Moda

Ovaciones para las 'mujeres maravillosas' de Antonio García

🖊️ Redacción
🗓️ hace 10 años

El diseñador sevillano Antonio García fue despedido con ovaciones tras el desfile de la colección Primavera Verano 2009 presentado el pasado 6 de noviembre en el Hotel Alfonso XIII dentro de los actos de Andalucía de Moda. García presentó una colección denominada Alice in Cityland inspirada en la Alicia de Lewis Carroll pensada para una mujer moderna y urbanita realizada en tejidos veraniegos como el algodón, el piqué, el lino nacarado o el tafetán en el que no faltaron divertidos trajes de chaqueta de regusto retro e impecable sastrería y llamaron la atención los vestidos de cocktail y fiesta en texturas que se sofisticaban a medida que avanzaba la propuesta. Cerró la pasarela un espectacular diseño nupcial palabra de honor en seda y cuerpo oval y estructurado embellecido con pequeños remates de tul que fue celebrado con aplausos por todos los asistentes.

El desfile fue presenciado desde primera fila por personalidades de la vida social, cultural y política andaluza y algunos rostros conocidos como la Relaciones Públicas de la firma de joyería Vasari, Nuria March, o la modelo y actriz Marisa Jara, que eligió para la ocasión un espectacular diseño de cocktail de García.

Alice in Cityland es la nueva incursión en el pret a porter de Antonio García, que de unos años a esta parte despunta como uno de los diseñadores andaluces con mayor proyección dentro y fuera de nuestras fronteras. Y es que el sevillano, cuya firma cuenta con puntos de venta repartidos por buena parte del territorio español, ha participado con éxito en importantes citas internacionales como Styl Kabo, en Brno o la Russian Fashion Week, la pasarela más importante de Europa Oriental.

En la actualidad la firma Antonio García trabaja en la consolidación de la marca y tiene abiertas dos líneas de trabajo fundamentales: la costura a medida, la confección nupcial y un pret a porter de edición limitada y distribución selecta.

Andalucía de Moda ha celebrado su última jornada de Pasarela con los desfiles de Marcelino y el colectivo de Costura. El diseñador jienense ha presentado Kalidoscopics, una apuesta inspirada en la Avenida de la Montaigne, las divas de los años 40, como María Callas y Rita Hayworth, y en los conceptos del hippy reeditado, las prendas ligeras y aires descomplicados de los años 70.

Por su parte, el colectivo de Costura ha contado con la participación de las siguientes firmas: Dla Rosa, Susana Lirola, Ángeles Verano, Ana Torres, Cañavate, Manuel Odriozola, Missey y Carmen Prieto. Los diseñadores han puesto sobre la pasarela la elegancia y maestría de unas creaciones pensadas para favorecer la figura femenina y realzar la belleza de la mujer. El desfile ha contado con la presencia de la top internacional Priscila de Gustin.

Durante cinco días, la IV Edición de Andalucía de Moda ha acogido un total de 12 desfiles: el Certamen de Diseñadores Noveles, el Espacio ‘Plataforma’, 6 pasarelas individuales y 4 colectivas. En total, 44 creadores han presentado sobre la Pasarela sus propuestas para la próxima temporada, colecciones que han sido seguidas por las más de 4.000 personas que han asistido como público al Salón Real del Hotel Alfonso XIII. Como modelos invitadas, el evento ha contado este año con la presencia de Laura Sánchez, Estefanía Luyk, Patricia Rodríguez y Priscila de Gustin. Entre el público, rostros conocidos como los de Nuria March, Marisa Jara, Raquel Revuelta, Manuel Lombo, Agustín Bravo o los diseñadores Tony Benítez y Pepín Castillo.

La partida presupuestaria invertida en esta edición ha ascendido a 255.000 €, procedentes de la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (SURGENIA), la Dirección General de Comercio y el Instituto Andaluz de la Juventud.

El proyecto de Andalucía de Moda, una iniciativa que surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), está auspiciado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Dirección General de Comercio; la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, mediante la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (SURGENIA); la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, con el Instituto Andaluz de la Juventud, y gracias a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), perteneciente a la Consejería de Economía y Hacienda.

El éxito de la cuarta edición del evento refuerza su imagen y celebración como el principal Foro de la Moda del Sur de España, un espacio único para crear sinergias y unir a las firmas productoras de moda de Andalucía bajo una seña de identidad única, de calidad y talento creativo. Los desfiles de Andalucía de Moda persiguen convertirse en una muestra de la importancia del sector textil en Andalucía y establecerse como un importante e impresionante escaparate para creadores, inversores, prensa especializada y público en general.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

En 2020 celebración del I SIMOF Madrid

Más de 70.000 personas asistieron a sus más de 42 desfiles profesionales.

Blanca Suarez protagoniza la campaña “Nos gusta el verano” de Women´secret

Tras más de 25 años creciendo junto a cada mujer, Women’secret quiere dar la bienvenida al verano con una verdad universal: “¡Nos gusta el verano!”.

