Religión

Las Hnas. de la Compañía de la Cruz, fundada por la sevillana Sor Angela de la Cruz, recibirán una medalla como reconocimiento a los más de 60 años que llevan en Extremadura prestando una gran labor social y humanitaria.

🖊️ Ángel León - Foto:Archivo DonalPress
🗓️ hace 11 años

Las Hermanas de la Compañía de la Cruz, funda en 1875 por nuestra sevillana y santa Sor Ángela de la Cruz, recibirán una de las Medallas de Extremadura que cada año concede la Junta de Extremadura, por llevar más de 60 años practicando el bien y prestando una gran labor social y humanitaria, digna de elogio y además de forma silenciosa, imitando a Jesucristo en su vida publica que, pasó haciendo el bien y dejando la Palabra, según podemos y debemos leer en los Santos Evangelios, a modo de una prensa de cronistas de su época... Las Medallas de Extremadura que concede la Administración regional ya se conocen. Serán diez las personalidades, instituciones y organizaciones de reconocido prestigio en la región quienes recogerán su medalla el próximo día siete de septiembre, víspera del Día de la Comunidad Extremeña.

Entre los premiados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se encuentran a parte de las humildes “Hermanas de la Compañía de la Cruz, también recibirán este galardón: José Luis Sáez Regalado, décimo presidente de la Federación Española de Baloncesto; Juan Espino Navia, médico forense que se ha destacado como directivo del fútbol regional y nacional, e incluso ha ocupado cargos directivos en la UEFA y en la FIFA; Pureza Canelo, poetisa extremeña; Francisco Rubio Llorente, presidente del Consejo de Estado y catedrático de Derecho Constitucional y la cantante Soraya Arnelas, natural de Valencia de Alcántara; el Restaurante Atrio de Cáceres; el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura; la Asociación para la Ayuda a las Familias Afectadas por Leucemia y Caja Rural de Extremadura.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la administración premia a algún establecimiento restaurador que apuesta por la gastronomía de calidad en la región. Y este año es el prestigioso restaurante «Atrio» de Cáceres, galardonado con prestigiosos premios como las Dos Estrellas de la Guía Michelín, la distinción con Tres Soles otorgados por la guía CAMPSA y la calificación de 9,5, sobre 10, en la guía Gourmetour.

Uno de los premiados más famosos es el presidente de la FEB, José Luis Sáez Regalado, décimo presidente de la Federación Española de Baloncesto, desde su constitución oficial en 1923, «con una trayectoria marcada por los éxitos deportivos y también por un fuerte compromiso con la sociedad».

También destacan y reconocen la trayectoria de Juan Espino Navia, nacido en Almendralejo en 1944. Médico forense, es miembro del Instituto de Medicina Legal y abogado y fue presidente del Extremadura entre 1971 y 1975, y, desde ese año, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol. En 1988 entró en la Junta directiva de la Federación Española de Fútbol como presidente de la Liga de Fútbol aficionado.

Entre las mujeres premiadas se encuentra Pureza Canelo distinguida con numerosos premios, como el Adonais en 1970 o la cantante exazafata Soraya Arnelas, una de las «triunfitas» con mejor trayectoria musical.

También han sido premiados personalidades como Francisco Rubio Llorente, presidente del Consejo de Estado, nacido en Berlanga y el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura y la Asociación para la Ayuda a las Familias Afectadas por Leucemia.

En el ámbito empresarial, el reconocimiento recae en Caja Rural de Extremadura.

También han sido premiados personalidades como Francisco Rubio Llorente, presidente del Consejo de Estado, nacido en Berlanga y el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura y la Asociación para la Ayuda a las Familias Afectadas por Leucemia.

Desde aquí felicitamos a todos los galardonados, pero de una forma muy especial a las Hermanas de la Compañía de la Cruz, por su gran labor callada, pero que, con su presencia ayudan a las niñas desvalidas y de una forma muy especial a las ancianas enfermas, con el cariño y siempre siguiendo las normas que le dejara su fundadora la sevillana Santa Ángela de la Cruz, con un corazón tan grande, que se extiende por todo el mundo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Religión

El hogar navarro celebró la función religiosa del Patrón de Navarra San Fermín

Cuenta la historia, que San Fermín fue hijo de un importante gobernador romano que, convertido al cristianismo por San Saturnino, se trasladó a Amiens (Francia). Acabó torturado y degollado y, aunque sus restos descansan en Amiens, hay muchos [...]

Maese Pérez volvía a llenar la misa del Gallo en Alcalá del Río.

Como no podía ser de otra manera la esperada cita volvía a la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río y como si la propia Misa del Gallo se tratase la parroquia llenaba su nave [...]

En el convento sevillano del Pozo Santo, duerme la Virgen del Transito..

La Congregación de Religiosa Terciaria Franciscanas, del la Virgen del Tránsito del convento del Pozo Santo de Sevilla, celebra los cultos de novena en honor a la titular mariana durante los días del 14 al 22 de agostos.

El Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro, cumple 150 años de cultos publico.

