El primer diario digital independiente de Sevilla

Nuevo derbi en la Adecco LEB Plata

federacion
hace 15 años
Baloncesto

Una semana más en la Adecco LEB Plata vuelve a plantearse un derbi catalán entre Prat y Cornellá, dos equipos que no están jugando nada mal. Bueno, interesante y ajustado también se presupone que será el partido que disputen Huesca y Ourense.

PARTIDOS DEL VIERNES 24 DE OCTUBRE

QALAT CAJASOL – CAJA RIOJA (20.30 H.)

A pesar de que cayó en el segundo partido de liga por una abultada derrota, Caja Rioja es el equipo que mejor racha ganadora lleva, tres triunfos en los tres últimos partidos disputados, lo que hace que en la cuarta posición se sitúe en ese pelotón de equipos a la cabeza con cuatro victorias. Esta semana será el Qalat Cajasol quien los reciba en su pista de Alcalá de Guadaíra después de perder la semana pasada en el derbi andaluz contra Córdoba. Juanma Pino se verá obligado a apoyarse en los hombres que suelen sacar al equipo adelante. El brasileño Renan Leichtweis debe de ir tomando mayor responsabilidad es este equipo que sólo ha conseguido una victoria en los cinco partidos disputados, sobre todo después de que este jugador tiene experiencia ACB con el equipo sevillano de Manel Comas.

CANASTA UNIBASKET JEREZ – CB TARRAGONA 2017 (21.00 H.)

El conjunto jerezano recibe a un CB Tarragona 2017 muy motivado y con grandes jugadores que está últimamente dando mucho que hablar. El conjunto dirigido por Toa Paterna está mostrando una inestabilidad en los encuentros que disputa que no es buena para el equipo. Es capaz de ganarle al líder y acto seguido perder contra un equipo peor clasificado que él. Aun así Canasta está demostrando mucho mejor juego en su casa, lo que hace que Tarragona se plantee el partido de forma diferente como visitante. Poco hay que decir del equipo tarraconés, más que es uno de los favoritos de la Adecco LEB Plata y que le están funcionando muy bien sus hombres.

CB PEÑAS HUESCA – OURENSE GRUPO JUANES (21.00 H.)

Buen partido el que se vivirá en Huesca donde se enfrentan el séptimo y el octavo clasificado. El Peñas recibe al Ourense Grupo Juanes en un duelo de equipos que se encuentran en la mitad de la tabla pero de los que se esperan mucho más. El conjunto gallego, que por cierto es uno de los de mayores presupuestos de la Adecco LEB Plata, está concebido para estar en lo más alto de la clasificación, pero las cosas no han empezado bien para ellos. Por eso, después de ganar la semana pasada, desean encauzar una racha positiva, además teniendo en cuenta que el Peñas ha perdido en los dos últimos partidos que ha disputado.

GESTIBERICA CIUDAD DE VIGO – FAYMASA PALENCIA (21.00 H.)

En última posición y con sólo un triunfo en cinco jornadas, Gestibérica Ciudad de Vigo recibe a un Faymasa Palencia que no perdonará ni un error al equipo local. Tras el arrebato la jornada anterior de la primera posición, el equipo de Natxo Lezcano podría volver a ella si gana. Vuelve a ser protagonista Stevie Johnson, aunque sin el equipo que le acompaña no sería el mismo, y Shawn Jackson, quien la semana pasada advirtió que quiere ser protagonista al conseguir 33 de valoración en el equipo gallego.

LEYMA BÁSQUET CORUÑA – VIOPISA GIJÓN BALONCESTO A LAS 21.00 HORAS

El conjunto coruñés se muestra mucho más seguro y potente en su casa, donde no ha perdido ninguno de los partidos que ha disputado, mientras que ha caído en los tres que ha disputado como visitante. Con ese inconveniente tendrá que viajar Viopsia Gijón Baloncesto a La Coruña, donde el peor de sus rivales probablemente sea Robert Joseph. El equipo gijonés dependerá en buena medida de que mantega su efectividad en el tiro. Como el equipo de Jenaro Díaz tengo un día de acierto nadie le puede parar.

HNV CONSMETAL NAVARRA – TORRONS VICENS- CB L´HOSPITALET

Después de perder la semana pasada, HNV Consmetal Navarra tendrá que enfrentarse contra uno de los equipos más fuertes y que se sitúa ahora mismo en la primera posición, Torrons Vicens- CB L´Hospitalet. El equipo catalán están demostrando ser uno de los grandes gracias sobre todo a que hace un gran juego en equipo y a que los jugadores se apoyan unos en otros para sacar el resultado final a su favor. Pero como aquí nada es imposible, Navarra intentará cosechar lo que sería su tercera victoria en la Adecco LEB Plata.

PARTIDOS DEL SÁBADO 25 DE OCTUBRE

CB PRAT JOVENTUT – WTC ALMEDA PARK CORNELLÁ A LAS 18.15 HORAS

Nuevo derbi catalán entre dos equipos que son la cara opuesta al año pasado. Están demostrando un juego mejorado y por ello se sitúan ya en la zona media- alta de la clasificación, aunque el conjunto de Cornellá le lleva cuatro posiciones al haber ganado un encuentro más (tres). Las miradas volverán a estar puestas en Beeson (Cornellá) y Josep Ortega (Prat). El bosnio Nihad Dedovic ya mostró la semana pasada que es un gran jugador (20 de valoración) por lo que les recomendamos que no pierdan de vista a esta joven de dieciocho años.

PLASENCIA EXTREMADURA – CAJASUR CÓRDOBA 2016 A LAS 18.30 HORAS

Plasencia Extremadura ha ido de más a menos en esta competición, sobre todo su estandarte en el equipo, Edward Santana, quien comenzó haciendo unos increíbles números que ha ido reduciendo conforme pasaban las semanas. Aun así, con tres victorias y dos derrotas sigue siendo un equipo difícil de ganar y muy completo. Este sábado recibe a un Cajasur Córdoba 2016 que tras ganar la semana pasada ha cogido una ración extra de motivación. En este equipo siguen destacando los hombres exteriores.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más