Baloncesto

Entrevistas Radio FEB 18/09/08: Alberto Suárez, Quino Colom y Carlos Sáinz

🖊️ federacion
🗓️ hace 10 años

En el programa de hoy, Jaime Durán y Eusebi Sedeño entrevistan a Alberto Suárez, director deportivo del Rivas Ecópolis de Liga Femenina. Hoy arranca la Adecco LEB Oro y hablamos con Quino Colom, jugador del Plus Pujol Lleida, que comienza la competición recibiendo al UB La Palma. Por último, hablamos con el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sáinz.

Alberto Suárez: “Nuestro sueño se ha convertido en un proyecto consolidado”

Entrevista emitida en el programa de RadioFEB de hoy jueves 18 de septiembre con el director deportivo del Rivas Ecópolis de Liga Femenina, Alberto Suárez.

Una temporada más en LF, y un nuevo patrocinador. ¿Esto significa que Rivas quiere dar un salto de calidad?

Bueno, Rivas había hecho un proyecto a largo plazo, intentando consolidar nuestro proyecto deportivo poco a poco. Antes fue el mantenimiento de la categoría, y se consiguieron los logros de clasificarse para la Copa de la Reina y por primera vez en competición europea, ahora nuestro sueño se ha convertido en un proyecto consolidado. La idea del proyecto es seguir creciendo con este equipo.

¿Cómo ve la LF en esta temporada que se inicia en pocas semanas?

Complicada, como siempre. Hay dos equipos por encima de todos, Ros Casares y Perfumerías Avenida, y luego otro grupo de equipos que lucharán por estar ahí arriba. Nuestro objetivo sigue siendo dar guerra en la parte alta y para ello hemos creado este equipo que creemos equilibrado y perfecto para realizar esa tarea, intentando unir juventud con experiencia, calidad… como hemos hecho estos últimos años.

Muchos entrenadores y presidentes de clubes hablan de vosotros como revelación de la liga y como uno de los equipos que mejor se han reforzado

Agradezco estas opiniones, pero eso hay que demostrarlo en la cancha. Nosotros trabajamos cada año para hacer el mejor equipo posible, y cada año en Liga Femenina hay algún equipo revelación. Creemos que tenemos un equipo muy competitivo y un grupo humano muy bueno y ojalá sean esas opiniones verdaderas.

Ha afectado mucho la crisis económica del país al equipo a la hora de confeccionar la plantilla?

Todos hemos notado eso. Hemos intentado mantener el nivel competitivo, adaptándonos a nuevas circunstancias, pero siempre con el mismo objetivo. A pesar de todos los problemas, creemos que hemos hecho un buen grupo.

Este año jugará en el equipo Tamara Abalde, que viene cedida por Ros, y que ya ha disputado partidos dando buenos minutos. ¿Cómo veis esta incorporación?

Estamos muy ilusionados con esta cesión, pensamos que va a hacer una gran temporada, para nosotros es un puntal fundamental junto con otras jugadoras del equipo, porqué creemos en el equipo por encima de todo. Pero no hay duda que Tamara es un refuerzo muy importante.

Hoy mismo habéis firmado un acuerdo con TeleMadrid para la retrasmisión de partidos de vuestro equipo, ¿nos podría concretar los términos de dicho acuerdo?

Hemos conseguido la retrasmisión de partidos del equipo, ya sea en Liga o en competición europea, y será por Telemadrid, en alguno de los dos canales que tiene la cadena. También habrá un seguimiento del equipo y de los resultados en los informativos. Para nosotros es un espaldarazo muy importante, una motivación extra, y sobretodo que un medio de comunicación se haga eco por fin del trabajo bien hecho, y no sólo por nosotros, si no por todos los equipos femeninos, era una deuda que teníamos que subsanar. Ya era hora que tuviésemos este apoyo imprescindible para el desarrollo de nuestro deporte.

Es un paso adelante muy importante, y que ojalá sea seguido por muchos otos y que el deporte femenino, del baloncesto en este caso, adquiera la importancia que tiene que tener.

Quino Colom: “El partido de hoy será difícil, como todos los de la Adecco LEB Oro”

El joven base del Plus Pujol Lleida ha atendido a RadioFEB horas antes de que su equipo comience la competición esta tarde ante el UB La Palma. Dicho encuentro podrá seguirse en directo por FEBTV a partir de las 21.00 horas.

Se acabó la dura pretemporada y hoy comienza lo bueno, debut ante el UB La Palma en casa ¿cómo ves el partido de hoy Quino?

Si, la verdad es que ya teníamos ya bastantes ganas de empezar la temporada. Las pretemporadas, como siempre, suelen ser duras. Para lo que se lucha es para empezar bien la temporada y hoy tenemos una gran oportunidad de demostrar al público y a nosotros mismos que estamos bien, en la buena línea. Hoy tenemos un partido que podamos ganar si vamos a por todas.

Los resultados de pretemporada han sido buenos, recientemente os proclamasteis campeones de la Liga Catalana LEB...¿Qué tal llega el equipo al inicio de la competición?