La Virgen del Perpetuo Socorro es una advocación mariana. La imagen original es un icono procedente de la isla de Creta y venerado en Roma en la iglesia de los Agustino a finales del siglo XV

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río procesionó con sus titulares

La Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río,celebró como todos los años en el mes de mayo, la procesión de traslado de sus imágenes titulares la Solemne Procesión de subida de sus titulares

Alcalá del Río celebró la pleitesía, a los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz.

En la Santa iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, como final de los cultos de Quinario y Función Solemne en Honor al Santísimo Cristo de la Vera-cruz, se celebró el Solemne [...]

Nuevo trabajo de investigación sobre la Sábana Santa

Editorial Luciérnaga (Grupo Planeta) ha publicado una interesante obra en la que se trata de desvelar los misterios del Sudario que, presuntamente, envolvió el cuerpo de Jesús de Nazaret, se trata la guía imprescindible de la reliquia.

La Iglesia de San Antonio Abad, San Judas Tadeo, patron de lo imposible .

La Real Iglesia de San Antonio Abad es una iglesia sevillana del siglo XVIII. Se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle de Alfonso XII. Es un templo que presenta la singularidad de tener dos naves, de un lado estaba la iglesia de [...]

En el Templo de San Antonio de Padua tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Pastora de Las Almas.

En un acto celebrado recientemente en el templo de San Antonio del barrio sevillano de San Lorenzo, tomó posesión la nueva Junta de Gobierno del Redil Eucarístico de la Hermandad de Gloria de la Divina Pastora de Las Almas.

PLANETA LANZAMIENTO MUNDIAL DEL PRIMER LIBRO DEL PAPA FRANCISCO

Revelamos la portada del primer libro del Papa: el título está escrito a mano por él mismo. El título de El nombre de Dios es Misericordia, el primer libro entrevista del Papa Francisco que se publicará el 12 de enero de 2016, con motivo del [...]

Sevilla. Misa de Réquiem en la Hermandad de la vera-cruz de Alcalá del Río (Sevilla)

La Antigua,Real,Ilustre y Fervorosa Hermandad y cofradía de Nazarenos del Stmo Cristo de la Vera-cruz y María Stma de las Angustias Coronada, establecida canónicamente, desde su fundación en la Real Ermita de San Gregorio de Osset

Sevilla. Misa de Réquiem en la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río.(Sevilla)

La Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de pescadores, del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Esperanza de la Sevillana localidad ribereña de Alcalá del Río

Sevilla. Besamanos de Santa Marta en la Parroquia sevillana de San Andres

La Hermandad de Santa Marta, se fundo en el año 1946 en la parroquia de San Bartolomé, por el gremio de la hostelería.

Sevilla.La Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús procesionaron por el V Centenario de la Santa de Ávila.

En días pasados tuvo lugar un año más, la salida Procesional de Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Carmen, de la Iglesia conventual de la comunidad de RR. PP. Carmelitas Descalzo del Santo Ángel de la Guarda de la calle Rioja de Sevilla

Sevilla. El último beso del año de los fieles a su patrona sevillana.

Sevilla y su provincia quieren despedir a su patrona de la forma que mejor sabe y entiende, para acércalo con un beso de verdad.

Sevilla. Rosario en familia por el matrimonio Bermúdez y Barquera con sus hijos en el séptimo día de la novena a la Virgen de los Reyes.

Juan Pablo II, se preocupó especialmente por la transmisión de la devoción del Rosario en familia. Además de oración por la Paz, el Rosario es también, desde siempre, una oración de la familia y por la familia.

Sevilla. La Virgen de los Reyes estreno un nuevo manto en su besamanos por las Hermanas de la Cruz

Como marca la tradición el lunes día 4 de Agosto, por la tarde se celebro el primer besamanos a la Stma Virgen de Los Reyes, en la Capilla Real, que continuara durante la mañana del 5 del octavo mes del calendario eclesiástico.

Provincia de Sevilla. La localidad de Alcalá del Río, fue un breve cielo en la tierra, porque Dios se hizo presencia en la Procesión Eucarística

En la mañana del 22 de junio, se celebro desde la Santa Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, la Solemne procesión del Stmo. Corpus Christi (Cuerpo y la Sangre de Cristo).

Sevilla. Monseñor Ajenjo Pelegrina pronunció en el Ateneo la conferencia “Juan Pablo II, las lecciones de un Papa Santo.

El Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina, ofreció una conferencia titulada “Juan Pablo II, las lecciones de un Papa Santo” en el Ateneo de Sevilla. Monseñor Asenjo fue recibido por el presidente de la Docta Casa Alberto Máximo Pérez [...]

Sevilla. Se clausuro en el Mercantil la Exposición Mariana “Historia de una devoción” de María Auxiliadora de la Trinidad de Sevilla.

En el Círculo Mercantil en su sede de la calle Sierpes nº 65, que actualmente preside Práxedes Sánchez Vicente, se clausuro la Exposición Mariana titulada “Historia de una devoción”. El motivo de esta exposición es la conmemoración del 60 [...]