El primer diario digital independiente de Sevilla

Nadie quiere descolgarse en la Adecco LEB Oro

federacion
hace 15 años
Baloncesto
La séptima jornada depara retos apasionantes, imprevisibles que sin duda pondrán a prueba la estabilidad emocional de sus protagonistas. Los de arriba se examinan en pistas trampa y los de la zona baja se ven las caras entre ellos. Siete partidos el viernes noche y los dos restantes el sábado. Fin de semana de Adecco LEB.

En Cáceres nadie quiere echar las campanas al vuelo por mucho que hayan sumado dos victorias consecutivas y que la llegada del nuevo americano haya equilibrado definitivamente el juego del equipo. Tienen tipos expertos en mil batallas como para saber que en el momento de levantar la vista del objetivo y anticipar celebraciones vas y te la pegas contra el primero que te visita. Y más si ese primero es un Clínicas Rincón que vive en dirección contraria a los extremeños y tras un inicio espectacular suma dos derrotas consecutivas. Los malagueños han vivido en una montaña rusa pero ahora ya saben que la Adecco LEB Oro es como es, es decir, ni todo tan bonito como al principio, ni tan cuesta arriba como parece.

Algo así deben empezar a pensar tanto Mallorca como Illescas, dos recién llegados a la competición que en apenas unas semanas han vivido en los dos lados de la luna sintiendo esas sensaciones contradictorias de estar cerca del cielo o del infierno. Pues no amigos. Lo que ha pasado en los inicios es lo normal en los equipos rediseñados para una nueva competición. Hace falta cogerle el pulso y saber que cada semana hay un guión escrito por un sádico esperando. Unas veces el final favorece y en otros te lleva a la tumba… temporal porque siete días más tarde el sol puede volver a salir.

Y eso deben pensar en Los Barrios y en Gandía. Que salga el sol de una vez aunque este viernes sólo lo hará para uno. Partido en la cola de la clasificación y sensación de que los dos necesitan sumar para respirar. Los Barrios cayó por demasiada diferencia en Burgos frustrando asó lo que parecía el despertar mientras Gandía lo hacía en casa, de manera todavía más dolorosa y ante un rival directo como Mallorca. Ahora se ven las caras en la pequeña pista barreña en un partido de esos que ponen de mal humor al entrenador incluso días antes de su inicio.

Y en La Laguna nueva prueba para el visitante de turno. ¿Quién será capaz de ganar en Ríos Tejera? Ah amigos, Burgos es el siguiente en visitar ese escenario que se impregna de pasión los viernes por la noche y crea la atmósfera mágica adecuada para que los sueños de los visitantes se frustren a media que se acerca el final. Pero ojo, porque como decía aquel, cada vez que aumentas el número de victorias consecutivas – en este caso en casa – estás más cerca de la derrota…

Al contrario de La Laguna le sucede al Lleida que en su pista está dejándose victorias de mucho valor. Luego, lejos de Barris Nord recupera algunas pero no es ese el camino de quien quiere estar entre los de arriba, arriba. Un interesante e incierto Lleida – León con dos equipos diseñado para sonreír pero que ven con cierta incomodidad como el que pierda se queda un poco demasiado descolgado de la cabeza.

Mismas sensaciones en el Breogán – Valladolid. Que sí, que falta mucho y tal y tal pero tanto unos como otros saben que perder es ceder demasiada distancia a los líderes y por lo tanto ese partido por mucho que se juegue a meses vista del momento de la verdad tiene un valor importante. Ambos con balance 3- 3 que no complace y ambos con hambre y necesidad de sumar. Llegan con autoestima crecida de los lucenses y mal humor de los vallisoletanos.

En Vic, nueva oportunidad catalana para demostrar que, además de amenazar con ganar, son capaces de hacerlo. Se quedaron a las puertas en el último partido en casa ante Alicante y mucho más cerca todavía en Melilla donde encajaron una canasta fatal en último segundo. Ahora reciben a un Tenerife dolido por la derrota de la pasada semana ante el Breogán. Veremos como les sienta el viaje a los canarios teniendo en cuenta que viajan al centro de Cataluña donde según informan metereólogos espera frío, niebla y lluvia… Sí, sí, se juega a cubierto pero todo influye…

Como influye el factor pista en La Palma donde quien visita la maravillosa isla no se si queda entusiasmado por el paisaje o que narices le pasa que cuando se da cuenta de la situación tiene el partido cuesta arriba. Veremos si Melilla de Paco Olmos, que anda fuerte en esta liga y transmite máxima ambición y mentalidad ganadora, es capaz de ser el primero en sumar en La Palma. Partido interesante e incierto donde los haya.

Y en Santiago de Compostela visita del líder. Un Alicante invicto que además llega con la sensación de que ha pasado ya lo peor del tsunami y que si está atento puede prolongar el estado de gracia unas cuantas semanas más. Total que con esas sensaciones no sería de extrañar caer en la trampa del baloncesto que cuando un equipo consigue relajarse un poquito y respirar por haber sobrevivido cae al siguiente obstáculo. Veremos…

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más