El primer diario digital independiente de Sevilla

Reunión de jefes de prensa en la sede de la FEB

federacion
hace 11 años
Baloncesto

Con motivo del inicio de las competiciones FEB y siguiendo en la línea de coordinación iniciada en las últimas temporadas entre las áreas de comunicación de los clubes y con el área de Comunicación de la Federación, este lunes se ha celebrado una reunión informativa y de trabajo a la que han acudido más de 40 jefes de prensa de Clubes Adecco LEB,(Oro,Plata y Bronce) Liga Femenina, Liga Femenina 2 y Federaciones Autonómicas.

Durante la reunión se han recordado y establecido protocolos de funcionamiento de las áreas de comunicación de los clubes así como la participación de los responsables de comunicación en la elaboración de contenidos en Radio FEB, soporte que se incorpora a la propuesta mediática de la Federación, y en especial al carrusel Adecco LEB y Liga Femenina que se emitirá los viernes y sábados por la noche.

El nuevo impulso de los foros restringidos a los jefes de prensa así como la posibilidad de estrechar vínculos entre todos los interesados de cada una de las competiciones se han presentado este lunes como elementos considerados de máximo interés por parte de los responsables de difundir la actualidad de los equipos y las competiciones.

La reunión dio comienzo a las 11 de la mañana y concluyó a las 17:00 adaptándose a las necesidades de cada uno de los asistentes.

Algunos de los temas tratados han sido:

  • Reforzar la utilización de las webs oficiales de los clubes y federaciones autonómicas.

  • Gestión de datos Intrafeb respecto a resultados y clasificaciones.

  • Potenciación de Radio FEB con el carrusel de Adecco LEB y Liga Femenina.

  • Reforzar los enlaces y con ello intercambio de usuarios entre las webs oficiales de los clubes, de la Federaciones Autonómicas y de la propia Federación Española.

  • Insistir en la importancia de FEB TV y enlazar las webs de los clubes a las Cyber Ligas masculinas y femeninas con el fin de promocionar la competición y sus protagonistas.

  • Incidir en la elaboración y presentación de la nueva guía de Competiciones FEB.

  • Insistir en la necesidad de producir contenidos de texto y fotografía para dotar a feb.es de la actualidad necesaria para beneficio de aficionados y medios de comunicación.

LISTA DE ASISTENTES

Miguel Gallardo (FEB), Jordi Román (FEB), Miguel Panadés (FEB), José Ignacio Martínez (Fed Riojana), Amparo Calabuig (Fed Com Valenciana, Laura Ramos (Fed Catalana), Patricia Martínez (Fed Murcia), José A. García Charles (Fed Aragonesa), María Iglesias (Fed Gallega), Enrique Rodríguez (Fed Madrid), Paco Olmedilla (Fed. Madrid), Saúl Asensio (CB Valladolid), Paco Simón (Tenerife Rural), Luis Ángel García (Ford Burgos), Dolors Ortín (Lleida Basquet), Marcos Fernández (CB Bregogán SAD), Salvador Navarro (Gandía Basquet), Juan José Santano (Begar León), Jorge García (Cáceres 2016), Manuel Gavilá (Melilla Baloncesto), Alex Gozalbo (Ros Casares), César de la Fuente (MMT Estudiantes LF), Hernán Díaz (Rivas Ecópolis), Jenaro Vázquez (Gestibérica Vigo), Marçal Fontanals (WTC Cornellá), Virginia Simón (Cajasol), Borja García (Canasta Jerez), Alejandro Teodoro (ADT Tarragona), José María de Lucas (Rayet Guadalajara), Julio Navarro (Real Madrid), Mario Rodríguez (CB Navalcarnero), Víctor J. Hernández (Tíjola), Luis Cereijo (Unica Cajacanarias), Vicente Montagás (CB Alcolbendas), Virginia Algoba (Real Canoe), Iñaki Martínez (UNB), Roberto Hernández (FEB), Darío Quesada (FEB), Marcos Prieto (FEB), Fernando Álvaro (FEB), Emilio Cobos (FEB), Marcarena García (FEB), Sergio Malagón (FEB) y Enrique Cuevas (FEB).

"Exitosa reunión de comunicadores" por Miguel Panadés

Cerca de cuarenta clubes de las diferentes competiciones FEB masculinas y femeninas, representados por sus responsables de comunicación y de federaciones autonómicas se reunieron alrededor de una mesa de trabajo exponiendo inquietudes comunes. Una inolvidable jornada organizada por el Área de Comunicación de la Federación y que sirvió para crear y consolidar las bases para difundir más y mejor nuestras competiciones.

Presencia masiva y confirmación de que los clubes de las diferentes competiciones FEB, masculinos y femeninos, trabajan en la mejora de estructuras y potencian un área de comunicación imprescindibles para progresar en un baloncesto cada vez más profesionalizado.

Juntos aquellos responsables de prensa que trabajan para clubes con historial ACB y otros que dan sus primeros pasos en la potenciación de la estructura interna. Juntos transmitiendo experiencia e ilusión. Compartiendo un proyecto común que no es otro que promocionar y disfrutar la competición en la que participan. Consejos de veteranos junto a propuestas de jóvenes.

Una reunión conducida por Miguel Gallardo, director de comunicación de la Federación, que dio a conocer las nuevas herramientas de comunicación de feb.es a través de sus canales de televisión y radio que contó con la presencia de Jordi Román y Roberto Hernández así como de todo el equipo de comunicación de la FEB. Gallardo insistió en la necesidad de intercomunicar las diferentes webs de clubes, federaciones autonómicas y la propia de Federación buscando el beneficio de aficionados y medios que hoy en día pueden acceder a contenidos audiovisuales de todas las competiciones masculinas y femeninas.

Fundamentalmente la reunión provocó una sensación generalizada de optimismo ante una progresiva mejora en el funcionamiento interno de los clubes, sensibles en su mayoría a la necesidad de potenciar el área de comunicación y por la imagen de fuerza e ilusión mostrada por todos los presentes. Por delante una temporada apasionante que requerirá del esfuerzo de todos los implicados para difundir producto cada vez más revalorizado. Felicidades a todos y gracias por la participación y por conseguir que esta iniciativa acabara convirtiéndose en un éxito.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más