Andalucía deportiva

Domingo Perez y Sato Sport 25 años haciendo historia en el deporte sevillano

🗓️ hace 11 años

Era el año 1981 cuando Domingo Pérez decide abrir las puertas del primer Sato. Por aquel entonces, en este centro deportivo situado en la trianera calle de Santa Cecilia era el único en el que se empezaron a usar las máquinas selectorizadas por grupos musculares… una auténtica revolución deportiva.

Apenas seis años después, en 1987 la prolongación de la calle López de Gomara con motivo de las obras de la Expo’92, que cambió la fisonomía de toda la ciudad, le tocaron de pleno al centro deportivo. Hubo que trasladarse. El nuevo Sato Triana se ubicó entonces en la calle San Jacinto. Poco después, la demanda de los socios hizo que se abrieran las puertas de un nuevo centro, Sato Nervión, al que siguió Sato Meliá, situado dentro de las instalaciones del hotel del mismo nombre con un objetivo claro: que los hombres de negocios y los visitantes del hotel pudieran disfrutar del deporte durante su estancia. Y se dio un nuevo salto cualitativo: se incluyeron nuevas actividades, como squash, zona de aguas con sauna, jacuzzi, sauna finlandesa y actividades colectivas como aeróbic, step y fitness.

Pero es en el año 1994 cuando se da el gran salto y se crea el Club Sato Mairena en el Parque Empresarial PISA a partir del antiguo Pista Sport. De esta manera se dispone por primera vez en la provincia de Sevilla de unas instalaciones de primer nivel, siendo en la actualidad uno de los clubes con más pistas de padel de toda Sevilla. Este centro deportivo se convierte en la estrella del deporte de la ciudad desde su puesta en marcha, no sólo por las excepcionales instalaciones con las que cuenta, sino también por la filosofía que se plasma en el club. La intención de ser mucho más que un club se traduce en el trato familiar y personalizado a los socios y en una constante apuesta por la innovación, de manera que los socios han contado siempre con todo lo necesario para estar a la última en el mundo del deporte. Las actividades se han convertido en uno de los pilares fundamentales de la forma de ser del club, con profesionales de primera línea en cada una de las modalidades deportivas que se imparten en el club: padel, squash, fitness, musculación, aeróbic, taekwondo, step, estiramientos, pilates, tai chi, yoga… una lista casi interminable porque cada temporada se mejora la oferta deportiva para los socios. Y junto a las actividades, cursillos para niños, ancianos o de rehabilitación en natación, zona de aguas, servicios médicos especializados, estética, peluquería y restauración… Toda una gama de opciones para cuidar cuerpo y mente en un centro deportivo que se ha consolidado como mucho más que un club.

El 1 de julio de 2004 el centro Sato Sport Santa Justa, situado en la calle José Laguillo esquina con Pablo Iglesias, es la materialización de un sueño, el de construir uno de los tres centros deportivos más grandes de toda Europa situado dentro de un casco urbano. En sus casi 20.000 metros cuadrados se reparten las últimas tecnologías deportivas y un equipo especializado en medicina del deporte de primer nivel y equipado con la más alta tecnología para la detección precoz de las enfermedades cardiovasculares y musculares.

Y en la actualidad el último gran proyecto lo supone el centro Sato Sport Alcalá, ubicado en Alcalá de Guadaíra, en una parcela de 32.000 metros cuadrados y con 6.000 metros cuadrados de superficie donde los alcalareños van a tener a su alcance mucho más que un club.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo

Los infantiles Ernesto García y Manuel Ramírez suben a lo más alto del podio en C-1 y C-2 en Mequinenza (Zaragoza).