús Biosca Vázquez tomó la palabra para destacar la contribución de ambas instituciones

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

El próximo día 26 de noviembre, en la Fundación Cajasol de Sevilla (C/Chicarreros, nº 1), se presenta el libro Jesús Navas, un duende de leyenda, escrito por el periodista Juan Manuel Ávila Llorente y editado por Samarcanda.

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Mañana martes 26 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro ‘Jesús Navas, un duende de leyenda’, obra del periodista Juan Manuel Ávila.

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

? Este jueves 11 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 10, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

? Este jueves 4 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 3, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

El presidente del Sevilla José María del Nido, ha inaugurado el jueves pasado día 25 de abril del 2013, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, la exposición “El Sevilla F.C. del Campo del Mercantil”

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

La emoción del derbi andaluz Sevilla FC – Granada CF está en MarcaTV. La televisión del deporte emite el lunes, a partir de las 21:30 horas, este gran duelo correspondiente a la jornada 21 de Primera División.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

El Sevilla se impuso al Racing de Santander por un contundente 0-3 en un partido en el que los hispalenses no necesitaron hacer demasiado para sacar los tres puntos de El Sardinero.

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Cuando Del Nido rescató a José Antonio Reyes del ostracismo al que le había sometido Gregorio Manzano, lo hacía con el convencimiento absoluto que el utrerano levantaría el ánimo alicaído del Sánchez Pizjuán.

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

El Málaga se impuso con más claridad de la esperada al Sevilla en el encuentro que cerraba la jornada en La Rosaleda.

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Todo indica que, a pesar de la llegada del ‘Cholo’ Simeone al Atlético de Madrid, José Antonio Reyes está cada vez más cerca de ser jugador del club hispalense, algo que se podría confirmar en las próximas horas.

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Durante la presente temporada Marcelino García ha optado por variar el habitual 4-4-2 que heredó en el Sevilla por un 4-3-3. De un ataque de dos delanteros se ha pasado a otro con un solo nueve escoltado por dos extremos. Este trío se compone [...]

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Marcelino está de enhorabuena. Todo parece indicar que va a recuperar a tres hombres fundamentales para el Sevilla. Kanouté, Negredo y Perotti se entrenaron ayer con el grupo y estarán a disposición del técnico para el partido contra el [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Cuarto año consecutivo que el Sevilla FC realiza la pretemporada en el Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort **** de Cádiz. Del 24 al 31 de julio podremos ver a los jugadores por el hotel entrenándose en las instalaciones [...]

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Kanouté está un paso de dejar el Sevilla de sus amores, ese equipo por el que tanto ha luchado desde que llegara en 2005 procedente del Tottenham inglés. Durante estos seis años, el de Mali ha sentado cátedra hasta llegar a convertirse en el [...]

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Hoy miércoles, 11 de mayo, a las 22:00 horas, 36ª Jornada de Liga.

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

El Sevilla se ha llevado un importantísimo triunfo en el estadio Juegos del Mediterráneo ante un flojo Almería que si no estaba muerto antes del encuentro ya sí que lo está con su descenso de categoría más que confirmado. Un solo tanto de [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

El Sevilla se afianza en puestos de Europa League tras su empate en Mallorca (2-2) y desaprovecha una oportunidad de oro para acortar la distancia con el cuarto clasificado a seis puntos. El conjunto dirigido por Manzano termina la jornada en [...]

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla ya tiene el quinto puesto a tiro tras ganar en Valencia (0-1)

Noche de traca en Mestalla, en la semana grande de Valencia el conjunto dirigido por Emery perdió un choque importantísimo para su equipo en un partido que el Sevilla le jugó de tú a tú y se llevó los tres puntos. El portero rojiblanco, Javi [...]

Leer más