Baloncesto

José Luis Sáez, Lolo Sainz y Felipe Reyes presentaron el libro de Edu Schell y Eugenio de Andrés ‘Basuketoboru’

🖊️ federacion
🗓️ hace 11 años

El libro 'Basuketoboru, la Selección Española de Baloncesto revela las claves para conseguir el equipo perfecto' fue presentado este martes 7 de octubre en la sede de la Federación Española de Baloncesto en un acto que contó con la presencia de José Luis Sáez, presidente de la FEB, el jugador internacional Felipe Reyes, el ex seleccionador Lolo Sainz y los autores del libro Eugenio de Andrés y Eduardo Schell.

Vigente campeona del Mundo (2006), actual subcampeona olímpica (2008) y de Europa (2007), la Selección Española de Baloncesto se ha convertido en un fenómeno social y su exitoso modelo deportivo, que le ha llevado a protagonizar la década dorada del basket español con seis entrenadores distintos desde 1999, ha sido copiado, entre otras, por la selección estadounidense que se proclamó campeona olímpica el pasado verano en Pekín ante España. La receta para lograr este éxito y su adaptación al mundo empresarial la desvelan los 12 héroes de Japón en el libro 'Basuketoboru', que fue presentado este martes 7 de octubre en la Federación Española de Baloncesto en Madrid con la presencia de José Luis Sáez, presidente de la FEB, Felipe Reyes, Lolo Sainz (prólogo del libro) y los autores del libro Eugenio de Andrés y Eduardo Schell.

La Selección Española de Baloncesto desvela en ‘Basuketoboru’, editado por ESIC Editorial y prologado por Lolo Sainz, sus claves para conseguir el equipo perfecto y triunfar. Los protagonistas se sinceran en unas amplias entrevistas para este libro que ha contado con la participación de más de 150 profesionales del mundo del baloncesto (ACB, Euroliga, FIBA, NBA y LEB) y de la empresa para elaborar un amplio estudio que determina qué valores han hecho de la Selección Española de Baloncesto un equipo modelo que triunfa y cómo trasladar estas virtudes al mundo laboral para poder formar otro equipo perfecto y lograr el éxito empresarial.

Los campeones del mundo inciden en la importancia del trabajo en equipo, la aceptación de un rol determinado para lograr un objetivo común que prima por encima del individuo y desvelan cuáles son las claves del éxito de este sensacional equipo. Los jugadores ofrecen su lado más humano recordando cómo han superado el peor momento de su carrera, ensalzan la importancia de sentir la confianza de sus compañeros y del seleccionador, confiesan cómo siguen motivándose pese a todos los títulos logrados y debaten sobre la conveniencia de introducir cambios en un equipo campeón y si es bueno rebatir al seleccionador. Además, todos destacan la importancia de todos los miembros del equipo que están detrás del éxito como los entrenadores ayudantes, fisios, médicos, preparadores físicos, delegado y jefe de prensa que hacen que la maquinaria esté perfectamente engrasada.

Los más de 150 profesionales que han participado en Basuketoboru entre los que destacan los presidentes de la FIBA, ACB, Euroliga, directivos y entrenadores de las distintas ligas españolas así como diversos ojeadores de la NBA, han señalado los siguientes valores como los decisivos para triunfar construyendo el equipo perfecto: capacidad de sacrificio, ilusión, humildad, competitividad, espíritu de trabajo, profesionalidad, compromiso, actitud positiva, generosidad, entrega, lealtad y disciplina.

José Luis Sáez inició el acto agradeciendo a Eduardo Schell y Eugenio de Andrés el haber“recogido en este libro las valores necesarios para conseguir éxitos” concretados en la Selección Española Baloncesto. “Nos sentimos muy orgullosos de convertirnos, en cierta medida, en un ejemplo para otros deportes o empresas. Gracias a la capacidad y al talento de unos jugadores somos campeones en la cancha, pero también lo somos fuera de ella por sus valores como personas”.

Los autores del libro, tanto Eduardo Schell como Eugenio de Andrés, explicaron que “más que centrarnos en los éxitos logrados por la selección, lo hemos hecho en el cómo y en los valores de la selección, que son los que lo han hecho grande y casi un equipo perfecto. Hablando con los jugadores hemos sacado los valores que se necesitan para crear un equipo campeón y cada jugador representa uno de estos valores que consideramos claves para el equipo”.

Lolo Sainz, autor del prólogo del libro, señaló que ahora, con el paso del tiempo, “hemos comprobado lo que dice José Luis Sáez, que los que formamos la selección del Europeo de Francia que consiguió la plata pusimos la primera piedra para los éxitos posteriores de la Selección. Aquél equipo no tenía quizás tanto talento como el actual, pero tenía capacidad de trabajo, orgullo y compromiso por la selección. Trabajamos en equipo y ese espíritu, poco a poco, se ha ido trasladando a los jugadores que iban entrando en la selección”.

Por último, Felipe Reyes dijo que “todos los jugadores que entramos en la selección sabemos cuál es nuestro papel y, además, el ambiente es tan bueno que todos nos adaptamos muy rápido. Cuando se respira un ambiente así no te puedes quejar por nada. Todos queremos el bien del equipo. A pesar de que nos pasamos dos meses concentrados, todos deseamos que esos meses lleguen. Los jugadores siempre decimos que son dos meses de vacaciones pagadas”.

Felipe insistió en que la medalla olímpica de Pekín no cerró ningún ciclo en la Selección: “Esto no ha acabado aquí. Todavía no tenemos un oro europeo y ese es nuestro objetivo. Somos veteranos jóvenes y nos queda mucho que dar. Hasta que se cansen de nosotros”.

Por último, Felipe aprovechó el acto para destacar la importancia que han tenido las selecciones anteriores a ellos para lograr estos éxitos. "Todo esto lo iniciaron los que formaron la selección antes que nosotros, en el Europeo de Turquía éramos jóvenes y gracias a ellos nos acoplamos rápido y se empezó a formar esta piña. Todo fue gracias a los veteranos porque ellos empezaron con todo esto y lo hemos continuado y gran parte de culpa lo tienen ellos", comentó.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .