El primer diario digital independiente de Sevilla

Lucentum Alicante gana y continúa al frente de la Adecco LEB Oro

federacion
hace 15 años
Baloncesto

Una canasta de Berni Hernández en el último segundo ha sentenciado el gran partido entre Alicante y Breogán dando la victoria a los locales (79- 78) y consolidándolos como líderes únicos de la clasificación. Digno colofón a una jornada extraordinaria en juego y emoción que ha tenido en Barbour (Tenerife) al jugador más valorado y en el Clínicas Rincón (17 triples en Burgos) al equipo más destacado.

Como no podía ser de otra manera el partido entre Alicante y Breogán respondió a la expectación creada en la previa y se sentenció con una canasta que coincidió con la bocina final. Fue un desenlace de infarto como colofón a un partido extraordinario e igualado de principio a fin. Javi Román, a once segundos del final parecía dar el triunfo a los lucenses pero en último instante, Berni Hernández anotaba la canasta del triunfo para delirio del público local. Fernández por los visitante se convirtió en el jugador más efectivo mientras en el conjunto de Oscar Quintana el protagonismo ofensivo se repartía entre Urtasun, García, Hill y Coppenrath. Un partido tenso y espectacular, con 20 triples entre los dos equipos que confrirmaron ser claros aspirantes a la lucha por el ascenso.

El sábado, máxima emoción en Valladolid

En los tres partidos disputados este sábado victorias de Valladolid, en la prórroga, de León y de Illescas ante Los Barrios, Mallorca y Gandía respectivamente. La jornada se completará en la matinal del domingo con un apasionante duelo entre Alicante y Breogán.

Victoria in extremis del Valladolid ante un Los Barrios que sigue ganar y vuelve a sufrir una ajustada derrota. Esta vez los de Moncho Fernández cedieron en la prórroga tras un intenso partido repleto de alternativas y emoción. La excelente actuación de Van Lacke dio oxígeno al conjunto de Porfirio Fisac que volvió a tener al MVP de la liga, Battle, como hombre más productivo con 18 puntos y 14 rebotes y vuelve a sumar en casa en un partido dramático (83- 81). Ricardo Guillén volvió a valorar más que nadie de su equipo.

En Gandía, nueva derrota local de un equipo que, como Los Barrios, sigue sin conocer el sabor de la victoria. Esta vez fue Illescas, dirigido por el exjugador local Jorge Jiménez y liderado en pista por un Joe Alonso nuevamente infalible desde la línea de tres. Los de Javi Suárez demostraron consistencia defensiva desde el primer minuto entonándose en ataque a medida que avanzaba el partido. Al final clara victoria visitante (62- 81) y buena actuación de Yáñez y Virgil.

Y en León la lógica se impuso y los locales sumaron una victoria relativamente clara aunque carente de brillantez ante un Mallorca que no dejó de amenazar en ningún momento y se mantuvo hasta el último cuarto a una distancia alcanzable gracias su esfuerzo defensivo. Blair estuvo demasiado solo en ataque en los tiros de tres puntos y los de Xavi Sastre necesitaron de una inspiración ofensiva que no apareció ante un León poco inspirado pero más consistente. Un partido de pocos puntos y marcado más por los errores que por lo aciertos pero que permitió a los locales sumar en casa.

El viernes, festival de triples del Clínicas Rincón

El derby canario se lo llevó Tenerife pero la noche del viernes será recordada por la extraordinaria exhibición del Clínicas Rincón en Burgos con 17 triples anotados y una victoria aplastante. La Palma, Melilla y Rosalía ganaron con autoridad a Cáceres, Lleida y Vic. El sábado tres partidos más de esta apasionante Adecco LEB Oro.

Impresionante victoria del Clínicas Rincón en Burgos que lo confirma como algo más que un equipo revelación. Los malagueños han empezado la temporada con una marcha más que la mayoría de rivales y ante un Burgos que también daba buenas sensaciones firmó una actuación memorable. El resultado, 64- 101, habla por si sólo y confirma una superioridad que fue forjándose a medida que avanzaba el partido. Faverani, 12 puntos y 12 rebotes, Williams 19 puntos, Cortabarría y Chilynski con 8 triples entre los dos y, atención al record, 17 triples entre todo el equipo. Un vendaval ofensivo imposible de frenar por parte un Burgos que no encontró referentes.

Melilla disfrutó con una trabajada victoria fraguada en un último cuarto pletórico. Se mantuvo la igualdad hasta el final del tercer cuarto para, en el definitivo, conseguir los locales un parcial decisivo. Héctor García y Cuthbert Victor, 22 puntos cada uno, fueron una pesadilla para un Lleida que tuvo en Alberto Miguel, 5 de 6 en triples, a su hombre más efectivo. Al final 89- 76 para los de Paco Olmos.

En Santiago de Compostela, primera victoria local ante un Vic que se vio sorprendido tanto por la buena defensa local como por la propia escasez de ideas en el tercer cuarto. Fue ahí cuando el conjunto gallego se fue en el marcador por encima de los veinte puntos con la pareja Carrol- Dedas infalibles desde el perímetro con 9 triples entre los dos. Josemi García fue el hombre más efectivo de un Vic que reaccionó en el último cuarto. Resultado, 80- 69.

El derby canario se quedó en casa y Tenerife con un Barbour pletórico, 30 puntos, y todo el equpo de Rafa Sanz funcionando a la perfección tanto en defensa como en ataque. Diferencias de veinte puntos al descanso, reacción visitante en el tercer cuarto y nuevamente demostración de consistencia de un Tenerife poderoso en la pintura, 51 rebotes, y eficaz en el perímetro. Donaldson, 13 y 10, fue el hombre más rentable de La Laguna que emprendió el corto viaje a casa con una derrota por 87- 71.

En La Palma tranquilizadora victoria para los locales que supieron gestionar bien un partido al que nunca perdió la cara un ambicioso Cáceres. Apareció Thomas Terrell con 17 puntos y formó un tándem letal con Koffi, 17 más, para disfrute de los aficionados. Victoria local, 80- 70, que los mantiene fuertes en su feudo. Los visitantes echaron de menos una mejor aportación de Moss.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más