El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

Domingo Perez y Sato Sport 25 años haciendo historia en el deporte sevillano

🗓️ hace 10 años

Era el año 1981 cuando Domingo Pérez decide abrir las puertas del primer Sato. Por aquel entonces, en este centro deportivo situado en la trianera calle de Santa Cecilia era el único en el que se empezaron a usar las máquinas selectorizadas por grupos musculares… una auténtica revolución deportiva.

Apenas seis años después, en 1987 la prolongación de la calle López de Gomara con motivo de las obras de la Expo’92, que cambió la fisonomía de toda la ciudad, le tocaron de pleno al centro deportivo. Hubo que trasladarse. El nuevo Sato Triana se ubicó entonces en la calle San Jacinto. Poco después, la demanda de los socios hizo que se abrieran las puertas de un nuevo centro, Sato Nervión, al que siguió Sato Meliá, situado dentro de las instalaciones del hotel del mismo nombre con un objetivo claro: que los hombres de negocios y los visitantes del hotel pudieran disfrutar del deporte durante su estancia. Y se dio un nuevo salto cualitativo: se incluyeron nuevas actividades, como squash, zona de aguas con sauna, jacuzzi, sauna finlandesa y actividades colectivas como aeróbic, step y fitness.

Pero es en el año 1994 cuando se da el gran salto y se crea el Club Sato Mairena en el Parque Empresarial PISA a partir del antiguo Pista Sport. De esta manera se dispone por primera vez en la provincia de Sevilla de unas instalaciones de primer nivel, siendo en la actualidad uno de los clubes con más pistas de padel de toda Sevilla. Este centro deportivo se convierte en la estrella del deporte de la ciudad desde su puesta en marcha, no sólo por las excepcionales instalaciones con las que cuenta, sino también por la filosofía que se plasma en el club. La intención de ser mucho más que un club se traduce en el trato familiar y personalizado a los socios y en una constante apuesta por la innovación, de manera que los socios han contado siempre con todo lo necesario para estar a la última en el mundo del deporte. Las actividades se han convertido en uno de los pilares fundamentales de la forma de ser del club, con profesionales de primera línea en cada una de las modalidades deportivas que se imparten en el club: padel, squash, fitness, musculación, aeróbic, taekwondo, step, estiramientos, pilates, tai chi, yoga… una lista casi interminable porque cada temporada se mejora la oferta deportiva para los socios. Y junto a las actividades, cursillos para niños, ancianos o de rehabilitación en natación, zona de aguas, servicios médicos especializados, estética, peluquería y restauración… Toda una gama de opciones para cuidar cuerpo y mente en un centro deportivo que se ha consolidado como mucho más que un club.

El 1 de julio de 2004 el centro Sato Sport Santa Justa, situado en la calle José Laguillo esquina con Pablo Iglesias, es la materialización de un sueño, el de construir uno de los tres centros deportivos más grandes de toda Europa situado dentro de un casco urbano. En sus casi 20.000 metros cuadrados se reparten las últimas tecnologías deportivas y un equipo especializado en medicina del deporte de primer nivel y equipado con la más alta tecnología para la detección precoz de las enfermedades cardiovasculares y musculares.

Y en la actualidad el último gran proyecto lo supone el centro Sato Sport Alcalá, ubicado en Alcalá de Guadaíra, en una parcela de 32.000 metros cuadrados y con 6.000 metros cuadrados de superficie donde los alcalareños van a tener a su alcance mucho más que un club.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres echa el telón a Primera Nacional en tierras barcelonesas

Los hispalenses se despiden de la categoría de plata visitando al C.N. Premiá de Mar (sábado, 18:00 h).

El Club Piragüismo Triana, contra las tasas del CEAR La Cartuja

El club sevillano se queja públicamente del precio que están obligados a pagar los deportistas para acceder a los pantalanes de dichas instalaciones, aunque no usen sus servicios.

Doble podio para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello se proclaman subcampeonas en féminas sub19 y terceras absolutas en aguas gallegas.

La selección andaluza infantil de waterpolo sube al podio del Campeonato de España con acento nazareno

Medalla de bronce para el combinado masculino de la FAN con quíntuple presencia del C.W. Dos Hermanas, mientras que el femenino, con otros tres representantes nazarenos, acaba quinto en Elche.

Podio para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres con la selección andaluza infantil

Adrián Rodríguez se cuelga el bronce en el Campeonato de España interautonómico de Elche, donde Lola Muñoz es quinta con la FAN en categoría femenina.

Campeonato de Europa de la clase RS:X

Aurelio de Terry y Carola Martínez, 30º y 37ª clasificados, los mejores windsurfistas del Club Náutico Sevilla en Mallorca.

El Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo

Logra la victoria absoluta en el CEAR La Cartuja y se hace con 11 oros, 8 platas y 12 bronces.

El Club Piragüismo Triana, subcampeón andaluz de barcos de equipo

El club sevillano ocupa la segunda posición en la categoría veteranos de la cita regional de La Cartuja, donde se cuelga una medalla de plata.

El duelo de rivalidad andaluza se queda en el Centro INACUA

El C.W. Dos Hermanas cae 15-6 en su visita al C.D.W. Málaga de la penúltima jornada en Primera Nacional masculina.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas cumplen el guión

Guiadas por Inés Ocaña (5 goles), certifican la cuarta plaza de Primera Nacional femenina tras superar a domicilio al C.N. Minorisa (5-11).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres cierra el curso como local con derrota

Los del Cerro del Águila ceden en Hytasa 4-15 ante el C.N. Montjuic en un partido con acento catalán desde el inicio (0-4).

La selección española de remo juvenil, en el CEAR La Cartuja

11 remeros y dos técnicos andaluces se concentran desde este viernes en la capital hispalense para preparar el Campeonato de Europa de Essen (Alemania).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se despide de Primera Nacional en Hytasa

El equipo hispalense, ya matemáticamente en Segunda, recibe en la penúltima jornada liguera al C.N. Montjuic (sábado, 18:00 horas).

El C.W. Dos Hermanas, en los Campeonatos de España interautonómicos infantiles

El club nazareno aporta siete jugadores y una entrenadora a las selecciones andaluzas, que buscan desde este jueves el podio en Elche.

Doble presencia del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en la selección andaluza infantil

El Campeonato de España interautonómico se disputa desde este jueves en Elche con la presencia de los jugadores hispalenses Lola Muñoz y Adrián Rodríguez en el combinado regional, conducido técnicamente por Javier Tomillo.

La XXXII Fiesta del Deporte de Sevilla distingue al Club Náutico

Los regatistas Marina Alabáu (Mejor deportista) y Aurelio de Terry (Premio Puente de Triana a la promesa), premiados por el Ayuntamiento de Sevilla en el Teatro Lope de Vega.

El Club Náutico Sevilla, en el Europeo de la clase RS:X

Participa desde este martes en la cita continental de Palma de Mallorca con seis regatistas.

Recompensa doble para el Club Náutico en el Provincial de Cádiz y Sevilla de la clase Optimist

Campeón sub11 en el Centro Náutico Elcano de Cádiz con Beatriz Serrano y subcampeón sub16 con Enrique Muñoz.

Podio sevillano en la Copa de Andalucía de la clase 420

El Club Náutico Sevilla logra el subtítulo en la Bahía de Cádiz con Lucía Páez y Ángela Merello.

El Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Sube al podio por clubes en Trasona (Asturias) y conquista cinco oros, seis platas y dos bronces.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -