El primer diario digital independiente de Sevilla

El Perfumerías Avenida desgasta al EBE Ibiza (84-59) y mantiene el ritmo de la cabeza de la Liga Femenina

federacion
hace 11 años
Baloncesto

El Perfumerías Avenida tuvo la paciencia suficiente de ir trabajándose al EBE Ibiza hasta desgastarlo físicamente e imponerse 84- 59. Las ibicencas plantaron cara a las salmantinas hasta que la falta de rotaciones y el cansancio hicieron mella. Muchos más apuros pasó el líder Rivas Ecópolis que vio como el Cadí La Seu le ponía a prueba, pero mantuvo su imbatibilidad al ganar 65- 67. Todos los favoritos cumplieron.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: PERFUMERÍAS AVENIDA 84 – EBE IBIZA PDV 59

Silvia Morales abrió el fuego con un triple demostrando claramente cuáles eran sus intenciones. Basko y De Mont dieron rápidamente la réplica para colocar a las locales 11- 5 a los 4 minutos y medio de juego. De Ciman tenía que tirar de 3- 4 metros porque aproximarse a la pintura con Snow y Willingham resultaba una tarea demasiado complicada. Los lanzamiento anotados de Ciman más la explosividad de Morales impedían que el Perfumerías Avenida abriera hueco (19- 15 al final del primer cuarto).

Las ibicencas, cortas de efectivos, plantearon una zona 2- 3, cerrándose muy bien sobre las pívots locales que cada vez que recibían el balón veían como dos defensoras les impedían todo tipo de movimientos. José Ignacio Hernández solicitó tiempo muerto para dar claridad al ataque pero 3 puntos de Anna Gómez ajustaron el luminoso al 21- 20.

La movilidad de las interiores ibicencas, jugándole de cara a sus pares llevó al técnico de las salmantinas a probar con la pareja Alaña- Stampalija. La apuesta funcionó, pero tímidamente, porque Turek estuvo muy acertada. Seguidamente, dos transiciones ofensivas de las salmantinas lanzaron al Perfumerías a un parcial de 13- 0 en 4 minutos que llevaba el choque al 41- 26 del descanso.

Las dificultades de las ibicencas para anotar continuaron en el tercer cuarto hasta que Regina Gómez y Silvia Morales salieron al rescate de su equipo y dejar la ventaja que llegó a ser de hasta 15 puntos en el 55- 46 del minuto 29. Pero el Perfumerías no quiso dar alas a las baleares y una canasta de Willingham y un triple de De Mont llevó la renta a 14 puntos (60- 46).

El Ibiza PDV intentó aguantar el tipo ante un Perfumerías que no tenía que improvisar soluciones como sí le ocurría a Jordi Fernández. Dos jugadoras importantes como Alicia López y Elsa Donaire no fueron una amenaza ofensiva y Pirsic nunca se encontró cómoda en la pista. Mucho más suelto estuvieron las salmantinas que aprovecharon el desgaste físico de su rival para seguir sacando contraataques y aumentar la ventaja has el 84- 59 final.

EL RESTO DE LA JORNADA

La sorpresa sobrevoló en Lleida con el Cadí La Seu poniendo contra las cuerdas al líder (65- 67). De salida un 7- 2 al que respondió Clara Bermejo hasta darle la vuelta al choque, es más un triple de Tamara Abalde cerró un parcial de 4- 19. La ventaja rondaba la decena al término del primer cuarto (17- 26). El buen trabajo defensivo permitió a las de Víctor Lapeña recuperarse, dejar al Rivas sin anotar una canasta en juego durante más de 4 minutos e igualar la contienda, con Sonia muy activa. La alternativa perfecta era Marta Zurro que anotó 6 puntos consecutivos para lanzar a su equipo al 46- 36 del descanso. Tras el paso por vestuarios, a los dos equipos les costó volver a afinar la puntería. Las locales administraron bien la ventaja y las cuatro faltas con las que se colocaban Dubljevic y Ujhelyi planteaba otro problema más a Javier Fort (55- 48, min.30).

Los tiros abierto de Abalde y Camps devolvieron la emoción al choque aunque un triple de Zurro trataba de evitar que la remontada se hiciera efectiva. Hubo que esperar a falta de 53 segundos para que Ujhelyi pusiera de nuevo por delante al Rivas (63- 64). Rovira falló el triple y mandó a la línea de tiros a Bermejo que aprovechó el primero, falló el segundo pero la turca cogió el rebote ofensivo y eso condenó definitivamente al Cadí que cedió 65- 67.

Mucho menos sufrió el segundo clasificado, el Ciudad Ros Casares superó de forma contundente al MMT Estudiantes (55- 90) en el Magariños. Una salida en tromba del equipo visitante, con Amaya Valdemoro anotando 18 puntos en el primer cuarto, condicionó un partido que siempre tuvo sabor visitante.

Además, en la zona alta, el Olesa no dio mucha opción al Extrugasa con Podkovalnikova y Kelly dominando la zona para ganar 48- 65 y el Sóller demostró que en su casa es un equipo prácticamente invencible ganando al Hondarribia Irún por 63 a 53 con Page y Price recuperando su mejor tono. Los 23 puntos de Lovelace no fueron suficientes para que las gipuzkoanas superaran a las sollerís.

Por su parte, el FEVE San José vivió ante el Mann Filter el partido más plácido de la temporada (92- 64) y le brindó a su afición la segunda victoria en su cancha en un choque que a los 24 minutos se manejaba en cifras como un definitivo 60- 36. Con este triunfo las leonesas abren tierra de por medio con el colista Gran Canaria, toda vez que las isleñas cayeron a manos del Celta Indepo por 59 a 77.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más