El primer diario digital independiente de Sevilla

España ganó a Alemania (59-72) y ya piensa en el partido del sábado contra EE.UU. (en diferido la2 20:30 h)

federacion
hace 13 años
Baloncesto
Primer objetivo cumplido. La Selección Española Masculina se aseguró la clasificación para los cuartos de final y una de las dos primeras posiciones del grupo B al derrotar a Alemania por 59- 72 en la tercera jornada del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El sábado (16:15 hora española, TVE) España se jugará el liderato del grupo con Estados Unidos.

Aíto y los jugadores españoles temían sobre todo al madrugón ante Alemania. Y con razón. A pesar de que el equipo se levantó a las 05:30 de la mañana para intentar llegar al partido (09:00 h. – 03:00 h. en España) lo más despierto posible, le costó mucho adaptarse a una hora tan inusual de partido. Afortunadamente, para los alemanes resultó igual de complicado el ajuste horario y apenas pudieron sacar ventaja de que España sólo anotara una canasta en juego durante los primeros 5 minutos (8- 3, min. 6).

Llegaron las rotaciones habituales de Aíto García Reneses y con ellas unas mínima reacción de la selección española para apretar el marcador al final del primer cuarto (15- 12, min. 10).

Con el inicio del segundo cuarto se mantuvieron los errores del primero. Triples sin tocar aro, un 50% de acierto en tiros libres, 9 pérdidas de balón. Pero a pesar de todo y con defensa y entrega en la lucha por el rebote (especialmente el ofensivo) mantuvo la igualdad (24- 22, min. 15).

Pero si España no era España, Alemania tampoco era Alemania. Con Nowitzki escondido (4 puntos al descanso) el hombre clave hasta el descanso era Hamman (10 puntos). Todo un dato. Por su parte, en España Pau Gasol sí se hizo notar y con un mate igualó el partido después de muchos minutos (31- 31, min. 18). Y se encendieron todas luces en los jugadors de la Selección Española. Dos triples consecutivos de Calderón y Rudy Fernández en el último del segundo cuarto devolvieron a España el mando en el marcador al descanso (36- 39) y dieron paso a un parcial espectacular de 0- 17 (36- 50, min. 22), en el que brilló el tiro exterior (7 triples).

Nowitzki intentó dar la réplica y ejercer de líder de Alemania con un triple clásico de los suyos con dos defensores encima. Pero no pasó de ahí y España asentó su ventaja entre los 10 y los 15 puntos hasta llegar al final del cuarto (48- 59, min. 30).

El partido y la victoria parecían claramente encarrilada para España y más con Nowitzki desconocido. Era cuestión de dejar correr los minutos. Pero eso no va con la Selección Española. Bajar una marcha en el ritmo del partido volvió a llevar a España a una sucesión de errores que permitieron a Alemania reducir la desventaja a menos de 10 puntos (54- 63, min. 35). Pero ahí se marcó la Selección Española su colchón de seguridad para disfrutar de un final de partido sin sobresaltos (59- 72)

ALEMANIA, 59 (15, 21, 12, 11): Hamann (15), Greene (9), Roller (3), Nowitzki (11), Kaman (8) –cinco inicial- , Garrett (2), Ohlbrecht (0), Jagla (5), Femerling (2), Schultze (2), Wysocki (2) y Zwiener (- )

ESPAÑA, 72 (12, 27, 20, 13): Raül López (3), Rudy Fernández (3), Berni Rodríguez (0), Felipe Reyes (2), Pau Gasol (13) –cinco inicial- , José Manuel Calderón (15), Ricky Rubio (7), Juan Carlos Navarro (2), Alex Mumbrú (14), Marc Gasol (7), Jorge Garbajosa (6) y Carlos Jiménez (- ).

ÁRBITROS: Facchini (Ita), Butler (Aus) y Avanessian (Iri). Eliminaron a Schultze.

PABELLÓN: Gimnasio Olímpico de Baloncesto. 11.083 espectadores.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más