El primer diario digital independiente de Sevilla

Presentación de gala en la sede de la Comunidad de Madrid del ‘II Mundialito de la Inmigración de baloncesto’

federacion
hace 11 años
Baloncesto

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, junto con el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, el de Inmigración, Javier Fernández- Lasquetty y el presidente de la de Federación de Madrid, Juan Martín Caño, presentaron en la sede de la Comunidad de Madrid el ‘II Encuentro Intercultural de Baloncesto. Mundialito de la Inmigración 2008’ (competición organizada por la Fundación del Baloncesto FEB, la Federación de Baloncesto de Madrid, y con la colaboración, por segundo año, de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid), que se disputará en el Polideportivo Magariños del 9 al 23 de noviembre.

El torneo, que contará con la participación de 12 selecciones, tuvo como ganador en su primera edición al combinado de República Dominicana, que se enfrentó en la final a Ecuador. Las selecciones participantes en esta edición, formadas por 15 jugadores cada una, son Argentina, Bolivia, Colombia, Portugal, China, Ecuador, Estados Unidos, Suecia, Marruecos, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este ‘II Encuentro Intercultural de Baloncesto. Mundialito Madrid 2008’ se enmarca dentro de los actos de celebración del 70 aniversario del diario Marca.

En el acto celebrado en la Real Casa de Postas de Madrid, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha afirmado que “me satisface que sea éste mi último acto como presidente” – tiene que presentar su dimisión para presentarse a la reelección - “porque es un refrendo al esfuerzo y el compromiso que tiene la FEB con el deporte y la integración. Hace un año se creó la Fundación con el reto de estar comprometida con la sociedad e intentar ayudar a mejorarla a través del deporte.” Sáez se dirigió a los participantes asegurando que“el colectivo de inmigrantes ha sido prioritario en la política de la Federación Española y de la Fundación. El reto del baloncesto español depende de vosotros.”

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, agradeció a “José Luis Sáez, como presidente de la FEB y de la Fundación, por el crecimiento del baloncesto en la Comunidad de Madrid con eventos importantísimos como el EuroBasket o la Copa del Rey, lo que ha dado un salto de calidad a la Comunidad. Nosotros nos hemos limitado a acompañar a la Federación a convertir el baloncesto en un deporte de primera.” Sobre el Mundialito el consejero afirmó que “competir representando a tu nación en el país en el que resides es una forma de fomentar los lazos tanto con el país que te acoge como con el de los competidores. Es decir, no hay duda de que el deporte es una de las mejores formas de integración. José Luis nos convenció de este proyecto y nos hizo caer en esta maravillosa trampa”.

También tomó la palabra el representante de los equipos participantes, Lucas Colmenares, de la selección marroquí, quien quiso “agradecer la oportunidad que nos dan a los inmigrantes de integración a través del deporte y del baloncesto, que se puede multiplicar a otras facetas de la vida.” Para Colmenares “la base de la integración es la familia y a través del deporte nuestros hijos tendrán más oportunidades de integrarse.”

La competición, en la que participarán 180 jugadores, se llevará a cabo durante tres domingos consecutivos del mes de noviembre (9, 15 y 23) en el polideportivo Magariños, en el que la Comunidad de Madrid ha invertido un millón de euros en su reforma. En la página web www.mundialitobaloncesto.com se podrá seguir la evolución del torneo, tanto en noticias como en resultados y clasificaciones. El sorteo ha establecido la composición de los cuatro grupos:

Grupo A: Ecuador, Colombia y Argentina

Grupo B; Uruguay, Estados Unidos y Venezuela

Grupo C: República Dominicana, Marruecos y Suecia

Grupo D: China, Bolivia y Portugal

La Comunidad de Madrid, con este torneo, refuerza su apuesta por el deporte y por el baloncesto, deporte que ha tenido en la región al gran referente de acontecimientos de la talla del Eurobasket 2007, los partidos de exhibición de los equipos NBA o la Final Four de la Euroliga 2008, entre otros.

El acto de presentación del ‘II Encuentro Intercultural de Baloncesto. Mundialito de la Inmigración 2008’ contó con la participación del ex jugador internacional Fernando Romay, que participó en el sorteo de los grupos del campeonato y de Fran Murcia, que presentó el acto.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más