El primer diario digital independiente de Sevilla

Entrevistas Radio FEB 05/09/08

federacion
hace 15 años
Baloncesto

En el programa de hoy Eusebi Sedeño y Jaime Durán entrevistan al vicepresidente del Perfumerias Avenida de Salamanca de LF, Jorge Recio. También hablamos con Isaac Fernández, entrenador del Extrugasa de LF. El jugador extremeño del Cáceres 2016, Juan Sanguino, nos da su visión de esta nueva temporada en la Adecco LEB Oro. Cerramos el programa con las palabras del presidente de la Federación Murciana de Baloncesto, Juan Carlos Hernández.

Jorge Recio: “El objetivo del Perfumerías Avenida es jugar finales”

Jorge Recio, vicepresidente del Perfumerías Avenida, explicó en RadioFEB los objetivos que se marca con su equipo para esta temporada 2008/09 en la Liga Femenina.

¿Cómo se presenta esta temporada 2008/09 para el Perfumerías Avenida?

Para nosotros se presenta muy ilusionante. Llevamos varios años intentando jugar finales y haciendo equipos competitivos como el de este año. Tenemos una liga con 13 equipos intentando desbancar al Ros Casares y queremos seguir posicionados en esa carrera para intentar seguir disputándole finales al Ros, que tiene un equipo muy superior a los demás.

El Perfumerías Avenida ha configurado una plantilla importante con jugadoras internacionales

Creemos que contamos con un juego interior y exterior importante, con dos grandes jugadores americanas de la WNBA como Lecoe Willingham y Michelle Snow, que la temporada pasada fue la mejor de la Liga Femenina y será una referencia interior. Luego contamos con Isa Sánchez, Silvia Domínguez, Anke De Mondt y recientemente Basko. Tenesmos una plantilla muy competitiva e intentaremos empezar bien y, partido a partido, estar entre las mejores y así poder seguir disputando finales. Si lo conseguimos pues estaremos muy orgullosos.

¿Ros Casares se vuelve a presentar como muy equipo muy duro y muy reforzado?

La obsesión del Ros Casares es llegar a la Final Four e intentar quedar campeón de Europa. Su plantilla está muy por encima de los otros 13 equipos de la liga española. Tiene un superequipazo, pero esto es deporte y el deporte tiene esa magia que alguna vez, en algún partido, como ya ha sucedido, pues se producen las sorpresas, como casi sucedió la temporada pasada en la Copa cuando el León estuvo a punto de ganarle o nosotros en las últimas finales de liga. Al final son cinco en la cancha y nosotros contamos con el activo importante de tener una afición volcada con nosotros, que nos acompaña por toda España y que llena el pabellón todos los partidos. Ese es un plus que equipos como el Ros no tienen y que no creo que consigan.

¿Qué le pareció el papel de la Selección Española Femenina en los Juegos Olímpicos?

La Selección somos todos y todos hemos estado apoyando. Creo que situarnos entre los mejores países, no sólo ya de Europa, sino del mundo, es para sentirnos muy orgullosos. La pena fue el primer partido contra China. Pero bueno, creo que el baloncesto femenino en España ha dado un paso muy importante en los últimos cinco años y la labor realizada en ese sentido por la Federación Española ha sido magnífica. La prueba es que también los resultados en categorías inferiores son sensacionales.

Y particularmente, ¿cómo vio a ‘su’ jugadora Isa Sánchez en Pekín?

Tuvo un papel importante cuando salía a la cancha. Pero al final todas las jugadoras son importantes, todas suman, tanto la que anota como la que anima. Estamos muy contentos de la labor de Isa, pero también de la de Silvia en el Preolímpico y de Anna Montañana, que este año ya no estará con nosotros. Estamos muy orgullosos de todas las jugadoras porque en la Selección no hay equipos ni colores. Vamos todos a una con España.

¿Con qué sueña para este año en el Pérfumerías Avenida?

Nuestro sueño es jugar finales, porque luego, una vez en ellas, ya es un poco cuestión de suerte. Nosotros con llegar a finales significa que en nuestra liga de 13 equipos hemos sido los mejores. Estaría contento con llegar a esas finales importantes y sobre todo a la de Copa en Salamanca donde incluso cambiaremos nuestro pabellón habitual de Wurzburg a uno de 5.000 espectadores. De todas formas tenemos que ir despacio, haciendo equipo y las cosas bien, que haya comunión entre todos para que alcanzar esas finales sea mucho más fácil.

Juan Sanguino: “El equipo de este año puede dar un buen nivel”

Declaraciones del pívot del Cáceres 2016, Juan Sanguino, a RadioFEB. En ellas nos habla de las posibilidades de su equipo de cara al inminente inicio de la Adecco LEB Oro. El jugador extremeño cree que la liga de este año va a ser “especialmente competitiva y dura”, aunque pone las miras en lograr estar en los puestos que dan acceso a los play off.

¿Cómo te estás encontrando en esta pretemporada?

Pues bueno, como todas las pretemporadas está siendo dura. Estamos adaptándonos poco a poco a lo que el entrenador quiere y creando el fondo físico que se necesita para competir en la Adecco LEB Oro.

Este año estaréis en la máxima categoría del basket FEB. ¿Cómo esperas que sea el cambio de categoría?

Será un cambio un poco brusco. El salto de la calidad es grande, sobre todo desde hace dos años para acá. El cambio será importante para el club y para la ciudad. El equipo de este año creo que puede dar un buen nivel.

El CB Cáceres ha sido y es uno de los históricos del baloncesto español. ¿El objetivo es por ello el ascenso a la ACB?

