El primer diario digital independiente de Sevilla

Faymasa Palencia – Plasencia Extremadura, partido más destacado de la 3ª Jornada de la Adecco LEB Plata

federacion
hace 15 años
Baloncesto

Tercera semana de partidos en la Adecco LEB Plata para seguir la evolución de los dieciséis equipos que están jugando esta competición. Esta jornada será interesante el duelo entre Johnson y Santana, de Faymasa Palencia y Plasencia Extremadura respectivamente.

PARTIDOS DEL VIERNES 3 DE OCTUBRE

VIOPISA GIJÓN BALONCESTO – CB PEÑAS HUESCA A LAS 20.45 HORAS

Después de la trabajada victoria de la semana pasada en Jerez, el Viopisa Gijón Baloncesto está en un buen momento para seguir sumando victorias. Pero dependerá en buena parte de su jugador franquicia que se convirtió la semana pasada en MVP, Jeffrey Bonds. Si este americano tiene la mano caliente poco podrá hacer el conjunto del Peñas Huesca, equipo que cayó el fin de semana pasado y que se presume estará al mismo nivel que su rival de esta jornada. La victoria esta semana será muy importante, ya que el equipo al que se enfrenta podría ser uno de sus rivales directos al final de la campaña.

HNV CONSMETAL NAVARRA – CB PRAT JOVENTUT A LAS 21.00 HORAS

Tras perder el primer partido y ganar el segundo estos dos equipos, que en principio aspiran a mantenerse en la categoría sin demasiados problemas (aunque todo lo bueno que venga será bienvenido), irán a morder a su rival la noche del viernes por ser un contrincante similar a él y con asequibilidad a la victoria. Por parte del filial del equipo de ACB de Badalona, se presupone que Josep Ortega volverá a coger las riendas como así lo hizo las dos semanas pasadas. En Consmetal tendrá que valerse el equipo al 100%, como así lo vienen haciendo.

WTC ALMEDA PARK CORNELLÁ – CANASTA UNIBASKET JEREZ A LAS 21.00 HORAS

Unibasket Jerez viaja a Cornellá para buscar la senda de las victorias. Es uno de los pocos equipos que todavía ve como su casillero de triunfos está a cero. Se verá un buen juego desde el perímetro, con Beeson y Víctor Pérez como hombres importantes para conseguir la victoria. Los pupilos de Toa Paterna, ya conocedores del juego de este americano no deben cometer errores. En los dos partidos de la temporada pasada que disputaron en la Adecco LEB Bronce sumó un 76 de valoración con 55 puntos y 21 rebotes.

FAYMASA PALENCIA – PLASENCIA EXTREMADURA A LAS 21.00 HORAS

Gran partido donde uno de los cuatro equipos que todavía están invictos sumará su primera derrota. Además, cada conjunto tiene a un hombre decisivo en la competición. Por parte de Faymasa Palencia se encuentra el que probablemente sea el mejor pívot, Stevie Johnson, quien en el primer partido hizo 33 y en el segundo 31 de valoración. Un hombre muy duro de parar. En el equipo de Bohigas es el ala- pívot dominicano Edward Santana quien hasta el momento lidera la valoración de la Adecco LEB Plata. En el primer partido consiguió 38 y el segundo 30. ¿Cuál de estos dos "cracks" será el que salga victorioso de este encuentro?

OURENSE GRUPO JUANES – CB QALAT CAJASOL A LAS 21.00 HORAS

Este partido de la tercera jornada será el único que enfrente a dos equipos que todavía no han conseguido ganar, lo que hará que uno de ellos acabe con este mal inicio de liga. El Qalat Cajasol volverá a apoyarse en Diouf y Aguilar mientras que el equipo de Ourense, uno con los de mayor presupuesto de la liga, debe de ganar ya, más aún habiendo perdido el último partido en su propia casa en los segundos finales.

CB TARRAGONA 2016 – CAJASUR CÓRDOBA 2016 A LAS 21.00 HORAS

Uno de los equipos que mayor expectación están causando, CB Tarragona, se enfrenta a otro equipo que dio la campanada la semana pasada imponiéndose al CB Ourense por tres puntos. El Cajasur Córdoba no puede presumir de ser uno de los equipos más completos de la liga, pero aún así lleva un cincuenta por ciento en los partidos que ha disputado. Mallory, su última incorporación, parece que no le ha costado adaptarse siendo el fin de semana pasado el mejor con diferencia.

PARTIDO DEL SÁBADO 4 DE OCTUBRE

TORRONS- VICENS CB L´HOSPITALET – GESTIBERICA CIUDAD DE VIGO A LAS 18.00 HORAS

El equipo vigués viaja a Barcelona para intentar conseguir su primera victoria. Pero ante sí tendrá a uno de los rivales más difíciles de la liga, el equipo que la temporada pasada descendió de LEB Oro y que aspira a estar de nuevo en ella. Para ello ya ha ganado los dos primeros encuentros, demostrando ser muy fuerte, duro y estar compenetrado, lo que hace que se sitúe en la tercera posición. En Vigo tendrán que afinar más la puntería con respecto al encuentro de la semana pasada, aunque también es cierto que un mal partido lo tiene cualquiera.

PARTIDO DEL DOMINGO 5 DE OCTUBRE

CAJA RIOJA – LEYMA BÁSQUET CORUÑA A LAS 19.00 HORAS

Después del vapuleo al que fue sometido la semana pasada, el Caja Rioja intentará coger al Leyma Coruña como conejillo de indias. Pero para eso tendrá que parar a Robert Joseph, pívot del equipo gallego y líder de su conjunto. Por parte de los riojanos, un equipo en el que cada jugador tiene un papel importante, no podrán cometer demasiados fallos ya que Coruña estará los cuarenta minutos al acecho.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más