El primer diario digital independiente de Sevilla

Primer carril bici en Bollullos de la Mitacion

Alfredo Sanchez
hace 18 años
Bollullos
El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, que preside el alcalde Antonino Gallego (PP), ultima las obras de remodelación de la antigua carretera de Aznalcázar, tramo que ha pasado a denominarse, tras acuerdo plenario, Avenida de Juan Pablo II, y ubicará en esta zona el primer carril bici del municipio.

Según explicó el concejal de Infraestructuras, Javier Jiménez, el carril bici, que irá asfaltado, tendrá una longitud de 800 metros y una anchura de 1,5 metros y estará listo para el próximo mes de octubre, por lo que se inaugurará en la Romería a la Virgen de Cuatrovitas.

El carril bici forma parte de un bonito paseo con palmeras, acerado mobiliario urbano y elementos ornamentales que conectarán la urbanización Las Moreras con el casco urbano. El presupuesto de la obra, que ejecuta la empresa Construcciones Francisco Galán, asciende a 600.000 euros. El delegado explicó que “las obras empezaron tras la Semana Santa y ha habido que realizar distintas instalaciones de infraestructuras, como tubería, alcantarillado, red eléctrica y saneamiento. Pero todo parece indicar que se cumplirán los plazos previstos porque el proyecto marcha a muy buen ritmo”.

El objetivo del Ayuntamiento es seguir construyendo carriles bici en el municipio y el próximo que se habilitaría, aún sin fecha ni plazo de ejecución, podría ser la continuación del que ahora se construye hacia La Juliana.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Bollullos

Bollullos

ADAD PRESENTABA AYER EN BOLLULLOS DE LA MITACIÓN SU PROGRAMA DE AYUDAS AL DESARROLLO RURAL

Según la concejala de Desarrollo Económico, Mariló Calero, muchos emprendedores locales aguardaban con expectativas la llegada a la comarca de estos nuevos fondos europeos y de la Junta de Andalucía

Leer más
Bollullos

Bollullos ultima la nueva edición de una de las romerías más antiguas de Andalucía, que se remonta al siglo XV

Más de 150 carretas y coches de caballo acompañarán el domingo a la Virgen de Cuatrovitas

Leer más
Bollullos

El alcalde de tequila visita Bollullos para conocer

El alcalde de Tequila, José Miguel Marín, ha visitado durante el día de hoy Bollullos de la Mitación para conocer los principales proyectos urbanísticos y económicos de la localidad

Leer más