Bueno, tenemos que ser un poco cautos y andar con pies de plomo. El equipo es nuevo en la categoría, se supone que nuestro objetivo debe ser el de mantenernos. Pero hay que ser realista, sobre el papel somos competitivos. Hay jugadores que viene de hacer grandes números la temporada anterior. Creo que como mínimo tenemos equipo para estar entre los diez primeros y alcanzar los play off.

La Adecco LEB Oro que se presente para la 2008/09 como una liga de un gran nivel con equipos como Valladolid, Alicante, Breogán…

Si, la LEB Oro ha cambiado mucho desde aquella LEB- 1 de hace unos años. Hay grandes equipos y muchos jugadores con experiencia ACB que le dan mayor calidad a la liga. Te puede ganar cualquiera, si vas a la cancha del último te pueden ganar y si juegas con el líder los puedes batir, la competitividad a día de hoy es enorme.

Como jugador proveniente de la cantera del CB Cáceres,¿te puedes sentir presionado por la afición?

No…el año pasado sí que fue un año difícil, venía de estar varias temporadas fuera. Pese a ello me salió un buen año tanto a nivel personal como colectivo y la cosa marchó bien. Este año puede que sea un poco diferente, la plantilla es más larga y la responsabilidad se repartirá entre varios para sacar los partidos adelante.

¿Qué le puede aportar Juan Sanguino al Cáceres 2016 en la Adecco LEB Oro?

Pues como siempre intensidad defensiva, rebote, y sobre todo mucho trabajo. Además creo que he mejorado en los lanzamientos de media y larga distancia, por lo que puedo actuar tanto de ala pívot como de pívot en la cancha, dándole más opciones al entrenador para que cuente conmigo cuando lo crea necesario.

Isaac Fernández: “Jugar liga y competición europea con este equipo es algo muy bonito”

¿Cómo se presenta esta nueva temporada para el equipo?

Pues este año presentamos muchos cambios. El cinco titular va a ser nuevo, y por lo tanto estamos aún a la expectativa. A ver cómo conjuntamos el equipo y cómo compaginamos de nuevo la competición europea con la doméstica. A partir de ahí esperamos que en la liga los resultados y el trabajo nos pongan en su sitio.

Después de dos años llegando a play- off, ¿qué objetivos se marca el equipo para este año?

Como viene siendo habitual somos uno de los equipos con un menor presupuesto en la categoría, y este año aún tenemos un poco menos. El objetivo principal es conseguir ponto esas victorias que nos den la tranquilidad, y partir de ahí si vienen cosas bonitas como estos dos últimos años con la competición de la Copa de la Reina y los play- offs, y luchar por la competición europea para la temporada siguiente, pues sería perfecto. Pero hay que estar preparados para saber llevar lo que nos venga, tanto si es para bien como para mal.

El equipo se ha hecho con los servicios de Tamera Young, Zlatanova y Sholokova, ¿qué se ha buscado en ellas para mejorar al equipo?

Al no poder fichar diez jugadoras y quedarnos con una plantilla de ocho o nueve, hemos buscado gente joven que tuviera hambre y ganas de hacerse un nombre, y sobretodo que fuesen polivalentes, que pudiesen jugar en dos sitios, gente grande y físicamente muy buena para aguantar el ritmo de las dos competiciones. Sabiendo aún así que la juventud puede ser un arma de doble filo. Es lo que buscábamos y estamos muy contentos con las incorporaciones. Ahora falta ver cómo llegan y cómo se adaptan a la ciudad, al club y al equipo.

¿Cómo es el trabajo en un equipo que jugará en dos competiciones teniendo en cuenta ese bajo presupuesto?

Trabajando muchas horas y teniendo muy claro que la base del éxito es ese y siendo muy riguroso. Intentando crear un buen ambiente de grupo, de buena dinámica, fichando a buenas personas. Hay que tener en cuenta el club y esas necesidades que son muy importantes.

¿Cuáles son los candidatos al título para este año 2008/09?

En teoría está Ros Casares por encima del resto. Pero últimamente Perfumerías Avenida está compitiendo muy buen contra ellas, pero este año veo también a Rivas capacitado para competir por ese segundo puesto. Eivissa estaría después, y a partir de ahí se crea un grupo de equipos que quien mejor lo haga tendrá la posibilidad de llegar a esos puestos tranquilos y bonitos de jugar. El que lo haga mal, le tocará sufrir por abajo.

¿Cuáles serían las señas de identidad de este equipo?

Pues intentaremos jugar como lo hemos estado haciendo en estos dos últimos años. Pero aún tenemos que esperar a que llegue todo el equipo para poder saber qué cosas podemos hacer para jugar mejor. Pero la idea en el fondo es la misma, a partir de una buena defensa y salidas rápidas intentando encontrar buenas situaciones de tiro y que todo el mundo pueda participar.

¿Cómo vivió Isaac Fernández estos Juegos Olímpicos donde las chicas de Evaristo Pérez consiguieron el quinto puesto?

Se consiguió un fenomenal quinto puesto. Seguí todos los partidos y está claro que hay que reconocer que hay una gran escasez de centímetros y eso contra equipos del potencial de Rusia por ejemplo, eso se paga. Se compitió al máximo nivel y es una lástima ese partido ante las rusas donde se empezó muy bien y finalmente se bajó los brazos. Un quinto puesto en unos Juegos Olímpicos es para estar muy contentos, y más incluyendo gente joven como se hizo, iniciando el cambio generacional.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más