Eva González y Justice Joslin, protagonistas de la nueva campaña SS19 de Cortefiel:‘Cámbiate mucho’.

Bajo el concepto ‘Cámbiate Mucho’, Cortefiel ha presentado su nuevacampaña Primavera – Verano 2019 de la mano de su embajadora Eva González. ‘Cámbiate Mucho’ te invita a contagiarte de una actitud abierta, enérgica y vital en tu día a día con [...]

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, alcanza su máximo esplendor en su XII Edición

La Pasarela se convierte en un referente de la moda flamenca en Cádiz, logrando en 2019 superar el 50% de participación de diseñadores de la provincia.

#Newmodels, pasarela de las jóvenes promesas de la Escuela de modelos MMExpression.

La agencia y escuela de modelos MMExpression, presentará el próximo 15 de febrero 2019 a las 13.00h su nueva hornada de modelos, con la colaboración de Martín Iglesias. Más de una veintena de modelos noveles presentarán las colecciones de cinco [...]

Gala 25 Aniversario de Simof

SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca, se vistió de gala para celebrar sus 25 años como referente del sector y uno de los certámenes de FIBES con mayor proyección nacional e internacional.

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol

Los diseñadores del programa formativo Emprende Lunares presentan hoy y mañana, 22 y 23 de enero de 2019, de 17.00 a 20.00 h, sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol de Sevilla.

Rosa Pedroche cierra We Love Flamenco 2019 con un traje de flamenca invertido

“Modo ON” es una fusión entre la moda flamenca y la alta costura que da lugar a vestidos versátiles y de tendencia, es la colección “más diferente” de la firma sevillana hasta el momento

Impresionante inaguración de la Pasarela We Lowe Flamenco

Con Rocío Peralta y Foronda arranca la semana de la moda flamenca

"Gitanos", la nueva colección de José Hidalgo, se presenta en We Love Famenco 2019

Destacadas caras conocidas como Virginia Troconis, Laura Sánchez, Eva González o Nieves Álvarez han lucido vestidos del diseñador en el Real de la Feria de Sevilla.

Ángeles Verano celebra "25 Primaveras" el sábado 19 de enero a las 13.00 en We Love Flamenco

La diseñadora Ángeles Verano celebra el próximo sábado 19 de enero sus 25 años en el mundo de la moda. A las 13.00 horas con un desfile en el Hotel Alfonso XIII dentro de la semana de la moda flamenca "We love flamenco"

Aurora Víu, 25 años siendo referente de moda en Sevilla, inaugura "La tienda del futuro" , un espacio de encuentro cultural

La empresaria Aurora Víu acaba de inaugurar tienda en Sevilla, coincidiendo con el 25 aniversario de su tienda en Antares. Un espacio de moda donde se podrán celebrar charlas, presentaciones y será referente de cultural en la ciudad.

PRONOVIAS, firma líder mundial del sector nupcial, ha realizado el ensayo de su desfile, que se celebrará esta noche a las 21:00h en el P. Italia

A las 21:00h en el Pabellón Italiano (Fira Montjuïc), Barcelona, donde se presentará la nueva colección Atelier Pronovias 2019.

La agencia MMExpression crea la primera escuela de modelos “curvy”

Bajo el lema, En sólo 24h serás modelo “curvy”, la agencia de modelos MMExpression arrancó su primera oferta formativa con cerca de una veintena de alumnas. En mayo se pone en marcha un curso bimensual, con un horario más amplio ofreciendo una [...]

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (QLAMENCO) ha presentado “Sí mantilla”

Se trata de un original desfile urbano que ha tenido lugar hoy, en la Plaza del Triunfo (Sevilla).

Más de 5.000 personas disfrutaron de las tres jornadas de desfiles de la X Pasarela New Models

Más de 5.000 personas han disfrutado de los 15 desfiles de la X edición de Pasarela New Models, organizada por la Agencia de Modelos MMExpression. Tres jornadas, en la que se han dado cita 20 diseñadores y firmas (jóvenes y consagradas).

La X Pasarela Newmodels, plataforma de innovación para presentar colecciones

Pasarela New Models cumple diez ediciones en 2018 y para celebrarlo organizó una exclusiva fiesta: THE SECRET BOX. Luz, imagen, sonido (música a cargo del DJ y fotógrafo, Juan Delgado) para presentar colecciones de firmas que no encuentran en [...]

‘Pasarela New Models’ reúne en Sevilla a más de 20 firmas españolas e internacionales en su X edición

Hotel Meliá Lebreros acogerá del 15 al 17 de marzo un total de 15 desfiles, un showroom con más de 20 stands, además de masterclass, beauty experiences y degustaciones.

IV Cena organizada por los sastres y modistas de Sevilla

El Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla

La III edición de la pasarela Doñana d’Flamenca homenajea Cristo Báñez.

El televisivo diseñador almonteño presentó una colección de moda flamenca tras ocho años sin hacerlo y conmemorando que celebraba su 20 aniversario