Llegamos con una dinámica muy buena. Han sido ocho victorias seguidas y solo hemos perdido el primer partido, que fue por cierto ante un rival de superior categoría. El partido de hoy será difícil, como todos los de la LEB Oro, pero si seguimos con esa línea creo que podremos llevarnos la victoria.

Con 19 años eres el más joven del equipo, ¿qué le puedes aportar este año al Plus Pujol Lleida?

Yo creo que le puedo aportar sobre todo bastante alegría al juego ofensivo. Quizás fue eso para lo que se me fichó. También puede mejorar en defensa si mejoro, pero eso se irá viendo día a día.

Qué objetivos tenéis para este año, ¿el ascenso sería pedirle mucho al equipo?

De momento no hemos hablado nada sobre ese tema. Queremos ir partido a partido, luego ya se verá. Al final del año cada equipo acaba en su sitio, de momento es pronto para hablar de eso.

Y como cada año, la afición del Barris Nord apoyando a su equipo. Esto es clave en la Adecco LEB Oro para amarrar los partidos de casa, ¿no?

Si, si amarramos todos los partidos de casa pues sería genial. La afición de Lleida que siempre apoya desde el minuto 1 puede hacer del Barris Nord todo un fortín. Esperamos que este año vengan muchos aficionados, y nosotros queremos brindarle para ello un buen espectáculo.

¿Qué equipos ves como favoritos este año para estar arriba en la Adecco LEB Oro?

La verdad es que este año hay muchos equipos que se han reforzado mucho. Creo que equipos como Breogán, Valladolid, Tenerife…tiene que estar a priori arriba. Ahora es fácil decirlo, pero habrá que esperar qué depara la liga.

Carlos Sainz: “Este año la Copa de la Reina va a ser un auténtico espectáculo”

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el señor Carlos Sainz Esteban, ha pasado por los micrófonos de RadioFEB para analizar la situación actual del baloncesto en su comunidad autónoma. El presidente ha destacado el alto número de equipos castellano leoneses en las competiciones FEB, así como el buen momento que vive el baloncesto femenino en su comunidad. De hecho, la próxima edición de la Copa de la Reina se disputará en Salamanca, ciudad que vive el baloncesto femenino de una forma muy especial.

Nos encontramos a las puertas de iniciar una nueva campaña, ¿cómo se presenta en su comunidad?

Yo pienso que bastante bien, ya que desde la Adecco LEB Oro, la LEB Plata y Bronce, así como en Liga Femenina y Liga Femenina 2, además de liga EBA, tenemos al menos a un representante de nuestra comunidad disputando esas competiciones.

En su comunidad, como en el resto de España el aumento en el número de licencias y equipos de baloncesto es la nota predominante.

Por supuesto que esto es una buena noticia. Los éxitos de nuestras selecciones masculina y femenina en los últimos campeonatos ha repercutido en que aumente el número de licencias en nuestra comunidad y en el resto del país.

Castilla León pierde a sus dos equipos en ACB, ¿es esta la peor noticia del año?

Bueno, yo pienso que a la postre es una mala noticia deportiva. Pero a veces hay que saber poner los pies en el suelo y saber dónde están. Tanto Valladolid como León han tenido problemas económicos, lo que repercute a la hora de fichar. Quizás, en el fondo, es lo que mejor les ha podido venir.

¿Qué futuro les augura a los tres equipos castellanos leoneses en la Adecco LEB Oro?

Es una categoría extraordinaria, ya que después de las grandes ligas europeas como la ACB, Italia o Grecia, es una liga que da mucho nivel. Este año, junto a la comunidad de Canarias, somos la comunidad autónoma con más equipos en la competición. Además, tendremos partidos de rivalidad regional que moverán a muchos aficionados a ver buen baloncesto.

Castilla y León sigue manteniendo a dos grandes equipos en Liga Femenina como Perfumerías Avenida de Salamanca y FEVE San José León. ¿Es este uno de los puntos fuertes del baloncesto en su región?

Si, por supuesto. Pienso que este año ambos equipos estarán en la parte alta de la tabla. Desgraciadamente el año pasado sufrimos el descenso de Burgos, pero en LF2 tenemos a cuatro representantes, lo que deja bien a las claras la buena salud del baloncesto femenino aquí en Castilla y León.

A esto hay que sumarle que la próxima Copa de la Reina se disputará en Salamanca…

Si, Salamanca es una ciudad que es impresionante a nivel de baloncesto femenino. Jornada tras jornada, y sobre todo en Euroliga, el pabellón de tres mil y pico espectadores se llena una y otra vez. Este es un fenómeno que es único en España y creo que en el extranjero también. Pienso que este año la Copa de la Reina va a ser un auténtico espectáculo.

¿Cómo vivió los éxitos de la selección nacional masculina en Pekín?

Pienso que fue un espectáculo total. Se plantó cara al mejor equipo del campeonato. Y como todos, pienso que si el partido hubiera durado un poco más…otra cosa podría haber ocurrido.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).