Andalucía deportiva

Reestructuración del área deportiva del club de Hockey San Fernando

🖊️ Sevillapress
🗓️ hace 10 años

El Club de Hockey San Fernando ha iniciado la renovación de sus cuadros técnicos fichando a dos entrenadores argentinos que se encargarán de las líneas femenina y masculina respectivamente.

Manuel Izco Castro, que en las últimas temporadas estaba al frente del equipo sénior masculino de 1ª División Nacional ,es la persona elegida por la Junta Directiva del CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO para hacerse cargo de la Dirección Técnica.

Manuel Izco, uno de los más veteranos del hockey local, lleva vinculado a este deporte desde hace casi cuarenta años y como jugador destacó como delantero, formando parte del equipo Campeón de España en la temporada 1971/1972, con el San Fernando, pasando luego a las filas del Cádiz C.F., sección de hockey y también en el Bazán. Formó parte del grupo que creara, el Club Amigos del Hockey, que posteriormente se fusionó al club Isla de León, fruto de esa fusión nació en el 2000 el CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO. Como entrenador llevó a varias formaciones juveniles, algunas de las cuales disputaron fases de sector y ha jugado tres fases de ascenso a División de Honor consecutivamente con el primer equipo masculino de 1ª Divisón.

Julián Barceló, tiene 41 años es entrenador de hockey y profesor de educación física con dilatada experiencia aunque es la primera vez que viene a Europa para entrenar hockey. Entre sus muchos logros deportivos destacables está el haber sido durante las temporadas 1989/91 CAMPEON NACIONAL CLUBES CAMPEONES en Argentina; en la 85/86 CAMPEON ARGENTINO 1° DIVISION y durante el periodo 2005/2007, SUBCAMPEON ARGENTINO DE HOCKEY SALA (Selección de la provincia CHUBUT en Argentina) y durante las temporadas 2004/2008, ha estado al frente de la selección CABALLEROS DE HOCKEY SALA de la provincia de CHUBUT y como COORDINADOR SELECCIONES DE HOCKEY PROVINCIA DE CHUBUT durante el 2008, cargos que ahora aparca para hacerse cargo de la línea masculina del CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO en España.

En cuanto a Nestor Mercado, sus inicios en el hockey se hicieron en el H.C. CORDOBA (Argentina) y ha viendo sido jugador y/o entrenador de ese club. Como entrenador en el 90, 91 y 92 estuvo en el Usco Gravina di Catania – Italia, consiguiendo allí el ascenso de a Serie “A” en el torneo nacional de este país, durante el año 92 entrenador de divisiones inferiores en esa institución. Tras pasar por diversos clubes argentinos, todos en la provincia de Córdoba (H.C.; Universidad; Atlético; etc.), viene a España la pasada temporada donde colabora como técnico con el C.H. Pozuelo de Madrid, llevando el equipo sénior femenino y en diversas categorías inferiores del citado club madrileño. Ahora colaborará en La Isla y se hará cargo de la línea femenina del CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO y coordinará las escuelas deportivas de hockey.

Daniel Oliva, Manuel Carlos Alconchel, Antonio González Gómez, Martin Gutiérrez, Juan Muñoz e Israel Rodriguez, seguirán con diversas funciones dentro del plantel técnico del Club que precisamente ayer dio el pistoletazo de salida, comenzando la pretemporada y por consiguiente la primera toma de contacto con sus nuevos y antiguos entrenadores.

Las secciones inferiores también dieron los primeros compases sobre la pista de césped sintético de Bahía Sur en el arranque de esta temporada 2008/2009 que puede suponer un despegue cuantitativo y cualitativo para la entidad isleña.

La actividad de la Junta Directiva se centra ahora en la búsqueda de recursos económicos, fundamentales para el buen funcionamiento

del hockey local.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, podio en el Murcia SUP Festival

Dos medallas de oro, una de plata y dos bronces para el club sevillano en la prueba disputada en el río Segura.

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.