Andalucía deportiva

Reestructuración del área deportiva del club de Hockey San Fernando

🖊️ Sevillapress
🗓️ hace 11 años

El Club de Hockey San Fernando ha iniciado la renovación de sus cuadros técnicos fichando a dos entrenadores argentinos que se encargarán de las líneas femenina y masculina respectivamente.

Manuel Izco Castro, que en las últimas temporadas estaba al frente del equipo sénior masculino de 1ª División Nacional ,es la persona elegida por la Junta Directiva del CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO para hacerse cargo de la Dirección Técnica.

Manuel Izco, uno de los más veteranos del hockey local, lleva vinculado a este deporte desde hace casi cuarenta años y como jugador destacó como delantero, formando parte del equipo Campeón de España en la temporada 1971/1972, con el San Fernando, pasando luego a las filas del Cádiz C.F., sección de hockey y también en el Bazán. Formó parte del grupo que creara, el Club Amigos del Hockey, que posteriormente se fusionó al club Isla de León, fruto de esa fusión nació en el 2000 el CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO. Como entrenador llevó a varias formaciones juveniles, algunas de las cuales disputaron fases de sector y ha jugado tres fases de ascenso a División de Honor consecutivamente con el primer equipo masculino de 1ª Divisón.

Julián Barceló, tiene 41 años es entrenador de hockey y profesor de educación física con dilatada experiencia aunque es la primera vez que viene a Europa para entrenar hockey. Entre sus muchos logros deportivos destacables está el haber sido durante las temporadas 1989/91 CAMPEON NACIONAL CLUBES CAMPEONES en Argentina; en la 85/86 CAMPEON ARGENTINO 1° DIVISION y durante el periodo 2005/2007, SUBCAMPEON ARGENTINO DE HOCKEY SALA (Selección de la provincia CHUBUT en Argentina) y durante las temporadas 2004/2008, ha estado al frente de la selección CABALLEROS DE HOCKEY SALA de la provincia de CHUBUT y como COORDINADOR SELECCIONES DE HOCKEY PROVINCIA DE CHUBUT durante el 2008, cargos que ahora aparca para hacerse cargo de la línea masculina del CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO en España.

En cuanto a Nestor Mercado, sus inicios en el hockey se hicieron en el H.C. CORDOBA (Argentina) y ha viendo sido jugador y/o entrenador de ese club. Como entrenador en el 90, 91 y 92 estuvo en el Usco Gravina di Catania – Italia, consiguiendo allí el ascenso de a Serie “A” en el torneo nacional de este país, durante el año 92 entrenador de divisiones inferiores en esa institución. Tras pasar por diversos clubes argentinos, todos en la provincia de Córdoba (H.C.; Universidad; Atlético; etc.), viene a España la pasada temporada donde colabora como técnico con el C.H. Pozuelo de Madrid, llevando el equipo sénior femenino y en diversas categorías inferiores del citado club madrileño. Ahora colaborará en La Isla y se hará cargo de la línea femenina del CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO y coordinará las escuelas deportivas de hockey.

Daniel Oliva, Manuel Carlos Alconchel, Antonio González Gómez, Martin Gutiérrez, Juan Muñoz e Israel Rodriguez, seguirán con diversas funciones dentro del plantel técnico del Club que precisamente ayer dio el pistoletazo de salida, comenzando la pretemporada y por consiguiente la primera toma de contacto con sus nuevos y antiguos entrenadores.

Las secciones inferiores también dieron los primeros compases sobre la pista de césped sintético de Bahía Sur en el arranque de esta temporada 2008/2009 que puede suponer un despegue cuantitativo y cualitativo para la entidad isleña.

La actividad de la Junta Directiva se centra ahora en la búsqueda de recursos económicos, fundamentales para el buen funcionamiento

del hockey local.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.