El primer diario digital independiente de Sevilla

El Perfumerías Avenida recibe al Ciudad Ros Casares en la Liga Femenina

federacion
hace 15 años
Baloncesto

Extraordinaria y más decisiva de lo inicialmente previsto será esta cuarta jornada de la Liga Femenina que arranca este viernes con un interesantísimo Rivas Ecópolis- Olesa Espanyol. Junto al duelo de aspirantes, el principal foco de atención estará en el clásico. El Perfumerías Avenida recibe al Ros Casares con muchos reencuentros y alguna cuenta pendiente.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: PERFUMERÍAS AVENIDA- CIUDAD ROS CASARES (SÁBADO 18,00 HORAS)

El clásico está servido. Este fin de semana se disputa uno de los encuentros que todo aficionado del baloncesto femenino espera. El Perfumerías Avenida recibe en el Pabellón Würzburg al Ros Casares más potente de los últimos años, en, tal vez, no la mejor de las situaciones. José Ignacio Hernández no podrá contar con Isa Sánchez y tiene tocada a Willingham, pero más allá de cuestiones físicas, el balance de 1 victoria y 2 derrotas puede ser lo que más preocupe en las filas salmantinas, que de perder, se vería a 3 triunfos del líder.

Una vez en la cancha, la mejor arma del Perfumerías Avenida es su tridente mágico formado por Basko, Snow y Willingham, pero no hay que olvidar la gran aportación de la ‘tapada’ Anke De Mont, la jugadora más utilizada por Hernández. Para poder tener opciones de luchar por el triunfo las charras necesitan mejorar su anotación exterior que actualmente está en un escaso 27%.

El que llega habiendo demostrado solvencia y con ganas de agradar es el Ros Casares. Las valencianas han ganado los cinco encuentros oficiales disputados hasta el momento en la temporada 20008/09, Supercopa y competición europea incluida. Las taronjas no han dado opción a ninguno de sus rivales y se muestran intratables con una Erika de Souza que está marcando diferencias con un estado de forma y de gracia espectacular. La pareja Hodges- Tornikidou promete puntos y trabajo defensivo mientras que Anna Montañana y su versatilidad son incuestionables para el esquema de Isma Cantó. Si las valencianas están al nivel de anteriores encuentros, el choque no se le puede escapar de las manos.

Este choque también es el de los reencuentros. Anna Montañana vuelve a la cancha que fuera su casa en las dos últimas temporadas, y Valdemoro y Tornikidou son otras dos jugadoras que saben lo que es defender los colores salmantinos. El Perfumerías Avenida se aferrará también al factor cancha y a una afición insuperable. Conocer la influencia que pueda tener el hecho de jugar en Europa y que las de Salamanca hayan tenido tan poco tiempo para recuperar no se sabrá hasta que se salte a la cancha.

EL OTRO PARTIDO DE LA JORNADA: RIVAS ECÓPOLIS- OLESA ESPANYOL (VIERNES 20,30 HORAS)

Ligeramente eclipsado por el clásico, sin duda que el Rivas- Olesa es uno de los partidos más atractivos que se pueden ver hoy en día en la Liga Femenina. Jugadoras de una calidad extraordinaria y dos técnicos que apuestan por el baloncesto intenso y atractivo para el espectador, es algo de lo que se podrá ver en el único partido adelantado al viernes de esta jornada.

El emparejamiento de las exteriores Noemí Jordana- Clara Bermejo y Anna Cruz- Musovic, pueden resultar decisivos. Sobre el papel, el Rivas tiene más potencial interior aunque Mondelo habrá preparado algo para frenarlo.

EL RESTO DE LA JORNADA

Este sábado a las 19 horas el Hondarribia Irún recibe al Mann Filter con la intención de dar un paso más hacia la tranquilidad que les faltó la temporada pasada. El trío formado por Luz, Lovelace y Rad pueden ser desequilibrante. Media hora más tarde, a las 19,30 horas se enfrentan dos equipos que no han gozado de la estabilidad necesaria en los primeros compases de la competición, Extrugasa y EBE Ibiza, con Pirsic estrenando su último MVP. A la misma hora pero en Mallorca, duelo de recién ascendidos con el Sóller haciéndose fuerte con su juego interior.

Además, cuatro equipos que necesitan cierta regularidad que no han encontrado en las primeras jornadas. En el Cadí La Seu –Celta Indepo, Kelly Santos tratará de reinar en la zona con la oposición de Nicholls y Ciudariene, mientras que en el FEVE San José- Gran Canaria La Caja de Canarias, las isleñas tratarán de pescar en el río revuelto que es en este momento el feudo leonés, con su base Mendiola cuestionada.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más