El primer diario digital independiente de Sevilla

El Cajasol Rugby Ciencias se estrena a lo grande y doblega al campeón 22-20 en la Cartuja

Sevillapress
hace 13 años
Andalucía deportiva

El Cajasol Rugby Ciencias no ha podido tener mejor comienzo de temporada en la Liga 2008/2009 de División de Honor, ya que ha derrotado 22- 20 en un trabajado encuentro al vigente campeón, el Cetransa El Salvador de Valladolid, al que llegó a ir dominando de forma clara en la primera mitad (13- 0) y finalmente tuvo que remontar en los últimos minutos merced a un golpe de castigo de Kurt Morath. Los de Juan Antonio Arenas y Grant Dwyer, liderados en ataque por su apertura foráneo, no acusaron a la postre su falta de rodaje y se hicieron con la primera victoria del ejercicio para demostrar que están dispuestos a intentar mejorar el subtítulo de la pasada campaña. Para ello, basados en un juego de conjunto que sólo se resintió en la recta final del primer tiempo, con varios desajustes defensivos que propiciaron la reacción vallisoletana, los científicos tuvieron la templanza de darle la vuelta al marcador cuando todo apuntaba a que los puntos iban a volar de La Cartuja (19- 20). Pero, con el tiempo prácticamente cumplido, el mano a mano entre el pucelano Van Eyk y el kiwi Morath se decantó del lado hispalense para satisfacción de una abarrotada grada que no se quiso perder, a pesar de la amenaza de lluvia, el plato fuerte que el calendario había deparado para el debut de la temporada.

De salida, el Cajasol Ciencias se mostró arrollador y, dando pocas opciones a su rival, tomó el mando del marcador con autoridad. Un golpe de castigo y un ensayo del portugués Francis Pinto transformado por el neozelandés Morath servían para poner el 10- 0 en tan sólo 7 minutos. Incluso aumentó la ventaja, 20 minutos después, con otro golpe del pateador oceánico (13- 0). Demasiado cómodo. Pero el vigente campeón despertó a tiempo para no irse en blanco al descanso y en la recta final se aprovechó de los nervios sevillanos para acercarse merced a un ensayo de Sale Ibarra

La segunda mitad fue un calco al inicio del choque, con un mayor empuje científico que permitió a Morath abrir de nuevo las diferencias a los dos minutos (16- 8). Un espejismo. La mayor fortaleza física del Cetransa El Salvador, más rodado tras haber jugado algún encuentro de Copa de Europa e incluso haber adelantado un partido de Liga, le permitió ir arrinconando en su parcela a los sevillanos, cercando su zona de marca. Así, tomó el mando de las operaciones el medio- apertura visitante Riki Van Eyk, que con dos golpes de castigo y un drop le daba la vuelta a la tortilla (16- 17 a falta de 15 minutos). Nubes sobre La Cartuja. Resurgió entonces el mejor Cajasol Ciencias para ver un final de partido de infarto. Porque a la nueva transformación de Morath (19- 17, 36’) llegó otra más de Van Eyk un minuto después (19- 20) que tuvo respuesta kiwi, tras error defensivo pucelano, para que los puntos se quedaran en casa.

Juan Antonio Arenas: “Estoy muy satisfecho, tanto por la victoria como por el trabajo que ha hecho el equipo. Pero de nada nos sirven estos cuatro puntos si después perdemos con equipos en teoría inferiores. Los fichajes han estado muy bien, cumpliendo su labor en un partido muy físico en el que hemos sabido mantener la cabeza fría. Porque me esperaba lo que ha pasado, que ellos le dieran la vuelta al marcador. La clave estaba en aguantar esos momentos de debilidad que hemos tenido y no venirnos abajo. Eso ha sido crucial. Y eso que ellos venían más rodados y nosotros con un solo partido de pretemporada”.

CAJASOL RUGBY CIENCIAS 22: Miguel Prieto, Chema Bohórquez, Sebastián Hattori, Leandro Fernández- Aramburu, Leo de Olivera, Andrea Bresolin, Fernando Jiménez, Samuel Harding, Carlos Arenas, Kurt Morath, Anthony Berrinchon, Manuel Mazo, Hunia Paunani, Francis Pinto y Corey Smith.

También jugaron Juan González, Alberto Rocha y Ale Ortega.

CETRANSA EL SALVADOR 20: Lewis, Zarzosa, Serrano, S. Souto, Lyons, O’Conell, Molina, C. Souto, Ibarra, Van Eyk, Gascón, Nava, Wilson, Gutiérrez y Meewes.

También jugaron Szabo, Gallopa, Benito y Garrachán.

ARBITRO: Sabin Corta barría (Euskadi).

MARCADOR: 4’ 3- 0 Golpe transformado por Morath, 7’ 10- 0 Ensayo de Pinto transformado por Morath, 27’ 13- 0 Golpe transformado por Morath, 36’ 13- 5 Ensayo de Ibarra, 41’ 13- 8 Golpe transformado por Van Eyk.

Segundo tiempo: 2’ 16- 8 Golpe transformado por Morath, 13’ 16- 11 Golpe transformado por Van Eyk, 19’ 16- 14 Drop de Van Eyk, 25’ 16- 17 Golpe transformado por Van Eyk, 36’ 19- 17 Golpe transformado por Morath, 37’ 19- 20 Golpe transformado por Van Eyk, 41’ 22- 20 Golpe transformado por Morath.

ESCENARIO: La Cartuja. Excelentes condiciones a pesar de la lluvia caída durante la noche. Unos 500 espectadores. Partido televisado en directo por CRN Giralda. Asistieron el presidente de la FER, Alfonso Mandado; el seleccionador nacional, Gled Glynn y el directvo de la IRB Sr. Salomón.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Sin margen de error en el Centro Acuático de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la visita del Santa Eulalia barcelonés (sábado, 15:00 h) para consolidar sus opciones de disputar la fase de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS cierra el año 2021 en el Programa de Tecnificación de la RFEN

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada para una concentración de las categorías juvenil/júnior a celebrar hasta el jueves 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, top ten mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto, que hace unos días concluía en Lanzarote la última concentración del año con la RFEV, despedirá 2021 en el noveno puesto del ránking mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS repite como anfitrión del Campeonato de España cadete femenino

Por segundo año consecutivo, la Real Federación Española de Natación ha otorgado al club nazareno la organización de la cita nacional, a celebrar el próximo verano en el C.D.M. Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Monólogo del Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas de waterpolo

La última jornada del año en las competiciones territoriales confirman a los conjuntos nazarenos al frente de las categorías femenina absoluta, cadete masculina y femenina e infantil femenina.

Leer más