Andalucía deportiva

Juan Beaus vencedor del XVII Open de Sevilla-Memorial Ricardo Villena

🗓️ hace 11 años

El tenista sevillano Juan Beaus se ha hecho este sábado con la victoria en el XVII Open de Sevilla- Memorial Ricardo Villena, celebrado desde el pasado día 13 en la instalaciones del Club Náutico Sevilla, después de derrotar en la gran final al también hispalense José Osete por un claro 6- 2 y 6- 2. El defensor del título, que con éste ya suma tres triunfos sobre la arcilla náutica (se impuso el año pasado y en 2005), no dio demasiadas opciones a una de las revelaciones del también denominado Trofeo Guadalquivir, al estar incluido en el programa del Instituto Municipal de Deportes Sevilla y su río.

La mayor solidez desde el fondo de la pista del jugador del Real Club Pineda, primer favorito, decantó claramente la balanza a su favor ante un rival que quizás pagó en la final el desgaste de los días previos. Osete, del Tenis Betis y verdugo en las semifinales del segundo favorito, Borja Rodríguez, estrenó su casillero de juego cuando el marcador del primer set ya reflejaba un claro 4- 0 para Beaus, que no bajaría el nivel hasta consumar su triplete en esta competición en menos de una hora de juego.

El campeón, 87 del ránking nacional y miembro del grupo de élite de la Federación Andaluza, recibió el premio que le acreditaba como campeón de la quinta cita puntuable del Circuito Andaluz absoluto, que ha tenido un presupuesto de 30.000 euros y ha repartido unos 1.400 en premios, de manos del presidente el Náutico, Eladio García de la Borbolla, que estuvo acompañado para la ocasión, entre otras autoridades, por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, Miguel Villaus; y el Vocal de Deporte Social del club hispalense, Augusto Cera.

Tampoco faltó a la cita, como es costumbre desde que se recuperara hace ya tres años el llamado Trofeo Cordialidad, la viuda de Ricardo Villena, impulsor de una competición que arrancó allá por los años 70 y que ha cobrado nuevos bríos en esta nueva etapa, como queda confirmado con la condición de evento internacional que ha adquirido este año. Ricardo Villena Machuca, director del torneo e hijo de su fundador, así se encarga de ratificarlo. “Nadie puede dudar del éxito del torneo y de su consolidación en el calendario, y no sólo local. El objetivo marcado cuando decidimos retomar la competición no era otro que conseguir que con el paso de los años el torneo fuera poco a poco un punto de referencia no sólo en Sevilla, sino en Andalucía. Y hemos cumplido, como se ha podido ver estos días al contar prácticamente con todo el grupo de élite de la Federación Andaluza. Pero no queremos quedarnos ahí, sino seguir más allá en próximas ediciones. Somos ambiciosos y esperamos contar en futuras ediciones con un mayor respaldo de los medios, intentando que sea televisado, para promocionar aún más este deporte, comenzando por los pequeños”.

El XVII Torneo Internacional de tenis Open de Sevilla- Memorial Ricardo Villena ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla con la colaboración de la Federación Andaluza de Tenis, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, además del patrocinio de Bancaja, Leroy Merlin, Coca- Cola, COTYMSE, Aluminios Cerga, Decathlon, El Corte Inglés, Citroén- Viuda de Mariano de Terry y Head.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.