Baloncesto

Entrevistas Radio FEB 24/09/08: Manuel Gómez y Nacho García

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

En el programa de hoy, Jaime Durán y Eusebi Sedeño entrevistan a Manuel Gómez, Presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto. Hablamos con el entrenador del recién ascendido equipo madrileño USP- CEU MMT Estudiantes, Ignacio García.

Manuel Gómez: “Estamos intentando llevar el baloncesto a todos los aragoneses para que lo practiquen”

Manuel Gómez, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, analiza en RadioFEB el momento que vive el deporte de la canasta en su región. El ascenso del CAI a la ACB o la actualidad de los equipos aragoneses que disputan las ligas FEB, son algunos de los temas tratados en esta entrevista.

Estamos ya en pleno inicio de las competiciones en casi todas las categorías, ¿cómo se presenta la temporada 2008/2009 en su comunidad?

La verdad es que se nos presenta un poco mejor que el año pasado. Hace un año no habíamos pasado de las 12000 fichas, y a día de hoy y hemos superado esa cifra, a la que hay que sumar más de mil equipos. Estamos muy contentos, no solamente en Zaragoza ciudad. Lo que estamos haciendo es llevar el baloncesto a todos los sitios para que todos los aragoneses lo puedan practicar.

¿Es el ascenso del CAI Zaragoza desde la Adecco LEB Oro hacia la ACB el mayor logro del baloncesto aragonés en el último año?

Si, sin duda. Ha sido una ilusión de todos los zaragozanos y los aragoneses. Poder contar con un equipo masculino en la máxima categoría es todo un privilegio, al igual que con las chicas del Mann Filter, que ya jugaban el Liga Femenina.

¿Qué momento vive el baloncesto de base en su región?

Fenomenal. Tenemos ya unos números impresionantes. Además, estamos llevando el baloncesto a los pueblos pequeños, que es donde más falta hace. Estamos muy contentos y orgullosos de que los niños practiquen nuestro deporte.

¿Y sobre los equipos en competiciones FEB, como el Peñas Huesca en categoría masculina o el Mann Filter Zaragoza en femenina qué nos podría decir?¿Cómo los ve esta temporada?

En principio, lo vemos con buenas impresiones. Tanto Peñas Huesca como Mann Filter se han reforzado bien. Además tienen unas aficiones muy fieles y numerosas. Y en el caso del baloncesto femenino, cada vez má son las chicas aragonesas que conforman esas plantillas, tanto del equipo de LF como el de LF2.

Durante el mes de julio pasado la selección senior masculina estuvo en Zaragoza disputando un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos, ¿una alegría para los aragoneses poder ver a la selección no?

Una alegría enorme. Con un Pabellón como el Príncipe Felipe el marco fue incomparable. Lo que ocurre, por ejemplo, es que se nos queda pequeño ese pabellón para el ACB, la demanda es altísima, mucha gente se va a quedar sin poder ver baloncesto. Zaragoza es una ciudad de baloncesto, aquí es frecuente ver a un niño ver botando un balón de baloncesto.

¿Cómo vivió la medalla de plata conseguida en Pekín?

La alegría que sentí fue muy grande, me imagino que como la de todos los aragoneses. Fue un éxito muy importante para nuestro baloncesto. Incluso pudimos haber ganado el partido.

Nacho García: "Si mantenemos el espíritu del año pasado, daremos guerra"

RadioFEB ha charlado con Nacho García, técnico del USP CEU MMT Estudiantes de Liga Femenina.

El USP CEU MMT Estudiantes regresa a la primera competición femenina, ¿cómo afrontáis el año?

Digamos que el primer objetivo es mantener la categoría, e intentar hacelo lo antes posible para no pasar apuros. Y a partir de ahí, no nos pondremos techo. Pero esta liga es muy competitiva, muy dura, cualquiera puede ganar a cualquiera, y debemos tener los pies en el suelo, por supuesto.

¿Cómo está marchando la pretemporada?

Estamos teniendo problemas con pequeñas lesiones que nos impiden tener a todo el equipo al completo. A ver si se recuperan pronto las que están tocadas para intentar juntarlas cuanto antes. Acusamos las bajas en el Torneo de la Comunidad, y estamos con problemas, pero esperamos solventarlos cuanto antes.

¿Cómo ves a los demás equipos de la competición?

El Jovent ha hecho un equipo muy compensado, con experiencia. Igual hay una gran diferencia con los tres o cuatro primeros de la liga, pero luego entre los demás hay gran igualdad, y probablemente se lleve el gato al agua el que más acertado esté al final.

Yo creo que Ros está por delante de todos, y luego están Salamanca, Rivas, Olesa podría sorprender… Pero Ros está un paso por delante de los demás.

En cuanto al equipo, ¿qué pueden aportar las nuevas jugadoras?

Hemos intentado compensar el equipo lo más posible con los nuevos fichajes. Brooke Wyckoff será nuestra jugadora franquicia, tiene mucha experiencia en LF y nos puede dar más cosas de lo que la gente espera, también en el plano ofensivo. Paola Ferrari es la tiradora que nos hace falta tras la baja de María Vilouta, y pude ser el año de sus explosión. Diarrá es un 3 grande y fuerte, rebotea bien, tira… Y nos queda por cerrar una jugadora que esperamos tener la próxima temporada, y Andrea Csazar, que será la referencia interior. Esperamos que de el salto definitivo de calidad. Digamos que todas las jugadoras que hemos traído nos tenían como primera opción, incluso con ofertas de mayor cuantía económica en otros lugares.

Pero seguís contando con una gran representación de la cantera con jugadoras como Aauri Bokesa

Lo que no vamos a perder nunca es nuestra filosofía, siempre apostaremos por las jugadoras de casa y las rodearemos de gente que llegue de fuera para arroparla. Además, el trabajo es mejor cada vez en la cantera, y nos llegan jugadoras preparadas para poder jugar en el primer equipo, no solo para completar el cupo de nacionales.

El primer rival será Rivas, después de que os ganaran abultadamente en pretemorada

Nosotros acusamos mucho las cinco bajas señor ante ellas, no cabe duda que el partido de Liga no tendrá nada que ver. En nuestro campo, con nuestra gente, el equipo dará la cara ante un rival que, para mí, es claro candidato a quedar entre los cuatro primeros al final del año.

Por último, exprese un deseo de cara a la nueva campaña

Que el equipo trabaje y tenga el mismo espíritu que el año pasado, seguro que de esa manera daremos guerra este año.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).

Play off de Primera Nacional masculina

El Náutico Sevilla tendrá que remontar ante el Martos jiennense para entrar en la Final a cuatro tras caer en el primer encuentro de la serie de cuartos (83-63).